Hijo de Johan Cruyff, el nuevo DT de Ecuador

También se anunció la llegada del nuevo director deportivo de la selección.
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff Crédito: AFP

La selección Ecuatoriana de fútbol lanzó su proyecto 2030 con caras nuevas y una nueva imagen, todo con la idea de llegar a los próximos mundiales, cambiar la forma en la que se vienen haciendo las cosas y dar un salto de calidad al fútbol del país que les permita retomar una senda que perdieron hace algún tiempo. Para esto nuevo inicio el elegido es Jordi Cruyff, más conocido por su apellido que por lo que él ha logrado; sin embargo, alguien que esperan en el país vecino los ponga al mejor nivel futbolístico.

Lea también: Pinto reveló en qué se equivocó mientras fue técnico de Millonarios

Junto a Cruyff fueron anunciados Antonio Cordón como director deportivo, Emili Lima como entrenadora del equipo femenino y Jorge Célico como encargado de los seleccionados Sub 20 y Sub 23 de la Tri. De igual manera se mostró cuál será el nuevo logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la cual sacó a su cóndor de la parte de arriba y le dio un toque mucho más moderno en el que se ve un diseño completamente distinto.

Tal como lo había asegurado hace algunos meses la prensa española, Cruyff asume su primer reto en esta parte del mundo, una situación que seguro no será sencilla pero para la que espera la paciencia de la Federación, entendiendo que el equipo atraviesa un periodo de recambio y sabiendo que como europeo debe iniciar un periodo de adaptación que esperan no sea tan largo, teniendo en cuenta que en marzo arrancan las eliminatorias y que a mitad de año se disputará la Copa América.

Le puede interesar: Teo Gutiérrez reveló cuánto tardará Junior en demostrar su mejor versión en 2020

Cruyff, quien tiene nacionalidad española y cuyo último equipo fue el Chongqing Lifan, fue elegido por Cordón para suceder a Hernán Darío Gómez, quien tuvo un rápido y mal regreso en el equipo ecuatoriano, con el que disputó la Copa América de 2019 en Brasil y fue eliminado, luego de varias goleadas en la primera ronda del certamen continental. Gómez recibió una altísima indemnización por parte de la Federación y terminó abandonando su cargo tras la penosa eliminación de la Copa.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.