Hinchas de Nacional siguieron cantando pese a minuto de silencio por atentado en Bogotá

Santa Fe y Nacional se enfrentaban por la tercera fecha del Torneo Fox.
Minuto de silencio
Minuto de silencio Crédito: Twitter @LauraLpez14

Santa Fe y Nacional se enfrentaron este jueves en el estadio El Campín, de Bogotá, por la tercera fecha del Torneo Fox Sports.

Jugadores de ambos equipos, árbitros y cuerpo técnico decidieron hacer un minuto de silencio por el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General de Santander, que deja, hasta el momento, diez personas muertas y 65 heridas.

Lea también: Atletas también perdieron la vida en los atentados ocurridos en Bogotá

Este ataque ha conmocionado al país y distintos sectores lo han rechazado, y se esperaba un poco de respeto por parte de las hinchadas de los dos clubes.

Pero no fue así: varios seguidores de Nacional siguieron entonando sus cánticos, pese a que los jugadores estaban en completo silencio, aguardando el minuto en honor a las víctimas.

Todo esto contrastó con la actitud del mismo club paisa, que en su cuenta de Twitter mostró su respeto por la tragedia: “#EstamosConNuestrosHéroes | Iniciamos el minuto de silencio ¡Fuerza para todas sus familias!”. Sin embargo, sus hinchas en Bogotá se apartaron de ese gesto,

Pese a que algunos les reclamaron y les pidieron silencio, los aficionados verdolagas siguieron cantando.

Se trata de una situación poco común en el fútbol, pues en otros partidos con equipos Rivales, como Real Madrid-Barcelona, Liverpool-Manchester United o Arsenal-Tottenham, por ejemplo, las hinchadas permanecen completamente calladas para respetar a las víctimas de las tragedias o a algún fallecido.

De hecho, en el partido sub-20 de Colombia contra Venezuela también guardaron minuto de silencio.

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy