Holanda derrotó a Alemania y se convierte en el 'palo' de la UEFA Nations League

Los dirigidos por Joachim Low no pudieron ante una renovada Holanda.
Holanda vs Alemania 2018
Holanda eliminó a Alemania en la fase previa de la UEFA Nations League. Crédito: AFP

Alemania cayó 3-0 en condición de visitante frente a Holanda en la Nations League, y se aleja de los primeros lugares de su zona en la competencia que desarrolla UEFA a partir de esta temporada. La derrota prende las alarmas en el equipo 'teutón' después del fracaso en la Copa del Mundo.

Joachim Löw y su equipo están bajo presión tras la dura derrota de este sábado en Ámsterdam contra Holanda, ocupando la última plaza del Grupo 1 de la Liga de Naciones, antes de enfrentarse a Francia el martes.

El combinado que entrena Ronald Koeman desnudó a la selección de Alemania, a la que no derrotaban desde 2002. Holanda, gran ausente de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2018, ha emprendido un nuevo proceso. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado vapuleó al equipo de Low.

(Le puede interesar: Espectacular gol olímpico de Mohamed Salah con Egipto)

Virgil van Dijk adelantó a ‘la naranja mecánica’ en los 30 minutos la primera parte. Alemania buscó el empate, a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y mostró un mejor perfomance en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para derrotar al buen equipo local que busca volver a la élite del fútbol mundial.

Las ilusiones alemanas de rescatar un resultado, terminaron con el gol de Memphis Depay (86’) y Georginio Wijnaldum (90+3’), que anotaron el segundo y el tercero, respectivamente, aprovechando los espacios que dejaba la escuadra ‘teutona’ en sus intenciones de conseguir el empate.

Después de empatar en casa (0-0) contra Francia, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los franceses (2 partidos) y tres de Holanda (1 partido). El último de cada grupo de la Liga A, descenderá a la Liga B la próxima temporada.

(Lea también: El Maradona más sincero criticó a Messi… pero luego lo defendió)

Entretanto, en la segunda categoría, la República Checa logró su primera victoria en la competición tras derrotar a Eslovaquia (1-2). Además, la República de Irlanda y Dinamarca, que mantiene el liderato del Grupo 4, empataron sin goles en Dublín, con Gales pendiente.

En la tercera división, Eslovenia derrotó a Noruega en un apretado compromiso (1-0), y así mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso en el Grupo 3, donde solo le supera Bulgaria, que remontó ante Chipre (2-1) y se perfila como candidata.

La Liga D, o cuarta división estuvo marcada por el histórico triunfo de Gibraltar, que consiguió su primera victoria en partido oficial, derrotando como visitante a la selección de Armenia del reconocido Henrikh Mkhitaryan.


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora