Holanda derrotó a Alemania y se convierte en el 'palo' de la UEFA Nations League

Los dirigidos por Joachim Low no pudieron ante una renovada Holanda.
Holanda vs Alemania 2018
Holanda eliminó a Alemania en la fase previa de la UEFA Nations League. Crédito: AFP

Alemania cayó 3-0 en condición de visitante frente a Holanda en la Nations League, y se aleja de los primeros lugares de su zona en la competencia que desarrolla UEFA a partir de esta temporada. La derrota prende las alarmas en el equipo 'teutón' después del fracaso en la Copa del Mundo.

Joachim Löw y su equipo están bajo presión tras la dura derrota de este sábado en Ámsterdam contra Holanda, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones, antes de enfrentarse a Francia el martes.

El combinado que entrena Ronald Koeman desnudó a la selección de Alemania, a la que no derrotaban desde 2002. Holanda, gran ausente de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018, ha emprendido un nuevo proceso. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado vapuleó al equipo de Low.

(Le puede interesar: Espectacular gol olímpico de Mohamed Salah con Egipto)

Virgil van Dijk adelantó a ‘la naranja mecánica’ en los 30 minutos la primera parte. Alemania buscó el empate, a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y mostró un mejor perfomance en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para derrotar al buen equipo local que busca volver a la élite del fútbol mundial.

Las ilusiones alemanas de rescatar un resultado, terminaron con el gol de Memphis Depay (86’) y Georginio Wijnaldum (90+3’), que anotaron el segundo y el tercero, respectivamente, aprovechando los espacios que dejaba la escuadra ‘teutona’ en sus intenciones de conseguir el empate.

Después de empatar en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los franceses (2 partidos) y tres de Holanda (1 partido). El último de cada grupo de la Liga A, descenderá a la Liga B la próxima temporada.

(Lea también: El Maradona más sincero criticó a Messi… pero luego lo defendió)

Entretanto, en la segunda categoría, la República Checa logró su primera victoria en la competición tras derrotar a Eslovaquia (1-2). Además, la República de Irlanda y Dinamarca, que mantiene el liderato del Grupo 4, empataron sin goles en Dublín, con Gales pendiente.

En la tercera división, Eslovenia derrotó a Noruega en un apretado compromiso (1-0), y así mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso en el Grupo 3, donde solo le supera Bulgaria, que remontó ante Chipre (2-1) y se perfila como candidata.

La Liga D, o cuarta división estuvo marcada por el histórico triunfo de Gibraltar, que consiguió su primera victoria en partido oficial, derrotando como visitante a la selección de Armenia del reconocido Henrikh Mkhitaryan.


Temas relacionados

deportistas colombianos

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.
María José Marín y los nuevos retos que se vienen tras su título en Augusta



VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026