Hijo de Johan Cruyff, el nuevo DT de Ecuador

También se anunció la llegada del nuevo director deportivo de la selección.
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff Crédito: AFP

La selección Ecuatoriana de fútbol lanzó su proyecto 2030 con caras nuevas y una nueva imagen, todo con la idea de llegar a los próximos mundiales, cambiar la forma en la que se vienen haciendo las cosas y dar un salto de calidad al fútbol del país que les permita retomar una senda que perdieron hace algún tiempo. Para esto nuevo inicio el elegido es Jordi Cruyff, más conocido por su apellido que por lo que él ha logrado; sin embargo, alguien que esperan en el país vecino los ponga al mejor nivel futbolístico.

Lea también: Pinto reveló en qué se equivocó mientras fue técnico de Millonarios

Junto a Cruyff fueron anunciados Antonio Cordón como director deportivo, Emili Lima como entrenadora del equipo femenino y Jorge Célico como encargado de los seleccionados Sub 20 y Sub 23 de la Tri. De igual manera se mostró cuál será el nuevo logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la cual sacó a su cóndor de la parte de arriba y le dio un toque mucho más moderno en el que se ve un diseño completamente distinto.

Tal como lo había asegurado hace algunos meses la prensa española, Cruyff asume su primer reto en esta parte del mundo, una situación que seguro no será sencilla pero para la que espera la paciencia de la Federación, entendiendo que el equipo atraviesa un periodo de recambio y sabiendo que como europeo debe iniciar un periodo de adaptación que esperan no sea tan largo, teniendo en cuenta que en marzo arrancan las eliminatorias y que a mitad de año se disputará la Copa América.

Le puede interesar: Teo Gutiérrez reveló cuánto tardará Junior en demostrar su mejor versión en 2020

Cruyff, quien tiene nacionalidad española y cuyo último equipo fue el Chongqing Lifan, fue elegido por Cordón para suceder a Hernán Darío Gómez, quien tuvo un rápido y mal regreso en el equipo ecuatoriano, con el que disputó la Copa América de 2019 en Brasil y fue eliminado, luego de varias goleadas en la primera ronda del certamen continental. Gómez recibió una altísima indemnización por parte de la Federación y terminó abandonando su cargo tras la penosa eliminación de la Copa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.
Messi



Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.