Minuto de silencio
Minuto de silencio
Foto: Twitter @LauraLpez14
17 Ene 2019 08:12 PM

Hinchas de Nacional siguieron cantando pese a minuto de silencio por atentado en Bogotá

Santa Fe y Nacional se enfrentaban por la tercera fecha del Torneo Fox.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Santa Fe y Nacional se enfrentaron este jueves en el estadio El Campín, de Bogotá, por la tercera fecha del Torneo Fox Sports

Jugadores de ambos equipos, árbitros y cuerpo técnico decidieron hacer un minuto de silencio por el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General de Santander, que deja, hasta el momento, diez personas muertas y 65 heridas. 

Lea también: Atletas también perdieron la vida en los atentados ocurridos en Bogotá 

Este ataque ha conmocionado al país y distintos sectores lo han rechazado, y se esperaba un poco de respeto por parte de las hinchadas de los dos clubes. 

Pero no fue así: varios seguidores de Nacional siguieron entonando sus cánticos, pese a que los jugadores estaban en completo silencio, aguardando el minuto en honor a las víctimas. 

Todo esto contrastó con la actitud del mismo club paisa, que en su cuenta de Twitter mostró su respeto por la tragedia: “#EstamosConNuestrosHéroes | Iniciamos el minuto de silencio ¡Fuerza para todas sus familias!”. Sin embargo, sus hinchas en Bogotá se apartaron de ese gesto, 

Pese a que algunos les reclamaron y les pidieron silencio, los aficionados verdolagas siguieron cantando

Se trata de una situación poco común en el fútbol, pues en otros partidos con equipos Rivales, como Real Madrid-Barcelona, Liverpool-Manchester United o Arsenal-Tottenham, por ejemplo, las hinchadas permanecen completamente calladas para respetar a las víctimas de las tragedias o a algún fallecido.

De hecho, en el partido sub-20 de Colombia contra Venezuela también guardaron minuto de silencio. 

Hinchas de Nacional no respetaron el minuto de silencio por el atentado en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital