Franco Armani, arquero argentino
Franco Armani, arquero argentino.
Colprensa
16 Oct 2020 02:40 PM

Hinchas de Nacional recuerdan en su cumpleaños a Franco Armani

El guardameta cumple 34 años de vida y es homenajeado por su gran carrera. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Franco Armani cumple 34 años de vida. El ídolo de Atlético Nacional, hoy jugador importante de River Plate, es recordado por el cuadro 'verdolaga', donde es considerado uno de los jugadores más grandes de la historia por lo que realizó durante en sus años en el conjunto paisa. 

Mire acá: Jorman Campuzano recibió emocionante regalo de James y Vidal

En el 'rey de copas' disputó 249 partidos y ganó 13 títulos, incluida la anhelada Copa Libertadores, donde en la campaña de 2016 se destacó ampliamente ante rivales complicados como Rosario Central. Es recordada su triple atajada en el Gigante de Arroyito ante el equipo 'canalla' en la ida de los cuartos de final. Esa acción fue crucial apra que Nacional entrara a las semifinales del torneo. 

El nacido en Casilda dejó en enero de 2018 las huestes 'verdolagas', con la promesa de volver para retirarse. Llegó a River Plate para hacer historia y ser convocado a la Selección de Argentina. Consiguió ambas cosas. 

Lea además: ¿Falcao sería fichado por el Inter de Miami?

En el 'millonario' ganó la Copa Libertadores más importante de su historia ante el rival histórico, Boca Juniors. Estuvo a punto de llevarse otra Copa el año pasado, pero cayó ante el Flamengo en la final única. 

Puede ver: Advertencia de Nacional a otros clubes: "está diseñado para hacerle goles a cualquiera"

En la 'albiceleste' cumplió su sueño, fue convocado, estuvo en el Mundial de Rusia 2018 y hoy en día es el titular del equipo 'gaucho'. 

Este es Franco Armani, el guardameta que dejó un gran legado en el fútbol colombiano y es catalogado como uno de los mejores de América en los últimos años.