Independiente Medellín busca ayudar a hinchas varados en Buenos Aires

El equipo antioqueño trabaja de la mano con la Dimayor y la Defensoría del Pueblo.
Independiente Medellín
Independiente Medellín fue campeón de la Copa Colombia 2019. Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación que se presenta a nivel mundial y del cierre de fronteras de la mayoría de los países, un grupo de hinchas de Independiente Medellín, quienes viajaron para acompañar a su equipo en la Copa Libertadores, no pudieron dejar el territorio argentino y se encuentran en la capital del país del sur del continente a la espera de una solución pues no tienen recursos para mantenerse y el hotel donde se hospedaron mientras duró su cuarentena, no está dispuesto a albergarlos por más tiempo.

Le puede interesar: Así fue la pelea más fuerte de los últimos años en el Real Madrid

Teniendo esto en cuenta, Medellín busca la forma de ayudar a sus aficionados y consciente de su situación intenta trabajar de la mano con la Dimayor y con la Defensoría del Pueblo para traerlos de regreso a Colombia. "Estamos haciendo labores con Cancillería, Defensoría del Pueblo y Dimayor para intentar poderlos traer pronto de allá. Esto se ha atrasado por el problema de salud que se está enfrentando. Dimayor nos está colaborando, buscando el vuelo para poder traerlos hacia acá", aseguró Juan Bernardo Valencia, Gerente del club poderoso, en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2.

De igual manera, aseguró que las condiciones en las que se encuentran los hinchas no es favorable, motivo por el que es importante traerlos. "Los aficionados no están en condiciones aptas para un ser humano. El episodio fue complejo para ellos, los muchachos pasaron momentos muy incómodos. Hay ansiedad para que estén acá, porque han pasado un momento muy incómodo para ellos", sentenció el propio Valencia.

Lea también: Armstrong se pronunció sobre polémica con Contador en el Tour 2009

Desde la institución deportiva esperan que en Argentina se logre trabajar con el Consulado colombiano en el país, para encontrar una solución lo antes posible, situación que se presenta complicada entendiendo que se trata de 14 personas y que, aunque su situación es complicada, habría que ver de qué forma, sin tener que invertir en un vuelo únicamente para ellos, se consigue repatriarlos.


Independiente Santa Fe

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.
Santa Fe River



¿Quién es Camilo Durán, la inesperada estrella colombiana que brilla en Champions League?

El futbolista hizo un doblete en el partido de eliminación previa con el Celtic de Escocia en Champions League y sorprendió a sus hinchas.

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco