Hinchas de Nacional siguieron cantando pese a minuto de silencio por atentado en Bogotá

Santa Fe y Nacional se enfrentaban por la tercera fecha del Torneo Fox.
Minuto de silencio
Minuto de silencio Crédito: Twitter @LauraLpez14

Santa Fe y Nacional se enfrentaron este jueves en el estadio El Campín, de Bogotá, por la tercera fecha del Torneo Fox Sports.

Jugadores de ambos equipos, árbitros y cuerpo técnico decidieron hacer un minuto de silencio por el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General de Santander, que deja, hasta el momento, diez personas muertas y 65 heridas.

Lea también: Atletas también perdieron la vida en los atentados ocurridos en Bogotá

Este ataque ha conmocionado al país y distintos sectores lo han rechazado, y se esperaba un poco de respeto por parte de las hinchadas de los dos clubes.

Pero no fue así: varios seguidores de Nacional siguieron entonando sus cánticos, pese a que los jugadores estaban en completo silencio, aguardando el minuto en honor a las víctimas.

Todo esto contrastó con la actitud del mismo club paisa, que en su cuenta de Twitter mostró su respeto por la tragedia: “#EstamosConNuestrosHéroes | Iniciamos el minuto de silencio ¡Fuerza para todas sus familias!”. Sin embargo, sus hinchas en Bogotá se apartaron de ese gesto,

Pese a que algunos les reclamaron y les pidieron silencio, los aficionados verdolagas siguieron cantando.

Se trata de una situación poco común en el fútbol, pues en otros partidos con equipos Rivales, como Real Madrid-Barcelona, Liverpool-Manchester United o Arsenal-Tottenham, por ejemplo, las hinchadas permanecen completamente calladas para respetar a las víctimas de las tragedias o a algún fallecido.

De hecho, en el partido sub-20 de Colombia contra Venezuela también guardaron minuto de silencio.




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026