Independiente Medellín busca ayudar a hinchas varados en Buenos Aires

El equipo antioqueño trabaja de la mano con la Dimayor y la Defensoría del Pueblo.
Independiente Medellín
Independiente Medellín fue campeón de la Copa Colombia 2019. Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación que se presenta a nivel mundial y del cierre de fronteras de la mayoría de los países, un grupo de hinchas de Independiente Medellín, quienes viajaron para acompañar a su equipo en la Copa Libertadores, no pudieron dejar el territorio argentino y se encuentran en la capital del país del sur del continente a la espera de una solución pues no tienen recursos para mantenerse y el hotel donde se hospedaron mientras duró su cuarentena, no está dispuesto a albergarlos por más tiempo.

Le puede interesar: Así fue la pelea más fuerte de los últimos años en el Real Madrid

Teniendo esto en cuenta, Medellín busca la forma de ayudar a sus aficionados y consciente de su situación intenta trabajar de la mano con la Dimayor y con la Defensoría del Pueblo para traerlos de regreso a Colombia. "Estamos haciendo labores con Cancillería, Defensoría del Pueblo y Dimayor para intentar poderlos traer pronto de allá. Esto se ha atrasado por el problema de salud que se está enfrentando. Dimayor nos está colaborando, buscando el vuelo para poder traerlos hacia acá", aseguró Juan Bernardo Valencia, Gerente del club poderoso, en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2.

De igual manera, aseguró que las condiciones en las que se encuentran los hinchas no es favorable, motivo por el que es importante traerlos. "Los aficionados no están en condiciones aptas para un ser humano. El episodio fue complejo para ellos, los muchachos pasaron momentos muy incómodos. Hay ansiedad para que estén acá, porque han pasado un momento muy incómodo para ellos", sentenció el propio Valencia.

Lea también: Armstrong se pronunció sobre polémica con Contador en el Tour 2009

Desde la institución deportiva esperan que en Argentina se logre trabajar con el Consulado colombiano en el país, para encontrar una solución lo antes posible, situación que se presenta complicada entendiendo que se trata de 14 personas y que, aunque su situación es complicada, habría que ver de qué forma, sin tener que invertir en un vuelo únicamente para ellos, se consigue repatriarlos.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia