Hinchas de Qatar abandonaron al equipo en pleno partido porque "no querían pasar más vergüenza"

Las imágenes del hecho le dan la vuelta al mundo y muchos dicen que solo son "hinchas de los resultados".

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 20, 2022 - 17:00
Hinchas de Qatar
AFP

El Mundial de Qatar 2022 tuvo inicio este domingo, y como se viene haciendo desde el 2006, el partido inaugural del evento es del país anfitrión, que para esta oportunidad se midió con Ecuador y perdió con un final de 0-2.

Vea también: Video: La cerveza fue clamada en la tribuna ecuatoriana; “queremos cerveza, queremos cerveza” le dicen al emir de Qatar

Este compromiso se dio en el estadio Al Bayt, mismo que recibió a más de 60 mil aficionados que no solo eran del país local o ecuatorianos, sino todos aquellos que fueron a disfrutar también del evento inaugural, por lo que en realidad se pudo ver el escenario con la mayoría de sus graderías llenas.

Más allá de lo bonito que se veía el estadio copado, hubo un hecho que llamó mucho la atención de todos los asistentes, quienes presenciaron que en un momento del compromiso las graderías estaban desocupándose y todos los que se marchaban eran qataríes.

Según varias informaciones, cuando finalizó la primera parte del compromiso, y que los anfitriones ya iban perdiendo 0-2, los hinchas de ese país tomaron la decisión de irse porque no querían pasar más 'vergüenza' de un resultado que además estaba siendo histórico.

Le puede interesar: Ecuador sale victorioso de su debut contra Qatar con un 2-0

En varias fotos que se pudieron ver a través de redes sociales, es evidente que poco a poco fueron quedando solas las zonas en donde estaba los hinchas locales, por lo que rápidamente ese hecho le dio la vuelta al mundo.

Ecuador hizo historia al derrotar a Qatar

El formato de este mundial está plasmado así desde 2006, es decir, que desde esta cita orbital que se disputó en Alemania, el primer partido de cada edición siempre ha sido del país anfitrión y algún rival del mismo grupo.

Ahora bien, lo que realmente fue histórico es que Qatar perdió y Ecuador se convirtió en el primer país en derrotar al país anfitrión en el partido inaugural, un hecho que seguramente incidió mucho en la salida de los hinchas del estadio mucho antes de que terminara el encuentro.