Higuaín y Juventus acuerdan rescindir el contrato

La prensa italiana señala que el argentino podría llegar al Inter de Miami de Estados Unidos.
Juan Guillermo Cuadrado, Gonzalo Higuaín y Alex Sandro con la Juventus de Turín
Juan Guillermo Cuadrado, Gonzalo Higuaín y Alex Sandro con la Juventus de Turín Crédito: Juan Guillermo Cuadrado Cuenta Oficial de Twitter

La Juventus y Gonzalo Higuaín alcanzaron un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del delantero argentino, esperado en el Inter Miami de Estados Unidos, afirmaron este jueves varios medios italianos.

"Un acuerdo fue alcanzado en las últimas horas, de forma que Higuaín está ya en un vuelo hacia Estados Unidos", anunció por la tarde la Gazzetta dello Sport.

El acuerdo "fue alcanzado y será oficializado en cuando el argentino solucione los últimos detalles con el Inter Miami de David Beckham", aseguró por su parte la cadena Sky Sport.

Le puede interesar: Liga colombiana, la cuarta con más tarjetas amarillas en el mundo

La Juventus, preguntada al respecto, no confirmó ni desmintió las informaciones.

El contrato de Gonzalo Higuaín expira en 2021, pero el nuevo técnico de la Juve Andrea Pirlo había anunciado que no cuenta con el 'Pipita'.

"Fue un gran campeón, un gran jugador, pero el ciclo se terminó", lanzó el entrenador sobre el goleador de 32 años, fichado en 2016 por la Juventus por 90 millones (sobre 106 millones de dólares) de euros al Nápoles.

El Inter Miami, propiedad de la antigua estrella del fútbol inglés David Beckham, acaba de hacerse con los servicios de otro exjugador de la Juve, el francés Blaise Matuidi.

El delantero argentino ha vivido una temporada discreta, lejos de su nivel en 2015-16, cuando finalizó como máximo goleador de la Serie A con el Nápoles al batir el récord de número de goles marcados en una temporada en la Serie A (36, récord igualado la pasada temporada por Ciro Immobile).

Lea también: Críticas a Eden Hazard por fotografía con sobrepeso

La marcha de Higuaín es una prioridad para la Juventus para poder cerrar la llegada de un nuevo 9, como desea Pirlo, para que apoye a la dupla Cristiano Ronaldo-Dybala.

El delantero centro uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez podría ser uno de los objetivos, según la prensa italiana.

Entre los otros nombres citados por la prensa, figuran los del delantero bosnio de la Roma Edin Dzeko, y el del español del Atlético de Madrid Álvaro Morata, quien ya lució en el pasado los colores de la Juve (2014-2016).


Temas relacionados

Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.