Medellín vs Equidad - Liga Águila 2019 Fecha 2
Germán Cano es derribado por la defensa de Equidad.
Colprensa
29 Ene 2019 07:10 PM

Independiente Medellín empató ante Equidad en el Atanasio Girardot

En la próxima fecha, Medellín se reencontrará con Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano.

Independiente Medellín empató 1-1 con Equidad  en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y sumó su primer punto en la Liga Águila 2019-I, tras caer en la apertura del campeonato con Patriotas de Boyacá. La apertura del compromiso llegó en una infortunada acción de Nicolás Palacios, quien envió el balón al fondo de su propia portería; luego Germán Cano empató de penal.

Los antioqueños se vieron sorprendidos por el orden y la vocación ofensiva que tuvo Equidad en los primeros minutos, actitud que le representó abrir la cuenta a los 2 minutos de haberse iniciado el encuentro, luego de un centro que Matías Mier intentó interceptar para anotar, pero que le costó un autogol al zaguero rojo, Nicolás Palacios.

Pese a la anotación y al buen diseño de su estrategia, el partido cambió radicalmente para Equidad y comenzó a favorecer en el trámite al Medellín, quien con presión alta y posesión de pelota generó varias opciones para empatar el partido, pero el palo, la defensa y Diego Novoa impidieron la igualdad del elenco dirigido por Octavio Zambrano.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El segundo tiempo fue más confuso y perdió la claridad con la que el Medellín terminó atacando al cierre de los primeros 45 minutos. Los 'Aseguradores' se afianzaron en su campo y cortaron el ritmo del juego con repetidas faltas en la mitad del campo.

Aunque la tenencia del balón era del Medellín, el choque aparentaba ser controlado por los bogotanos, a partir de su buena distribución de líneas en el campo y del resguardo cuidadoso del gol que los tenía en ventaja.

Vea también: Mónaco, sin Falcao, eliminado de la Copa de la Liga de Francia

No obstante, el premio a la constancia del 'Poderoso' llegó a los 77', en una ejecución de pena máxima que Germán Cano aprovechó, luego de la falta que Jaider Riquett le cometió a Diego Erazo y que el juez sancionó correctamente expulsando al jugador de Equidad.

En la próxima fecha, Medellín se reencontrará con Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano, después de haber perdido la final de la liga pasada con los 'rojiblancos'. Por su parte, Equidad se medirá con el recién ascendido Unión Magdalena en Santa Marta.