Ibrahimovic, víctima de insultos racistas en juego contra Estrella Roja

El polémico delantero estuvo en el empate de su equipo en Serbia.
Zlatan Ibrahimovic - AC Milan - Serie A
Crédito: AFP

El atacante internacional sueco de origen bosnio Zlatan Ibrahimovic fue víctima de insultos de carácter racista, el jueves en Belgrado, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, que enfrentó a su equipo, el AC Milan, con el Estrella Roja (2-2).

En imágenes emitidas por la cadena N1 este viernes, que mostraron al jugador sentado en las gradas del estadio de Belgrado, se escucha la voz de un hombre insultando en varias ocasiones a Ibrahimovic, utilizando sobre todo "balija (término peyorativo que dan a los musulmanes de Bosnia los nacionalistas serbios) asqueroso".

Lea también: Manchester City asegura que no ha hecho contactos para ofertar por Messi

"El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic (...) El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa", indicó el club serbio en un comunicado, citado por los medios locales.

El Estrella Roja va a cooperar con las autoridades para descubrir al individuo responsable de este incidente y para insistir en que sea sancionado de manera adecuada, añadió el club.

De interés: Yerry Mina, su estado físico y tiempo de baja

El partido se iba a disputar en principio a puerta cerrada por las medidas en vigor contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los palcos del estadio, situado en la parte superior de la tribuna oeste, estaban llenos. Esas plazas no son puestas a la venta y habitualmente se reservan a invitados del club y a la prensa.


Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro