Juan Carlos Osorio en foco de críticas en México
Juan Carlos Osorio en foco de críticas en México
Foto: AFP
5 Jul 2018 10:12 AM

Hugo Sánchez y Miguel Herrera cargan contra Osorio

Los extécnicos de la selección de México arremetieron contra el entrenador colombiano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Juan Carlos Osorio sigue recibiendo críticas y ataques de los exentrenadores de la selección de México; nuevamente, Hugo Sánchez, como panelista, y Miguel ‘Piojo’ Herrera, como invitado del programa Fútbol Picante de la cadena internacional ESPN, cuestionaron el proceso del ex técnico de Atlético Nacional, evaluaron su participación en Rusia 2018 y se alabaron mutuamente, esperando que alguno ocupe el cargo de seleccionador mexicano con miras a Catar 2022.

"Muy buen partido ante Alemania, me gustó ver a la selección así durante 60 minutos, pero luego se vino a menos. Se jugó bien en el primer partido, no tan bien ante Corea y mal ante Suecia. Contra Brasil fueron 20 o 30 minutos, pero los partidos duran 90 minutos", expuso Herrera.

Luego intervino Hugo Sánchez y se unió a las críticas hacia Osorio, mientras el técnico del América de México aseguraba que "me cae bien Osorio, pero su trabajo nunca me gustó. Esta generación habría podido hacer cosas trascendentales. Se pudo haber evitado enfrentar a Brasil".

"No estoy de acuerdo con la renovación de Juan Carlos Osorio, el próximo técnico debe ser mexicano; no me estoy candidateando, pero tú (Hugo Sánchez) serías una buena opción. En México tenemos la capacidad para dirigir a la selección", agregó el ‘Piojo’.

Ante el cuestionamiento de los periodistas mexicanos sobre el posible nombramiento del argentino Matías Almeyda, de exitosa campaña con las Chivas Rayadas de Guadalajara, Herrera señaló: "También podría ser Matías Almeyda, lleva 5 años aquí, pero quiero que el técnico de la selección de México sea mexicano".

"Hay que rescatar muchas cosas de Osorio, aunque la eliminatoria que hizo fue con rivales que pasaban un mal momento. Él tenía acceso a técnicos internacionales, pero los entrenadores mexicanos también", concluyó Miguel Herrera.