Boca - River
Boca en su caída en la final en el Bernabéu y River en su descenso en 2011.
AFP
12 Dic 2018 07:35 PM

Ídolos de Boca Juniors recuerdan el descenso de River tras perder la Libertadores

Raúl Cascini, múltiple campeón con el 'xeneize', dijo que Boca Juniors no tocó fondo.

Los días posteriores a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors siguen ofreciendo reacciones para los que vivieron con fervor el histórico duelo.

Las reacciones tras la derrota del conjunto 'boquense' continúan y los ídolos han salido a hablar del subtítulo en el máximo certamen continental.

En esta oportunidad, Raúl Cascini, exjugador que ganó todo con Boca (el torneo local, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental), afirmó que la situación que está viviendo el conjunto 'azul y oro' es completamente diferente a la que vivió su máximo rival en el año 2011.

Le puede interesar: Quintero, la magia de River, y Cardona, el error de Boca

¿Boca debe copiar a River?

Todo comenzó en medio de la editorial del periodista Sebastián Vignolo en el programa deportivo '90 minutos de fútbol', de la cadena Fox Sports.

Vignolo dijo que Boca está en la lona y debe copiar a su rival histórico. “El mejor ejemplo que puede encontrar Boca es el propio River”.

La frase abrió la polémica con el exvolante central, que se mostró en desacuerdo. Cascini dijo que, si bien Boca podría copiar a River en su costumbre de ganar, el equipo de ‘la mitad más uno’ no está en el fondo.

"No es lo mismo lo que pasó con River a lo que Boca vivió hoy. Más allá de que Boca perdió la final de la Copa Libertadores con su clásico rival, es el subcampeón del certamen continental y aparte es bicampeón del fútbol argentino", dijo.

Cascini resaltó la diferencia que hay entre ambos casos, porque “Boca no tocó fondo”.

Lea también: Riquelme le bajó la caña al golazo de Quintero

La versión de Román

Vale la pena recordar que el máximo ídolo ‘Xeneize’ recientemente también habló de la dolorosa caída en el Bernabéu.

También en Fox Sports, Juan Román Riquelme se refirió a la final y recordó el descenso ‘millonario’ en 2011.

“River sabrá cuál fue el partido más importante de su historia, si este o el de Belgrano. No es lo mismo jugar por la final de la Copa Libertadores que por el descenso”, dijo Román.

Además, Riquelme trató de bajarle la caña a la derrota ante River Plate. “Son un gran equipo y hay que felicitarlos, nada más. Pero no pensemos que nos bailaron y que nos ganó Guardiola”, concluyó.