Independiente Medellín busca ayudar a hinchas varados en Buenos Aires

El equipo antioqueño trabaja de la mano con la Dimayor y la Defensoría del Pueblo.
Independiente Medellín
Independiente Medellín fue campeón de la Copa Colombia 2019. Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación que se presenta a nivel mundial y del cierre de fronteras de la mayoría de los países, un grupo de hinchas de Independiente Medellín, quienes viajaron para acompañar a su equipo en la Copa Libertadores, no pudieron dejar el territorio argentino y se encuentran en la capital del país del sur del continente a la espera de una solución pues no tienen recursos para mantenerse y el hotel donde se hospedaron mientras duró su cuarentena, no está dispuesto a albergarlos por más tiempo.

Le puede interesar: Así fue la pelea más fuerte de los últimos años en el Real Madrid

Teniendo esto en cuenta, Medellín busca la forma de ayudar a sus aficionados y consciente de su situación intenta trabajar de la mano con la Dimayor y con la Defensoría del Pueblo para traerlos de regreso a Colombia. "Estamos haciendo labores con Cancillería, Defensoría del Pueblo y Dimayor para intentar poderlos traer pronto de allá. Esto se ha atrasado por el problema de salud que se está enfrentando. Dimayor nos está colaborando, buscando el vuelo para poder traerlos hacia acá", aseguró Juan Bernardo Valencia, Gerente del club poderoso, en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2.

De igual manera, aseguró que las condiciones en las que se encuentran los hinchas no es favorable, motivo por el que es importante traerlos. "Los aficionados no están en condiciones aptas para un ser humano. El episodio fue complejo para ellos, los muchachos pasaron momentos muy incómodos. Hay ansiedad para que estén acá, porque han pasado un momento muy incómodo para ellos", sentenció el propio Valencia.

Lea también: Armstrong se pronunció sobre polémica con Contador en el Tour 2009

Desde la institución deportiva esperan que en Argentina se logre trabajar con el Consulado colombiano en el país, para encontrar una solución lo antes posible, situación que se presenta complicada entendiendo que se trata de 14 personas y que, aunque su situación es complicada, habría que ver de qué forma, sin tener que invertir en un vuelo únicamente para ellos, se consigue repatriarlos.


Juan Pablo Montoya

¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?

Hay conversaciones entre el exdeportista y la administración distrital.
¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?



Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente