Holanda vs Alemania 2018
Holanda eliminó a Alemania en la fase previa de la UEFA Nations League.
AFP
13 Oct 2018 03:45 PM

Holanda derrotó a Alemania y se convierte en el 'palo' de la UEFA Nations League

Los dirigidos por Joachim Low no pudieron ante una renovada Holanda.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Alemania cayó 3-0 en condición de visitante frente a Holanda en la Nations League, y se aleja de los primeros lugares de su zona en la competencia que desarrolla UEFA a partir de esta temporada. La derrota prende las alarmas en el equipo 'teutón' después del fracaso en la Copa del Mundo.

Joachim Löw y su equipo están bajo presión tras la dura derrota de este sábado en Ámsterdam contra Holanda, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones, antes de enfrentarse a Francia el martes.

El combinado que entrena Ronald Koeman desnudó a la selección de Alemania, a la que no derrotaban desde 2002. Holanda, gran ausente de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018, ha emprendido un nuevo proceso. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado vapuleó al equipo de Low.

(Le puede interesar: Espectacular gol olímpico de Mohamed Salah con Egipto)

Virgil van Dijk adelantó a ‘la naranja mecánica’ en los 30 minutos la primera parte. Alemania buscó el empate, a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y mostró un mejor perfomance en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para derrotar al buen equipo local que busca volver a la élite del fútbol mundial.

Las ilusiones alemanas de rescatar un resultado, terminaron con el gol de Memphis Depay (86’) y Georginio Wijnaldum (90+3’), que anotaron el segundo y el tercero, respectivamente, aprovechando los espacios que dejaba la escuadra ‘teutona’ en sus intenciones de conseguir el empate.

Después de empatar en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los franceses (2 partidos) y tres de Holanda (1 partido). El último de cada grupo de la Liga A, descenderá a la Liga B la próxima temporada.

(Lea también: El Maradona más sincero criticó a Messi… pero luego lo defendió)

Entretanto, en  la segunda categoría, la República Checa logró su primera victoria en la competición tras derrotar a Eslovaquia (1-2). Además, la República de Irlanda y Dinamarca, que mantiene el liderato del Grupo 4, empataron sin goles en Dublín, con Gales pendiente.

En la tercera división, Eslovenia derrotó a Noruega en un apretado compromiso (1-0), y así mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso en el Grupo 3, donde solo le supera Bulgaria, que remontó ante Chipre (2-1) y se perfila como candidata.

La Liga D, o cuarta división estuvo marcada por el histórico triunfo de Gibraltar, que consiguió su primera victoria en partido oficial, derrotando como visitante a la selección de Armenia del reconocido Henrikh Mkhitaryan.