Gonzalo Higuaín y Maurizio Sarri
Gonzalo Higuaín y Maurizio Sarri en la derrota de Chelsea ante Bournemouth.
AFP
30 Ene 2019 05:14 PM

Higuaín, presente en la goleada que sufrió el Chelsea

Con Higuaín a bordo, el equipo de Sarri fue avasallado por el Bournemouth, que no tuvo a Lerma.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El Chelsea cayó derrotado en casa del Bournemouth (4-0) y ve peligrar su puesto en Liga de Campeones después de acumular dos derrotas seguidas en la Premier League.

Los de Maurizio Sarri, con Gonzalo Higuaín de titular, cedieron el encuentro en la segunda parte, donde llegaron los goles de Joshua King, por partida doble, David Brooks y Charlie Daniels.

Nada más salir del descanso, King aprovechó un centro lateral de Brooks para, con su pierna derecha, batir a Kepa Arrizabalaga y adelantar a los 'Cherries'.

Quince minutos después, el propio Brooks aprovechó una siesta de la defensa londinense para hacer el segundo y sentenciar el encuentro, para desgracia de un Chelsea que ya suma dos derrotas seguidas tras perder hace menos de dos semanas con el Arsenal en el Emirates Stadium.

Higuaín, que llegó como cedido al Chelsea procedente del Milán, disputó 65 minutos hasta que fue sustituido por Olivier Giroud y no dispuso de ningún disparo a portería.

King, ya con todo hecho, remató el encuentro y redondeó la goleada antes de que Charlie Daniels hiciera el cuarto que sonrojó al Chelsea.

Los 'Blues', que no ganan en liga desde el 30 de diciembre, han desperdiciado toda la ventaja que tenían en la cuarta plaza y, en estos momentos, están empatados con el Arsenal, que sí sacó adelante su compromiso doméstico este martes ante el Cardiff City.

El Chelsea, tras 24 jornadas de Premier, cierra los puestos de 'Champions' con 47 puntos, los mismos que el Arsenal y dos más que el Manchester United.

El Bournemouth, por su parte, es décimo, con 33 unidades, doce por encima del descenso.