Herencia de Maradona: juez elevó petición a cinco países

El exfutbolista argentino falleció el pasado 25 de noviembre y ahora la lucha por su herencia se pinta de novelón.
Diego Maradona Junior
Diego Maradona Junior. Crédito: Diego Maradona Junior en Instagram

El juez argentino que lleva el caso por la herencia de Diego Armando Maradona realizó un pedido de información sobre las posesiones del "Pelusa" a quien fuera su abogado, Matías Morla, y a otros cinco países, informó este viernes a Efe el abogado Mauricio D´Alessandro.

D´Alessandro, abogado de Morla, precisó que el juez Alfredo Villata estableció un periodo de 10 días para que Morla presente la información complementaria a la que ofreció en diciembre, al igual que ocurre con el exhorto que emitió a Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos y México.

A estos países les pide un listado de los "bienes muebles e inmuebles y causas judiciales" en los que Maradona tuviera participación.

Lea también: Herencia de Maradona incluye una casa que Fidel Castro le regaló en La Habana

En el caso de Morla el pedido se centra en "el listado de las donaciones personales de Maradona a cada uno de los herederos", un tema que, según D´Alessandro, puede generar controversias.

"Es un temita urticante porque va a dejar al descubierto las decisiones de Diego al respecto, que pueden generar desajustes respecto de uno u otro de los herederos. Lo demás podemos dar datos, por ejemplo la moto Harley Davidson que le regalaron está en Bielorrusia, está en el club guardada pero no tiene papales porque el que se la regaló se la regaló sin papeles", indicó.

Morla ya hizo un primer desglose de información y puso a disposición de la Justicia pertenencias de Maradona el mes pasado.

"Ya se entregó un container con objetos de Dubai clasificados, 250 objetos, entre ellos trofeos, cuadros, camisetas... Se entregaron 3 rodados (coches), marca BMW, en perfecto estado de conservación, se entregó un contrato de YPF a cobrar en 3 cuotas, de la que creo que la primera cuota se cobró, se entregaron los números de 4 cuentas bancarias en el exterior: Suiza, México, Dubai y Mónaco. Se entregaron todas las cuentas nacionales, las cuentas que tenía Diego en Argentina", agregó.

El abogado destacó también la situación con Italia, conde Maradona residió durante gran parte de su trayectoria profesional defendiendo la camiseta del Nápoles, ya que durante años el fisco del país transalpino reclamó al astro argentino unos 40 millones de euros por evasión de impuestos.

"Lo más importante es Italia, hay deuda con el fisco italiano. Cuando Morla informe esa deuda, el administrador judicial va a tener que pagarla, se lleva todo. A Italia el juez va a tener que informar de que hay 40 millones en la sucesión, y avisarle al fisco que pase a cobrar", aseveró.

De interés: Herederos de Maradona podrán vivir toda su vida sin trabajar, asegura abogado

Tras el fallecimiento del ídolo, el pasado 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, se abre el proceso para delimitar la herencia de su fortuna.

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Pero hay más que piden ser reconocidos y que podrían ampliar la lista de herederos en el caso de salir adelante los trámites de filiación.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028