Iker Casillas lamenta la forma como se retiró del fútbol

El exportero español se hizo leyenda tras ganar el mundial de Sudáfrica 2010 como capitán.
Iker Casillas
Iker Casillas podría dejar el fútbol profesional. Crédito: AFP

El portero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, que el pasado 4 de agosto anunció su retirada del fútbol, señaló este lunes que aunque no fue una decisión difícil sí le da pena que su carrera no acabara como le hubiera gustado.

"No fue una decisión difícil porque no fui yo quien la tomó. Me llegó impuesta por las circunstancias y no me quedó más remedio que aceptarlo. Es verdad que antes del infarto pensaba desde hacía uno o dos años cómo podría ser mi futuro. Lógicamente, cada día me acercaba un poco más a la retirada, pero no terminó como me hubiera gustado. Eso me da pena", dijo.

En una entrevista a la revista "France Football", que publicará este martes la conversación completa, el guardameta, de 39 años, reconoció que no tuvo que despedirse por una lesión grave, sino por "algo muy serio" de lo que se libró "con suerte".

Lea también: David Ospina, el cuarto jugador que sale de la convocatoria de Colombia

"Debo estar agradecido porque he tenido una carrera exitosa con más momentos mágicos que caóticos", indicó un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española, cuya trayectoria tuvo un broche con títulos en el Oporto.

Casillas es uno de los diez porteros nominados por la revista para ser elegido mejor guardameta de la historia del fútbol, una distinción en la que compite contra el italiano Gianluigi Buffon o el alemán Manuel Neuer.

"Un gran portero es aquel que te da seguridad. Eso es lo que te dice cualquier defensa, que quiere sobre todo que el portero transmita sensación de seguridad. Hay muchos buenos porteros (...) pero si no transmiten seguridad a sus defensas algo no funciona", añadió.

Entre los porteros en activo que le impresionan están precisamente Neuer (Bayern Múnich) y Buffon (Juventus).

"Soy bastante clásico, así que diría Neuer, contra quien he jugado, y todo el mundo sabe que soy fan de Gigi, aunque juega menos. Cuando lo hace, se mantiene en un nivel muy alto. También me gustan mucho Courtois, Oblak, Ter Stegen y Alisson", señaló.

Para Casillas, estar nominado al Balón de Oro Dream Team es "muy importante".

De interés: Manchester United confirma la llegada de Edinson Cavani

"Cuando eres pequeño tienes sueños, esperas cumplirlos y hacer historia en este deporte. Tengo la sensación de que lo he conseguido. Entrar en la lista de los diez mejores porteros de la historia me recuerda que mis sueños realmente se han hecho realidad", sostuvo.

Casillas señaló con humildad que le sonroja compararse con sus propios ídolos.

"Cuando pienso en todos los demás que, de hecho, son leyendas para mí, me pongo un poco rojo. Me asombra estar ahí, eso sí. Es cierto que he logrado grandes cosas en el fútbol, que he sido mucho tiempo uno de los mejores. Dejo a los miembros del jurado decidir si mi presencia es legítima. Mirándolo de cerca, sé que pocos hemos tenido una carrera como la mía", concluyó.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.