Higuaín y Juventus acuerdan rescindir el contrato

La prensa italiana señala que el argentino podría llegar al Inter de Miami de Estados Unidos.
Juan Guillermo Cuadrado, Gonzalo Higuaín y Alex Sandro con la Juventus de Turín
Juan Guillermo Cuadrado, Gonzalo Higuaín y Alex Sandro con la Juventus de Turín Crédito: Juan Guillermo Cuadrado Cuenta Oficial de Twitter

La Juventus y Gonzalo Higuaín alcanzaron un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del delantero argentino, esperado en el Inter Miami de Estados Unidos, afirmaron este jueves varios medios italianos.

"Un acuerdo fue alcanzado en las últimas horas, de forma que Higuaín está ya en un vuelo hacia Estados Unidos", anunció por la tarde la Gazzetta dello Sport.

El acuerdo "fue alcanzado y será oficializado en cuando el argentino solucione los últimos detalles con el Inter Miami de David Beckham", aseguró por su parte la cadena Sky Sport.

Le puede interesar: Liga colombiana, la cuarta con más tarjetas amarillas en el mundo

La Juventus, preguntada al respecto, no confirmó ni desmintió las informaciones.

El contrato de Gonzalo Higuaín expira en 2021, pero el nuevo técnico de la Juve Andrea Pirlo había anunciado que no cuenta con el 'Pipita'.

"Fue un gran campeón, un gran jugador, pero el ciclo se terminó", lanzó el entrenador sobre el goleador de 32 años, fichado en 2016 por la Juventus por 90 millones (sobre 106 millones de dólares) de euros al Nápoles.

El Inter Miami, propiedad de la antigua estrella del fútbol inglés David Beckham, acaba de hacerse con los servicios de otro exjugador de la Juve, el francés Blaise Matuidi.

El delantero argentino ha vivido una temporada discreta, lejos de su nivel en 2015-16, cuando finalizó como máximo goleador de la Serie A con el Nápoles al batir el récord de número de goles marcados en una temporada en la Serie A (36, récord igualado la pasada temporada por Ciro Immobile).

Lea también: Críticas a Eden Hazard por fotografía con sobrepeso

La marcha de Higuaín es una prioridad para la Juventus para poder cerrar la llegada de un nuevo 9, como desea Pirlo, para que apoye a la dupla Cristiano Ronaldo-Dybala.

El delantero centro uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez podría ser uno de los objetivos, según la prensa italiana.

Entre los otros nombres citados por la prensa, figuran los del delantero bosnio de la Roma Edin Dzeko, y el del español del Atlético de Madrid Álvaro Morata, quien ya lució en el pasado los colores de la Juve (2014-2016).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático