Hijo de Johan Cruyff, el nuevo DT de Ecuador

También se anunció la llegada del nuevo director deportivo de la selección.
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff
Hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff Crédito: AFP

La selección Ecuatoriana de fútbol lanzó su proyecto 2030 con caras nuevas y una nueva imagen, todo con la idea de llegar a los próximos mundiales, cambiar la forma en la que se vienen haciendo las cosas y dar un salto de calidad al fútbol del país que les permita retomar una senda que perdieron hace algún tiempo. Para esto nuevo inicio el elegido es Jordi Cruyff, más conocido por su apellido que por lo que él ha logrado; sin embargo, alguien que esperan en el país vecino los ponga al mejor nivel futbolístico.

Lea también: Pinto reveló en qué se equivocó mientras fue técnico de Millonarios

Junto a Cruyff fueron anunciados Antonio Cordón como director deportivo, Emili Lima como entrenadora del equipo femenino y Jorge Célico como encargado de los seleccionados Sub 20 y Sub 23 de la Tri. De igual manera se mostró cuál será el nuevo logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la cual sacó a su cóndor de la parte de arriba y le dio un toque mucho más moderno en el que se ve un diseño completamente distinto.

Tal como lo había asegurado hace algunos meses la prensa española, Cruyff asume su primer reto en esta parte del mundo, una situación que seguro no será sencilla pero para la que espera la paciencia de la Federación, entendiendo que el equipo atraviesa un periodo de recambio y sabiendo que como europeo debe iniciar un periodo de adaptación que esperan no sea tan largo, teniendo en cuenta que en marzo arrancan las eliminatorias y que a mitad de año se disputará la Copa América.

Le puede interesar: Teo Gutiérrez reveló cuánto tardará Junior en demostrar su mejor versión en 2020

Cruyff, quien tiene nacionalidad española y cuyo último equipo fue el Chongqing Lifan, fue elegido por Cordón para suceder a Hernán Darío Gómez, quien tuvo un rápido y mal regreso en el equipo ecuatoriano, con el que disputó la Copa América de 2019 en Brasil y fue eliminado, luego de varias goleadas en la primera ronda del certamen continental. Gómez recibió una altísima indemnización por parte de la Federación y terminó abandonando su cargo tras la penosa eliminación de la Copa.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.
Así sería el nuevo estadio Atanasio Girardot



Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.

Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.