Ídolos de Boca Juniors recuerdan el descenso de River tras perder la Libertadores

Raúl Cascini, múltiple campeón con el 'xeneize', dijo que Boca Juniors no tocó fondo.
Boca - River
Boca en su caída en la final en el Bernabéu y River en su descenso en 2011. Crédito: AFP

Los días posteriores a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors siguen ofreciendo reacciones para los que vivieron con fervor el histórico duelo.

Las reacciones tras la derrota del conjunto 'boquense' continúan y los ídolos han salido a hablar del subtítulo en el máximo certamen continental.

En esta oportunidad, Raúl Cascini, exjugador que ganó todo con Boca (el torneo local, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental), afirmó que la situación que está viviendo el conjunto 'azul y oro' es completamente diferente a la que vivió su máximo rival en el año 2011.

Le puede interesar: Quintero, la magia de River, y Cardona, el error de Boca

¿Boca debe copiar a River?

Todo comenzó en medio de la editorial del periodista Sebastián Vignolo en el programa deportivo '90 minutos de fútbol', de la cadena Fox Sports.

Vignolo dijo que Boca está en la lona y debe copiar a su rival histórico. “El mejor ejemplo que puede encontrar Boca es el propio River”.

La frase abrió la polémica con el exvolante central, que se mostró en desacuerdo. Cascini dijo que, si bien Boca podría copiar a River en su costumbre de ganar, el equipo de ‘la mitad más uno’ no está en el fondo.

"No es lo mismo lo que pasó con River a lo que Boca vivió hoy. Más allá de que Boca perdió la final de la Copa Libertadores con su clásico rival, es el subcampeón del certamen continental y aparte es bicampeón del fútbol argentino", dijo.

Cascini resaltó la diferencia que hay entre ambos casos, porque “Boca no tocó fondo”.

Lea también: Riquelme le bajó la caña al golazo de Quintero

La versión de Román

Vale la pena recordar que el máximo ídolo ‘Xeneize’ recientemente también habló de la dolorosa caída en el Bernabéu.

También en Fox Sports, Juan Román Riquelme se refirió a la final y recordó el descenso ‘millonario’ en 2011.

“River sabrá cuál fue el partido más importante de su historia, si este o el de Belgrano. No es lo mismo jugar por la final de la Copa Libertadores que por el descenso”, dijo Román.

Además, Riquelme trató de bajarle la caña a la derrota ante River Plate. “Son un gran equipo y hay que felicitarlos, nada más. Pero no pensemos que nos bailaron y que nos ganó Guardiola”, concluyó.


Selección Colombia Sub 20

Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.
Selección Colombia Femenina sub-20 en su partido contra Polonia



Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.