Ídolos de Boca Juniors recuerdan el descenso de River tras perder la Libertadores

Raúl Cascini, múltiple campeón con el 'xeneize', dijo que Boca Juniors no tocó fondo.
Boca - River
Boca en su caída en la final en el Bernabéu y River en su descenso en 2011. Crédito: AFP

Los días posteriores a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors siguen ofreciendo reacciones para los que vivieron con fervor el histórico duelo.

Las reacciones tras la derrota del conjunto 'boquense' continúan y los ídolos han salido a hablar del subtítulo en el máximo certamen continental.

En esta oportunidad, Raúl Cascini, exjugador que ganó todo con Boca (el torneo local, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental), afirmó que la situación que está viviendo el conjunto 'azul y oro' es completamente diferente a la que vivió su máximo rival en el año 2011.

Le puede interesar: Quintero, la magia de River, y Cardona, el error de Boca

¿Boca debe copiar a River?

Todo comenzó en medio de la editorial del periodista Sebastián Vignolo en el programa deportivo '90 minutos de fútbol', de la cadena Fox Sports.

Vignolo dijo que Boca está en la lona y debe copiar a su rival histórico. “El mejor ejemplo que puede encontrar Boca es el propio River”.

La frase abrió la polémica con el exvolante central, que se mostró en desacuerdo. Cascini dijo que, si bien Boca podría copiar a River en su costumbre de ganar, el equipo de ‘la mitad más uno’ no está en el fondo.

"No es lo mismo lo que pasó con River a lo que Boca vivió hoy. Más allá de que Boca perdió la final de la Copa Libertadores con su clásico rival, es el subcampeón del certamen continental y aparte es bicampeón del fútbol argentino", dijo.

Cascini resaltó la diferencia que hay entre ambos casos, porque “Boca no tocó fondo”.

Lea también: Riquelme le bajó la caña al golazo de Quintero

La versión de Román

Vale la pena recordar que el máximo ídolo ‘Xeneize’ recientemente también habló de la dolorosa caída en el Bernabéu.

También en Fox Sports, Juan Román Riquelme se refirió a la final y recordó el descenso ‘millonario’ en 2011.

“River sabrá cuál fue el partido más importante de su historia, si este o el de Belgrano. No es lo mismo jugar por la final de la Copa Libertadores que por el descenso”, dijo Román.

Además, Riquelme trató de bajarle la caña a la derrota ante River Plate. “Son un gran equipo y hay que felicitarlos, nada más. Pero no pensemos que nos bailaron y que nos ganó Guardiola”, concluyó.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.