Holanda derrotó a Alemania y se convierte en el 'palo' de la UEFA Nations League

Los dirigidos por Joachim Low no pudieron ante una renovada Holanda.
Holanda vs Alemania 2018
Holanda eliminó a Alemania en la fase previa de la UEFA Nations League. Crédito: AFP

Alemania cayó 3-0 en condición de visitante frente a Holanda en la Nations League, y se aleja de los primeros lugares de su zona en la competencia que desarrolla UEFA a partir de esta temporada. La derrota prende las alarmas en el equipo 'teutón' después del fracaso en la Copa del Mundo.

Joachim Löw y su equipo están bajo presión tras la dura derrota de este sábado en Ámsterdam contra Holanda, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones, antes de enfrentarse a Francia el martes.

El combinado que entrena Ronald Koeman desnudó a la selección de Alemania, a la que no derrotaban desde 2002. Holanda, gran ausente de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018, ha emprendido un nuevo proceso. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado vapuleó al equipo de Low.

(Le puede interesar: Espectacular gol olímpico de Mohamed Salah con Egipto)

Virgil van Dijk adelantó a ‘la naranja mecánica’ en los 30 minutos la primera parte. Alemania buscó el empate, a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y mostró un mejor perfomance en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para derrotar al buen equipo local que busca volver a la élite del fútbol mundial.

Las ilusiones alemanas de rescatar un resultado, terminaron con el gol de Memphis Depay (86’) y Georginio Wijnaldum (90+3’), que anotaron el segundo y el tercero, respectivamente, aprovechando los espacios que dejaba la escuadra ‘teutona’ en sus intenciones de conseguir el empate.

Después de empatar en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los franceses (2 partidos) y tres de Holanda (1 partido). El último de cada grupo de la Liga A, descenderá a la Liga B la próxima temporada.

(Lea también: El Maradona más sincero criticó a Messi… pero luego lo defendió)

Entretanto, en la segunda categoría, la República Checa logró su primera victoria en la competición tras derrotar a Eslovaquia (1-2). Además, la República de Irlanda y Dinamarca, que mantiene el liderato del Grupo 4, empataron sin goles en Dublín, con Gales pendiente.

En la tercera división, Eslovenia derrotó a Noruega en un apretado compromiso (1-0), y así mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso en el Grupo 3, donde solo le supera Bulgaria, que remontó ante Chipre (2-1) y se perfila como candidata.

La Liga D, o cuarta división estuvo marcada por el histórico triunfo de Gibraltar, que consiguió su primera victoria en partido oficial, derrotando como visitante a la selección de Armenia del reconocido Henrikh Mkhitaryan.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia