Hospitalizan en Cali al doctor Gabriel Ochoa

Actualmente el exentrenador cuenta con 90 años.
Gabriel Ochoa Uribe
Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador de Colombia. Crédito: Colprensa

Fue hospitalizado de emergencia en la tarde de este viernes 19 de junio en la ciudad de Cali el exfutbolista y exentrenador colombiano Gabriel Ochoa Uribe.

Ochoa Uribe, de 90 años, es recordado en el fútbol colombiano al haber ganado cinco títulos como jugador con la camiseta de Millonarios. Además, fue el artífice de seis campeonatos con el equipo 'embajador' como entrenador y de siete celebraciones con América de Cali.

Lea también: Los 10 ciclistas preseleccionados del INEOS para correr el Tour de Francia

A pesar de que la información se filtró a los medios de comunicación, la familia del ex director técnico solicitó respeto y prudencia debido al su estado de salud.

El 'médico' como se le apoda a Gabriel Ochoa fue internado por considerables problemas de salud, aunque el medio El País de Cali señaló que actualmente su condición es estable.

Le puede interesar: Conmebol da luz verde a protocolo anti Covid-19 para reanudar el fútbol

Ochoa Uribe también dirigió a la Selección Colombia en el Campeonato Preolímpico de 1952, en el Sudamericano de 1963 y en las eliminatorias de 1985 del Mundial de México 1986.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.