Selección Colombia, Copa América
Luis Díaz, una de las figuras de Colombia ante Paraguay.
AFP
23 Jun 2019 06:54 PM

¿Hubo mano en el gol anulado ante Paraguay?, esta es la versión de Luis Díaz

El delantero colombiano piensa que el balón no dio en su brazo antes del remate.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Más allá de la victoria de Colombia ante Paraguay, hubo polémica por la decisión que tomó el árbitro cuando Luis Díaz iba a anotar el segundo gol de la tarde en el Arena Fonte Nova de Bahía. Para el árbitro, existió una mano previa antes del remate del jugador guajiro, quien mandó el balón al fondo de la cabaña ‘guaraní’. 

Pero las dudas quedaron, ya que no se apreció claramente que el balón hiciera contacto con el brazo por lo visto en la repetición de la jugada a través de la televisión. Además de eso, el central del compromiso tardó más de cuatro minutos en darse cuenta de la infracción. Desde entonces, el partido perdió emoción. 

Vea también: Queiroz se despachó contra el VAR por el gol que le anularon a Luis Díaz

Sin embargo, Luis Díaz tiene una versión diferente de la jugada. Para el del Junior, la acción fue limpia luego que recepcionara la bola con desparpajo, tras un pase a tres dedos de James Rodríguez. Habría sido un gol de gran factura de no ser por la presencia del VAR

"La verdad no me pareció que haya pegado en la mano, pero es el VAR. Tendría que revisar si fue o no fue, eso es parte del juego. Siempre hay que quedarse con lo bueno", declaró el futbolista, tratando de pasar la página por el gol anulado. 

Le interesa: Las dudas sobre el VAR tras gol anulado de Luis Díaz

Titular ante los paraguayos, Luis Díaz fue uno de los jugadores destacados en una selección Colombia que no contó con diez de sus habituales inicialistas en la Copa América. Los dirigidos por Queiroz se volvieron a ver ordenados y plenamente apegados a la idea que quiere implementar el entrenador en el cuadro ‘cafetero’. 

Yo quedo contento por el buen juego que se hizo en estos 90 minutos. Jugamos (ante Paraguay) de buena manera. Para nosotros era vital lograr el triunfo", agregó el jugador del Junior, uno de los futbolistas de mayor proyección del 'tricolor'.