Hijo de Johan Cruyff, el nuevo DT de Ecuador

También se anunció la llegada del nuevo director deportivo de la selección.
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff Crédito: AFP

La selección Ecuatoriana de fútbol lanzó su proyecto 2030 con caras nuevas y una nueva imagen, todo con la idea de llegar a los próximos mundiales, cambiar la forma en la que se vienen haciendo las cosas y dar un salto de calidad al fútbol del país que les permita retomar una senda que perdieron hace algún tiempo. Para esto nuevo inicio el elegido es Jordi Cruyff, más conocido por su apellido que por lo que él ha logrado; sin embargo, alguien que esperan en el país vecino los ponga al mejor nivel futbolístico.

Lea también: Pinto reveló en qué se equivocó mientras fue técnico de Millonarios

Junto a Cruyff fueron anunciados Antonio Cordón como director deportivo, Emili Lima como entrenadora del equipo femenino y Jorge Célico como encargado de los seleccionados Sub 20 y Sub 23 de la Tri. De igual manera se mostró cuál será el nuevo logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la cual sacó a su cóndor de la parte de arriba y le dio un toque mucho más moderno en el que se ve un diseño completamente distinto.

Tal como lo había asegurado hace algunos meses la prensa española, Cruyff asume su primer reto en esta parte del mundo, una situación que seguro no será sencilla pero para la que espera la paciencia de la Federación, entendiendo que el equipo atraviesa un periodo de recambio y sabiendo que como europeo debe iniciar un periodo de adaptación que esperan no sea tan largo, teniendo en cuenta que en marzo arrancan las eliminatorias y que a mitad de año se disputará la Copa América.

Le puede interesar: Teo Gutiérrez reveló cuánto tardará Junior en demostrar su mejor versión en 2020

Cruyff, quien tiene nacionalidad española y cuyo último equipo fue el Chongqing Lifan, fue elegido por Cordón para suceder a Hernán Darío Gómez, quien tuvo un rápido y mal regreso en el equipo ecuatoriano, con el que disputó la Copa América de 2019 en Brasil y fue eliminado, luego de varias goleadas en la primera ronda del certamen continental. Gómez recibió una altísima indemnización por parte de la Federación y terminó abandonando su cargo tras la penosa eliminación de la Copa.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.
Los equipos sudamericanos podrían enfrentarse recién en 16avos.



Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.

Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.