¡Imparable! Bayern Múnich suma 14 victorias seguidas en Champions

El conjunto alemán se impuso 6-1 ante el cuadro austriaco.
Salzburgo Vs. Bayern Múnich - Champions League
Crédito: Twitter: Bayern Múnich

El Bayern Múnich se impuso por 6-2 en su visita al RB Salzburgo, un resultado engañoso que permite al vigente campeón de Europa sumar 14 victorias consecutivas en 'Champions' y liderar con comodidad el grupo A.

Mërgim Berisha abrió el marcador frente a sus compatriotas al poco de comenzar el partido (4), pero el Bayern remontó antes del descanso con tantos del polaco Robert Lewandowski (21, de penal) y un autogol del defensa danés Rasmus Kristensen (44).

En el segundo tiempo, el Salzburgo volvió a empatar, por medio del japonés Masaya Okugawa (66), pero el vigente campeón de Europa acabaría goleando en el tramo final con los goles de Jerome Boateng (79), Leroy Sané (83), Lewandowski (88) y del francés Lucas Hernandez (90+2).

Lea también: Champions League: Real Madrid derrota a Inter y se acomoda en el grupo

Con esta victoria, el Bayern suma los 9 puntos en tres jornadas, seguido por el Atlético de Madrid con 4, después de que los rojiblancos empataran 1-1 frente al Lokomotiv en Moscú.

En una primera parte más igualada de lo que 'a priori' se hubiese podido pensar, el Salzburgo se adelantó nada más comenzar con un zurdazo desde dentro del área del joven Mërgim Berisha ante el que nada pudo hacer Manuel Neuer (4).

Zlatko Junuzovic estuvo cerca de anotar el segundo, pero su disparo se marchó alto (8) y a partir de ese momento despertó el Bayern, que comenzó a sumar acciones ofensivas de peligro.

Lewandowski fue el primero en probar a Cican Stankovic (8), el defensa brasileño André Ramalho salvó un remate de Serge Gnabry sobre la línea (11), el árbitro pitó un penal que después anuló tras consultar el VAR (12) y poco después anuló un tanto a Gnabry por fuera de juego del delantero germano (15).

- 4 goles en menos de 15 minutos -

Le puede interesar: Liverpool golea de visitante al Atalanta de los tres colombianos

El Bayern logró al fin el empate en el 21, en un penal cometido sobre Thomas Müller que transformó, con su habitual sangre fría, Lewandowski.

Y la suerte se alió con los actuales campeones de Europa antes del descanso, ya que un centro de Müller lo envió al fondo de su propia portería el danés Rasmus Kristensen (44).

El Bayern falló en su objetivo de sentenciar el partido al comienzo de la segunda parte (Stankovic le sacó dos remates a Gnabry en el 57 y 62 y Kingsley Coman estrelló un balón en el larguero) y lo pagó caro cuando el japonés Masaya Okugawa, que apenas llevaba unos segundos en la cancha, empató el partido (66).

Pero cuando todo parecía más complicado para el Bayern, el campeón de Europa se puso el disfraz de apisonadora y decidió el duelo con cuatro goles en menos de 15 minutos.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.