Hinchas de Nacional siguieron cantando pese a minuto de silencio por atentado en Bogotá

Santa Fe y Nacional se enfrentaban por la tercera fecha del Torneo Fox.
Minuto de silencio
Minuto de silencio Crédito: Twitter @LauraLpez14

Santa Fe y Nacional se enfrentaron este jueves en el estadio El Campín, de Bogotá, por la tercera fecha del Torneo Fox Sports.

Jugadores de ambos equipos, árbitros y cuerpo técnico decidieron hacer un minuto de silencio por el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General de Santander, que deja, hasta el momento, diez personas muertas y 65 heridas.

Lea también: Atletas también perdieron la vida en los atentados ocurridos en Bogotá

Este ataque ha conmocionado al país y distintos sectores lo han rechazado, y se esperaba un poco de respeto por parte de las hinchadas de los dos clubes.

Pero no fue así: varios seguidores de Nacional siguieron entonando sus cánticos, pese a que los jugadores estaban en completo silencio, aguardando el minuto en honor a las víctimas.

Todo esto contrastó con la actitud del mismo club paisa, que en su cuenta de Twitter mostró su respeto por la tragedia: “#EstamosConNuestrosHéroes | Iniciamos el minuto de silencio ¡Fuerza para todas sus familias!”. Sin embargo, sus hinchas en Bogotá se apartaron de ese gesto,

Pese a que algunos les reclamaron y les pidieron silencio, los aficionados verdolagas siguieron cantando.

Se trata de una situación poco común en el fútbol, pues en otros partidos con equipos Rivales, como Real Madrid-Barcelona, Liverpool-Manchester United o Arsenal-Tottenham, por ejemplo, las hinchadas permanecen completamente calladas para respetar a las víctimas de las tragedias o a algún fallecido.

De hecho, en el partido sub-20 de Colombia contra Venezuela también guardaron minuto de silencio.

Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.