Hernán Barcos es nuevo delantero de Atlético Nacional
Hernán Barcos, el delantero argentino es nuevo delantero de Atlético Nacional
AFP
24 Ene 2019 09:18 PM

Hernán Barcos, refuerzo de lujo para Atlético Nacional

El delantero argentino fue confirmado en plena presentación del uniforme del cuadro 'verdolaga'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Hernán Barcos es nuevo delantero de Atlético Nacional. El jugador fue confirmado como nuevo refuerzo para 2019 en pleno evento de presentación del uniforme del 'verde de la montaña'.

El atacante llega al equipo antioqueño para reforzar y fortalecer su frente de ofensivo, aportándole goles, liderazgo y experiencia en esta temporada, donde el elenco 'verde' jugará la fase previa de la Copa Libertadores con el objetivo de poder clasificar a la fase de grupos.

Mire acá: Atlético Nacional presentó oficialmente su uniforme para 2019

Barcos, de 34 años y 189 centímetros de estatura, es un futbolista que juega de delantero centro neto de área con fortalezas en el juego aéreo y gran definición en los últimos metros; es un 'cazador' de gol por naturaleza.

Asimismo, Barcos ha vestido la camiseta de la Selección de Argentina en varias oportunidades: en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 jugó 11 minutos, además también actuó en amistosos en 2012, donde de la mano del técnico Alejandro Sabella hizo parte del plantel 'albiceleste'.

Su último club fue Cruzeiro, equipo de la primera división de Brasil. En el segundo semestre del año pasado jugó 934 minutos y solo marcó 1 gol por el Brasileirao, mientras que por Copa anotó 2 tantos.

Lea también: Felipe Aguilar fue victima de comentarios xenófobos en Brasil

No obstante, antes de jugar para el cuadro brasileño estuvo en la Liga de Quito, en su segundo paso, teniendo en cuenta que en los años 2010 y 2011 actuó para el cuadro ecuatoriano. Con la Liga en el primer semestre de 2018 hizo 11 goles, mientras que en 2017 marcó 26 en todo el año (cifras en torneos locales e internacionales).

Atlético Nacional se refuerza con el goleador argentino, quien fue pedido por el técnico Paulo Autuori y se reunirá de manera inmediata al plantel para intentar ponerse a punto de cara al inicio de la Liga Águila este fin de semana.