Independiente deberá pagar millonaria deuda al América de Cali

El cuadro vallecaucano tenía un litigio pendiente desde hace 10 años por el caso del jugador Pepe Moreno.
América de Cali 2021
América de Cali en la temporada 2021. Crédito: Dimayor

América de Cali ha tenido una semana convulsionada mientras define el futuro de Duván Vergara y por la salud de su técnico Juan Cruz Real, quien padece una gastroenteritis que lo ausentó de los últimos dos entrenamientos. En medio de todo eso han recibido una importante noticia administrativa y podría llegar un buen dinero a las arcas del club.

Luego de más de 10 años, el Tribunal de Arbitramiento Deportivo (TAS) determinó que Independiente de Avellaneda deberá pagar una cifra inicial de 200 mil dólares al América de Cali por la deuda que no cumplió en la transferencia del futbolista Pepe Moreno y, además correría grandes intereses, aunque el jugador también debería recibir un porcentaje.

Lea también: Dimayor confirma horario para partidos de Millonarios y Santa Fe en El Campín

Alejandro Zorrilla, actual abogado de América de Cali, comentó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio lo sucedido con el jugador: “El caso de Pepe Moreno ha estado involucrado en trayectos de modificación de todos los reglamentos de la FIFA en la forma de reclamación de derechos en el mundo del fútbol. El proceso empezó en 2010, yo no estaba en América para esa época, pero por temas de ley nacional (porque el club estuvo en un proceso de un acuerdo de reorganización) se suspendió el proceso.

“Cuando América firmó el acuerdo, el proceso se abrió desde 2015 y hoy en día el TAS consideró que al América se le adeuda una transferencia que se hizo por el jugador Pepe Moreno, que lo recordamos como un jugador muy querido en América y la decisión del TAS llegó hace dos días y ahora nos toca ejecutarla, pero sí es una buena noticia para el club incluso con toda la demora que ha tenido”, agregó Zorrilla.

De interés: Adiós invicto de Junior: perdió con La Equidad en Zipaquirá

“Se tiene que solicitar al deudor el pago en una cuenta bancaria específica y si ellos no cumplen puede haber otro tema disciplinario en la FIFA, pero esperamos no llegar hasta ese punto”, finalizó el abogado de América.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella