Hugo Rodallega confirmó contactos para regresar a Colombia

El delantero colombiano habló de las propuestas de tres equipos para regresar al FPC.
Hugo Rodallega ya suma tres temporadas en el Trabzonspor de Turquía
Hugo Rodallega ya suma tres temporadas en el Trabzonspor de Turquía. Crédito: Trabzonspor

Hugo Rodallega, que actualmente milita en el Trabzonspor de Turquía, habló en entrevista con Antena2.com.co sobre su presente y futuro deportivo, refiriéndose a las ofertas que ha recibido de clubes del fútbol colombiano que buscan ficharlo para la temporada 2019, nombrando a Atlético Nacional y el Deportivo Cali.

"Sí, con Nacional y el Deportivo Cali he hablado. He estado hablando con ellos. Les manifesté que tengo interés, que me gustaría volver al país, pero que no depende de mí", confesó el delantero.

Rodallega agregó que en su momento también estuvo charlando con el América de Cali.

"Yo hablé directamente con el señor Tulio (Gómez) y con Ricardo el 'Gato' Pérez; les dije lo que pienso, lo que quiero, que me encantaría volver a Colombia y jugar en el América porque es el equipo en el cual soy hincha junto con mi familia. Me gustaría cumplir ese sueño de jugar ahí, pero les dejé en claro que deben arreglar directamente con el Trabzonspor", explicó.

También le puede interesar: ¿Qué dijo Pinto sobre Rodallega y Andrés Pérez para Millonarios?

Cabe recordar que en los últimos días también sonó su nombre como posibilidad para llegar a Millonarios; respecto a ello, Rodallega aseguró que no ha habido ningún acercamiento con el equipo ‘embajador’.

Pese a que no descarta jugar con un club de Colombia, es sincero señalando que todavía tiene contrato con el Trabzonspor, además de que podrían llegar propuestas del fútbol sudamericano para ficharlo.

"Si no se da un movimiento en el mercado de enero y se cumple mi contrato, obviamente tengo que analizar la posibilidad de renovar con este equipo o las opciones que hayan en Europa, Sudamerica y, por supuesto, analizar las propuestas de equipos del fútbol colombiano. Ahora mismo no tengo definido qué voy a hacer", puntualizó.

Asimismo, el exjugador de la Selección Colombia manifestó su agradecimiento por los clubes que están interesados en contratarlo, pero reiteró que si lo quieren llevar deberán arreglar su fichaje con el cuadro turco.

Lea acá: ¿Hugo Rodallega habrá decidido dónde jugará en 2019?

"He sido muy sincero con todos, nunca quiero mentir ni especular ni andar con falsas expectativas. Estoy agradecido con el interés que muestran hacia mí para que vuelva al fútbol colombiano, pero por el momento yo tengo un contrato que debo respetar hasta el mes de junio y si algún equipo quiere contar con mis servicios tiene que pagar una clausula al Trabzonspor", concluyó.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.