Hubo fallas en el arbitraje del partido Colombia vs Brasil: Rafael Sanabria

Sanabria indicó que no se supo interpretar la regla y por ello hubo una dudas en el VAR.

En encuentro correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América, Colombia perdió 2-1 con Brasil en Río de Janeiro con gol de Luis Díaz, un polémico tanto de Firmino para los locales y otro gol de Casemiro en el final para el triunfo local. Ambas selecciones clasificaron a cuartos de final y todas las miradas quedaron sobre la cuestionable actuación arbitral de Néstor Pitana.

En diálogo con La FM, Rafael Sanabria, exárbitro de FIFA, sostuvo que hubo fallas en el arbitraje del partido de Colombia ante Brasil y sostiene que la "gente del común" se dio cuenta de ello.

Vea además: Se revela el audio del VAR de la polémica acción en Colombia Vs. Brasil

"Para todas las personas que siguieron el partido, se percibió cómo el desarrollo de la jugada influye directamente e incide sobre cinco jugadores de Colombia y sobre el mismo David Ospina, quien se queda esperando y luego no logra reaccionar", agregó.

Sanabria consideró que se produjo un escenario en donde no se supo interpretar la regla y por ello hubo una duda en el VAR. "Cuando no se conoce el reglamento, no se sabe impartir justicia, porque ellos interpretan que la pelota no la iban a interceptar a ningún defensa de Colomba y no sé cómo lo saben si habían tres jugadores de Colombia y uno de Brasil".

Vea además: Así quedó la tabla de posiciones en Copa América tras derrota de Colombia

Rafael Sanabria precisó que la regla señala que si inicia un 'ataque prometedor' y la bola golpea a alguno de los árbitros, se debe detener el juego y reiniciarlo con el balón en tierra.


Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.