Iker Casillas lamenta la forma como se retiró del fútbol

El exportero español se hizo leyenda tras ganar el mundial de Sudáfrica 2010 como capitán.
Iker Casillas
Iker Casillas podría dejar el fútbol profesional. Crédito: AFP

El portero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, que el pasado 4 de agosto anunció su retirada del fútbol, señaló este lunes que aunque no fue una decisión difícil sí le da pena que su carrera no acabara como le hubiera gustado.

"No fue una decisión difícil porque no fui yo quien la tomó. Me llegó impuesta por las circunstancias y no me quedó más remedio que aceptarlo. Es verdad que antes del infarto pensaba desde hacía uno o dos años cómo podría ser mi futuro. Lógicamente, cada día me acercaba un poco más a la retirada, pero no terminó como me hubiera gustado. Eso me da pena", dijo.

En una entrevista a la revista "France Football", que publicará este martes la conversación completa, el guardameta, de 39 años, reconoció que no tuvo que despedirse por una lesión grave, sino por "algo muy serio" de lo que se libró "con suerte".

Lea también: David Ospina, el cuarto jugador que sale de la convocatoria de Colombia

"Debo estar agradecido porque he tenido una carrera exitosa con más momentos mágicos que caóticos", indicó un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española, cuya trayectoria tuvo un broche con títulos en el Oporto.

Casillas es uno de los diez porteros nominados por la revista para ser elegido mejor guardameta de la historia del fútbol, una distinción en la que compite contra el italiano Gianluigi Buffon o el alemán Manuel Neuer.

"Un gran portero es aquel que te da seguridad. Eso es lo que te dice cualquier defensa, que quiere sobre todo que el portero transmita sensación de seguridad. Hay muchos buenos porteros (...) pero si no transmiten seguridad a sus defensas algo no funciona", añadió.

Entre los porteros en activo que le impresionan están precisamente Neuer (Bayern Múnich) y Buffon (Juventus).

"Soy bastante clásico, así que diría Neuer, contra quien he jugado, y todo el mundo sabe que soy fan de Gigi, aunque juega menos. Cuando lo hace, se mantiene en un nivel muy alto. También me gustan mucho Courtois, Oblak, Ter Stegen y Alisson", señaló.

Para Casillas, estar nominado al Balón de Oro Dream Team es "muy importante".

De interés: Manchester United confirma la llegada de Edinson Cavani

"Cuando eres pequeño tienes sueños, esperas cumplirlos y hacer historia en este deporte. Tengo la sensación de que lo he conseguido. Entrar en la lista de los diez mejores porteros de la historia me recuerda que mis sueños realmente se han hecho realidad", sostuvo.

Casillas señaló con humildad que le sonroja compararse con sus propios ídolos.

"Cuando pienso en todos los demás que, de hecho, son leyendas para mí, me pongo un poco rojo. Me asombra estar ahí, eso sí. Es cierto que he logrado grandes cosas en el fútbol, que he sido mucho tiempo uno de los mejores. Dejo a los miembros del jurado decidir si mi presencia es legítima. Mirándolo de cerca, sé que pocos hemos tenido una carrera como la mía", concluyó.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias