Hijo de Johan Cruyff, el nuevo DT de Ecuador

También se anunció la llegada del nuevo director deportivo de la selección.
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff Crédito: AFP

La selección Ecuatoriana de fútbol lanzó su proyecto 2030 con caras nuevas y una nueva imagen, todo con la idea de llegar a los próximos mundiales, cambiar la forma en la que se vienen haciendo las cosas y dar un salto de calidad al fútbol del país que les permita retomar una senda que perdieron hace algún tiempo. Para esto nuevo inicio el elegido es Jordi Cruyff, más conocido por su apellido que por lo que él ha logrado; sin embargo, alguien que esperan en el país vecino los ponga al mejor nivel futbolístico.

Lea también: Pinto reveló en qué se equivocó mientras fue técnico de Millonarios

Junto a Cruyff fueron anunciados Antonio Cordón como director deportivo, Emili Lima como entrenadora del equipo femenino y Jorge Célico como encargado de los seleccionados Sub 20 y Sub 23 de la Tri. De igual manera se mostró cuál será el nuevo logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la cual sacó a su cóndor de la parte de arriba y le dio un toque mucho más moderno en el que se ve un diseño completamente distinto.

Tal como lo había asegurado hace algunos meses la prensa española, Cruyff asume su primer reto en esta parte del mundo, una situación que seguro no será sencilla pero para la que espera la paciencia de la Federación, entendiendo que el equipo atraviesa un periodo de recambio y sabiendo que como europeo debe iniciar un periodo de adaptación que esperan no sea tan largo, teniendo en cuenta que en marzo arrancan las eliminatorias y que a mitad de año se disputará la Copa América.

Le puede interesar: Teo Gutiérrez reveló cuánto tardará Junior en demostrar su mejor versión en 2020

Cruyff, quien tiene nacionalidad española y cuyo último equipo fue el Chongqing Lifan, fue elegido por Cordón para suceder a Hernán Darío Gómez, quien tuvo un rápido y mal regreso en el equipo ecuatoriano, con el que disputó la Copa América de 2019 en Brasil y fue eliminado, luego de varias goleadas en la primera ronda del certamen continental. Gómez recibió una altísima indemnización por parte de la Federación y terminó abandonando su cargo tras la penosa eliminación de la Copa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026