Hinchas de Nacional siguieron cantando pese a minuto de silencio por atentado en Bogotá

Santa Fe y Nacional se enfrentaban por la tercera fecha del Torneo Fox.
Minuto de silencio
Minuto de silencio Crédito: Twitter @LauraLpez14

Santa Fe y Nacional se enfrentaron este jueves en el estadio El Campín, de Bogotá, por la tercera fecha del Torneo Fox Sports.

Jugadores de ambos equipos, árbitros y cuerpo técnico decidieron hacer un minuto de silencio por el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General de Santander, que deja, hasta el momento, diez personas muertas y 65 heridas.

Lea también: Atletas también perdieron la vida en los atentados ocurridos en Bogotá

Este ataque ha conmocionado al país y distintos sectores lo han rechazado, y se esperaba un poco de respeto por parte de las hinchadas de los dos clubes.

Pero no fue así: varios seguidores de Nacional siguieron entonando sus cánticos, pese a que los jugadores estaban en completo silencio, aguardando el minuto en honor a las víctimas.

Todo esto contrastó con la actitud del mismo club paisa, que en su cuenta de Twitter mostró su respeto por la tragedia: “#EstamosConNuestrosHéroes | Iniciamos el minuto de silencio ¡Fuerza para todas sus familias!”. Sin embargo, sus hinchas en Bogotá se apartaron de ese gesto,

Pese a que algunos les reclamaron y les pidieron silencio, los aficionados verdolagas siguieron cantando.

Se trata de una situación poco común en el fútbol, pues en otros partidos con equipos Rivales, como Real Madrid-Barcelona, Liverpool-Manchester United o Arsenal-Tottenham, por ejemplo, las hinchadas permanecen completamente calladas para respetar a las víctimas de las tragedias o a algún fallecido.

De hecho, en el partido sub-20 de Colombia contra Venezuela también guardaron minuto de silencio.

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial