Hugo Rodallega
Hugo Rodallega volvió a expresar su deseo de jugar en América de Cali.
Foto: Denizlispor
26 Mar 2020 12:25 PM

Hugo Rodallega señaló a su equipo de ser descuidado frente a la pandemia

El delantero colombiano contó cómo vive la situación de salubridad que preocupa al mundo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Hugo Rodallega habló en exclusiva con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre cómo está viviendo el tema de salubridad en Turquía, teniendo en cuenta la pandemia que afecta a todo el mundo. Respecto a esto, mostró su enojo porque en su club el Denizlispor no se han pronunciado sobre el entrenamiento que cada uno de los jugadores debe tener desde su casa mientras hay estado de cuarentena.

Mire acá: Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

"Yo he tratado de mantenerme en forma, pero de parte del preparador físico y el técnico es un descuido muy grande”, contó Rodallega, quien resaltó que "sería lo más normal que se entregue un plan de trabajo, eso es un descuido. Entonces cuando regresemos estaríamos mal. Hemos hecho una buena campaña porque estamos en el riesgo de perder el ritmo que teníamos y correr el riesgo de caer en la tabla".

Asimismo, el delantero dejó claro que es sorpresivo que pase esto porque "Turquía no es la liga más grande, pero estamos en Europa y tienen dinero para darle a los jugadores las facilidades de entrenarse".

El delantero colombiano habló que ha mantenido una conversación continúa con Radamel Falcao García, ariete del Galatasaray, para que los dos se pongan de acuerdo en hablar frente a los medios de comunicación sobre el aplazamiento de la liga por el coronavirus.

Lea también: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

"Ayer estuvimos hablando porque la situación de los entrenos acá y allá no se definen todavía. Mantenemos en contacto para estar de acuerdo", también aseguró que hay preocupación por el contagio del técnico y vicepresidente del club turco. "Todos los equipos, todo el país, el técnico de Galatasaray es muy respetado. Falcao está preocupado por lo que pasa con él".

Respecto a qué se dice del covid-19 en Turquía, Rodallega dijo que se hablan cosas que no son creíbles, pues nadie sabe muy bien al respecto. "Lo que se comenta... encomendarnos todo a Dios y ojalá se haga el milagro de volver a la normalidad pronto. Ponerle fecha a esto es jugar a la suerte. Se estuvo diciendo que podría terminarse el 30 de junio, pero esta fecha fue un rumor y no tiene nada de cierto. Esto depende de nosotros, tenemos que hacer la diferencia", concluyó el atacante colombiano.