Hungría clasificó a la Eurocopa tras empatar al último minuto con Bulgaria

Hungría empató como visitante a Bulgaria y se convirtió en el noveno clasificado a la Eurocopa 2024.
Selección de Hungría
Crédito: AFP

Hungría se aseguró matemáticamente su boleto para la Eurocopa 2024 gracias a su empate en el descuento final (2-2) en Bulgaria, este jueves en Sofía, en un partido del grupo G de la fase de clasificación.

A los húngaros les bastaba un punto para lograr su objetivo. Un tanto en contra de Alex Petkov en el 90+7, de cabeza cuando intentaba despejar, le permitió establecer el empate 'in extremis' y los magiares estarán por tercera edición consecutiva en la Eurocopa.

Antes de ello, Hungría había abierto el marcador en el 10, gracias a Martin Adam, pero los búlgaros, colistas y ya eliminados, había logrado remontar después por medio de Spas Delev (24) y Kiril Despodov (79 de penal).

Vea también: [Video] 'Chipi Chipi' Castillo le tapó el penal a Leo Castro y ahogó el grito de gol

Cada uno de los equipos terminó con diez: primero fue expulsado el búlgaro Valentin Anton (36) y después el húngaro Milos Kerkez (54).

Con 15 puntos, Hungría, dirigida por el italiano Marco Rossi, tiene ya seguro acabar en una de las dos primeras posiciones del grupo G, antes incluso de la última jornada.

En las dos Eurocopas anteriores jugadas por los magiares, el equipo llegó a octavos de final en 2016, cayendo entonces 4-0 ante Bélgica, y en 2021 fue eliminada en la fase de grupos.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez y su defensa a Luis Díaz: "Una cosa es jugar con Salah y otra con los de acá"

El Bulgaria-Hungría de este jueves se disputó a puerta cerrada y en medio de un dispositivo reforzado de seguridad.

Eso no evitó que hubiera incidentes violentos en la capital búlgara, entre hinchas locales y la policía.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Carlos Alcaraz

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026



Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez