Hubo fallas en el arbitraje del partido Colombia vs Brasil: Rafael Sanabria

Sanabria indicó que no se supo interpretar la regla y por ello hubo una dudas en el VAR.

En encuentro correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América, Colombia perdió 2-1 con Brasil en Río de Janeiro con gol de Luis Díaz, un polémico tanto de Firmino para los locales y otro gol de Casemiro en el final para el triunfo local. Ambas selecciones clasificaron a cuartos de final y todas las miradas quedaron sobre la cuestionable actuación arbitral de Néstor Pitana.

En diálogo con La FM, Rafael Sanabria, exárbitro de FIFA, sostuvo que hubo fallas en el arbitraje del partido de Colombia ante Brasil y sostiene que la "gente del común" se dio cuenta de ello.

Vea además: Se revela el audio del VAR de la polémica acción en Colombia Vs. Brasil

"Para todas las personas que siguieron el partido, se percibió cómo el desarrollo de la jugada influye directamente e incide sobre cinco jugadores de Colombia y sobre el mismo David Ospina, quien se queda esperando y luego no logra reaccionar", agregó.

Sanabria consideró que se produjo un escenario en donde no se supo interpretar la regla y por ello hubo una duda en el VAR. "Cuando no se conoce el reglamento, no se sabe impartir justicia, porque ellos interpretan que la pelota no la iban a interceptar a ningún defensa de Colomba y no sé cómo lo saben si habían tres jugadores de Colombia y uno de Brasil".

Vea además: Así quedó la tabla de posiciones en Copa América tras derrota de Colombia

Rafael Sanabria precisó que la regla señala que si inicia un 'ataque prometedor' y la bola golpea a alguno de los árbitros, se debe detener el juego y reiniciarlo con el balón en tierra.


Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba