Hungría clasificó a la Eurocopa tras empatar al último minuto con Bulgaria

Hungría empató como visitante a Bulgaria y se convirtió en el noveno clasificado a la Eurocopa 2024.
Selección de Hungría
Crédito: AFP

Hungría se aseguró matemáticamente su boleto para la Eurocopa 2024 gracias a su empate en el descuento final (2-2) en Bulgaria, este jueves en Sofía, en un partido del grupo G de la fase de clasificación.

A los húngaros les bastaba un punto para lograr su objetivo. Un tanto en contra de Alex Petkov en el 90+7, de cabeza cuando intentaba despejar, le permitió establecer el empate 'in extremis' y los magiares estarán por tercera edición consecutiva en la Eurocopa.

Antes de ello, Hungría había abierto el marcador en el 10, gracias a Martin Adam, pero los búlgaros, colistas y ya eliminados, había logrado remontar después por medio de Spas Delev (24) y Kiril Despodov (79 de penal).

Vea también: [Video] 'Chipi Chipi' Castillo le tapó el penal a Leo Castro y ahogó el grito de gol

Cada uno de los equipos terminó con diez: primero fue expulsado el búlgaro Valentin Anton (36) y después el húngaro Milos Kerkez (54).

Con 15 puntos, Hungría, dirigida por el italiano Marco Rossi, tiene ya seguro acabar en una de las dos primeras posiciones del grupo G, antes incluso de la última jornada.

En las dos Eurocopas anteriores jugadas por los magiares, el equipo llegó a octavos de final en 2016, cayendo entonces 4-0 ante Bélgica, y en 2021 fue eliminada en la fase de grupos.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez y su defensa a Luis Díaz: "Una cosa es jugar con Salah y otra con los de acá"

El Bulgaria-Hungría de este jueves se disputó a puerta cerrada y en medio de un dispositivo reforzado de seguridad.

Eso no evitó que hubiera incidentes violentos en la capital búlgara, entre hinchas locales y la policía.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank