Hubo fallas en el arbitraje del partido Colombia vs Brasil: Rafael Sanabria

Sanabria indicó que no se supo interpretar la regla y por ello hubo una dudas en el VAR.

En encuentro correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América, Colombia perdió 2-1 con Brasil en Río de Janeiro con gol de Luis Díaz, un polémico tanto de Firmino para los locales y otro gol de Casemiro en el final para el triunfo local. Ambas selecciones clasificaron a cuartos de final y todas las miradas quedaron sobre la cuestionable actuación arbitral de Néstor Pitana.

En diálogo con La FM, Rafael Sanabria, exárbitro de FIFA, sostuvo que hubo fallas en el arbitraje del partido de Colombia ante Brasil y sostiene que la "gente del común" se dio cuenta de ello.

Vea además: Se revela el audio del VAR de la polémica acción en Colombia Vs. Brasil

"Para todas las personas que siguieron el partido, se percibió cómo el desarrollo de la jugada influye directamente e incide sobre cinco jugadores de Colombia y sobre el mismo David Ospina, quien se queda esperando y luego no logra reaccionar", agregó.

Sanabria consideró que se produjo un escenario en donde no se supo interpretar la regla y por ello hubo una duda en el VAR. "Cuando no se conoce el reglamento, no se sabe impartir justicia, porque ellos interpretan que la pelota no la iban a interceptar a ningún defensa de Colomba y no sé cómo lo saben si habían tres jugadores de Colombia y uno de Brasil".

Vea además: Así quedó la tabla de posiciones en Copa América tras derrota de Colombia

Rafael Sanabria precisó que la regla señala que si inicia un 'ataque prometedor' y la bola golpea a alguno de los árbitros, se debe detener el juego y reiniciarlo con el balón en tierra.


Liga BetPlay

Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.
Semifinalistas liga BetPlay



Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz