Santa Fe Vs. Millonarios - Liga Águila Femenina
Santa Fe y Millonarios protagonizaron el primer clásico capitalino en la Liga Águila Femenina.
18 Jul 2019 06:25 AM

Santa Fe y Millonarios empataron en primer clásico de Liga Águila Femenina

El equipo cardenal despidió a Leicy Santos que migra al fútbol español. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Santa Fe y Millonarios empataron 1-1 en el primer clásico capitalino de la Liga Águila Femenina. Por las azules marcó Lina Gómez y por las 'cardenales' anotó Paola Sánchez.

En el primer tiempo el dominio comenzó con el equipo cardenal que muy rápido tuvo la oportunidad de abrir el marcador con una buena jugada de Leicy Santos a Diana Celis que no conectó como era. 

Después, las locales intentaron con el juego por las bandas, especialmente por el costado derecho del campo, pero las pelotas no llegaron al área de peligro. 

Leicy Santos, que además se despedía de la afición cardenal, marcó la diferencia en la mitad de la cancha generando varias opciones de gol, pero sin fortuna para las delanteras. 

Con el paso de los minutos, Millonarios tomó confianza en la cancha y con Lizeth Moreno por el costado izquierdo generó las mejores opciones de gol. 

La oportunidad más clara de las azules fue cuando Moreno recuperó una pelota en salida de Santa Fe y envió el balón a Angie Castañeda que no lo esperaba y desperdició la opción.  

Lea también: ¡Le dicen Ronaldinha! La colombiana que es nueva jugadora del Milan

En el segundo tiempo llegó el gol de Millonarios tras un contragolpe por el sector izquierdo y Lina Gómez envió al fondo de la red en un rematé cruzado al minuto 50. 

El equipo local intentó llegar por los costados del campo, pero cuando la pelota llegaba al centro del campo, las defensas azules bloquearon con propiedad. 

Pero el partido no se fue en blanco para Santa Fe y al minuto 79 cuando Paola Sánchez intentaba meter un balón a Leicy Santos, el balón tomó un efecto raro y se metió en la portería de Kimika Forbes.

El partido terminó igualado a un gol y ambos equipos sumaron cuatro puntos en la tabla de clasificaciones. 

En otros resultados el vigente campeón Atlético Huila, luego de conocer su sanción de la primera fecha por alineación indebida de Carolina Arias, goleó 3-0 en su casa a Orsomarso con anotaciones de Fany Gauto, Gaby Santos y Nelly Córdoba. 

Por su parte Cortuluá revivió en el torneo y en el duelo adelantado de la tercera fecha superó 3-1 al Deportivo Cali que en la primera jornada había conseguido un buen resultado ante el Atlético. 

El que sigue muy fuerte es el Independiente Medellín que superó 2-0 en su casa al Deportivo Pereira y ya suma 6 puntos en la tabla. América de Cali superó 1'-0 al Atlético y también es protagonista de esta edición del torneo.

Fuente
Sistema Integrado de Información