Independiente Medellín busca ayudar a hinchas varados en Buenos Aires

El equipo antioqueño trabaja de la mano con la Dimayor y la Defensoría del Pueblo.
Independiente Medellín
Independiente Medellín fue campeón de la Copa Colombia 2019. Crédito: Colprensa

En medio de la difícil situación que se presenta a nivel mundial y del cierre de fronteras de la mayoría de los países, un grupo de hinchas de Independiente Medellín, quienes viajaron para acompañar a su equipo en la Copa Libertadores, no pudieron dejar el territorio argentino y se encuentran en la capital del país del sur del continente a la espera de una solución pues no tienen recursos para mantenerse y el hotel donde se hospedaron mientras duró su cuarentena, no está dispuesto a albergarlos por más tiempo.

Le puede interesar: Así fue la pelea más fuerte de los últimos años en el Real Madrid

Teniendo esto en cuenta, Medellín busca la forma de ayudar a sus aficionados y consciente de su situación intenta trabajar de la mano con la Dimayor y con la Defensoría del Pueblo para traerlos de regreso a Colombia. "Estamos haciendo labores con Cancillería, Defensoría del Pueblo y Dimayor para intentar poderlos traer pronto de allá. Esto se ha atrasado por el problema de salud que se está enfrentando. Dimayor nos está colaborando, buscando el vuelo para poder traerlos hacia acá", aseguró Juan Bernardo Valencia, Gerente del club poderoso, en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2.

De igual manera, aseguró que las condiciones en las que se encuentran los hinchas no es favorable, motivo por el que es importante traerlos. "Los aficionados no están en condiciones aptas para un ser humano. El episodio fue complejo para ellos, los muchachos pasaron momentos muy incómodos. Hay ansiedad para que estén acá, porque han pasado un momento muy incómodo para ellos", sentenció el propio Valencia.

Lea también: Armstrong se pronunció sobre polémica con Contador en el Tour 2009

Desde la institución deportiva esperan que en Argentina se logre trabajar con el Consulado colombiano en el país, para encontrar una solución lo antes posible, situación que se presenta complicada entendiendo que se trata de 14 personas y que, aunque su situación es complicada, habría que ver de qué forma, sin tener que invertir en un vuelo únicamente para ellos, se consigue repatriarlos.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.