Hubo fallas en el arbitraje del partido Colombia vs Brasil: Rafael Sanabria

Sanabria indicó que no se supo interpretar la regla y por ello hubo una dudas en el VAR.

En encuentro correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América, Colombia perdió 2-1 con Brasil en Río de Janeiro con gol de Luis Díaz, un polémico tanto de Firmino para los locales y otro gol de Casemiro en el final para el triunfo local. Ambas selecciones clasificaron a cuartos de final y todas las miradas quedaron sobre la cuestionable actuación arbitral de Néstor Pitana.

En diálogo con La FM, Rafael Sanabria, exárbitro de FIFA, sostuvo que hubo fallas en el arbitraje del partido de Colombia ante Brasil y sostiene que la "gente del común" se dio cuenta de ello.

Vea además: Se revela el audio del VAR de la polémica acción en Colombia Vs. Brasil

"Para todas las personas que siguieron el partido, se percibió cómo el desarrollo de la jugada influye directamente e incide sobre cinco jugadores de Colombia y sobre el mismo David Ospina, quien se queda esperando y luego no logra reaccionar", agregó.

Sanabria consideró que se produjo un escenario en donde no se supo interpretar la regla y por ello hubo una duda en el VAR. "Cuando no se conoce el reglamento, no se sabe impartir justicia, porque ellos interpretan que la pelota no la iban a interceptar a ningún defensa de Colomba y no sé cómo lo saben si habían tres jugadores de Colombia y uno de Brasil".

Vea además: Así quedó la tabla de posiciones en Copa América tras derrota de Colombia

Rafael Sanabria precisó que la regla señala que si inicia un 'ataque prometedor' y la bola golpea a alguno de los árbitros, se debe detener el juego y reiniciarlo con el balón en tierra.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.