América de Cali 2021
América de Cali en la temporada 2021.
Dimayor
3 Feb 2021 08:37 PM

Independiente deberá pagar millonaria deuda al América de Cali

El cuadro vallecaucano tenía un litigio pendiente desde hace 10 años por el caso del jugador Pepe Moreno.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali ha tenido una semana convulsionada mientras define el futuro de Duván Vergara y por la salud de su técnico Juan Cruz Real, quien padece una gastroenteritis que lo ausentó de los últimos dos entrenamientos. En medio de todo eso han recibido una importante noticia administrativa y podría llegar un buen dinero a las arcas del club.

Luego de más de 10 años, el Tribunal de Arbitramiento Deportivo (TAS) determinó que Independiente de Avellaneda deberá pagar una cifra inicial de 200 mil dólares al América de Cali por la deuda que no cumplió en la transferencia del futbolista Pepe Moreno y, además correría grandes intereses, aunque el jugador también debería recibir un porcentaje.

Lea también: Dimayor confirma horario para partidos de Millonarios y Santa Fe en El Campín

Alejandro Zorrilla, actual abogado de América de Cali, comentó en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio lo sucedido con el jugador: “El caso de Pepe Moreno ha estado involucrado en trayectos de modificación de todos los reglamentos de la FIFA en la forma de reclamación de derechos en el mundo del fútbol. El proceso empezó en 2010, yo no estaba en América para esa época, pero por temas de ley nacional (porque el club estuvo en un proceso de un acuerdo de reorganización) se suspendió el proceso.

“Cuando América firmó el acuerdo, el proceso se abrió desde 2015 y hoy en día el TAS consideró que al América se le adeuda una transferencia que se hizo por el jugador Pepe Moreno, que lo recordamos como un jugador muy querido en América y la decisión del TAS llegó hace dos días y ahora nos toca ejecutarla, pero sí es una buena noticia para el club incluso con toda la demora que ha tenido”, agregó Zorrilla.

De interés: Adiós invicto de Junior: perdió con La Equidad en Zipaquirá

“Se tiene que solicitar al deudor el pago en una cuenta bancaria específica y si ellos no cumplen puede haber otro tema disciplinario en la FIFA, pero esperamos no llegar hasta ese punto”, finalizó el abogado de América.