"Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Luis Fernando Jaramillo ya ejerce como el reemplazante de Jorge Enrique Vélez.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

Luego de una corta campaña por llegar a la presidencia, Luis Fernando Jaramillo ganó el pasado jueves la elección para ser el nuevo mandamás de la Dimayor por decisión casi unánime luego que 30 de los 36 clubes hayan dado su voto de confianza hacia sus propuestas basadas en la experiencia con Selección Colombia y Millonarios.

Este lunes, Jaramillo entregó una rueda de prensa virtual para responder varias dudas sobre lo que planea dentro de su gestión para y habló sobre la relación que tiene Dimayor con el gobierno tras la salida de Jorge Enrique Vélez en medio de polémicas, eso sí, priorizando el regreso de la Liga Betplay como objetivo.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado y lo que puede cambiar con la llegada de Pirlo a Juventus

"Hay que mejorar la relación con el gobierno nacional y también con los gobiernos locales. Hay temas impositivos que debemos que tocar", señaló tajantemente Jaramillo incluyendo a los diferentes alcaldes de las ciudades más importantes para el FPC.

Asimismo, Luis Fernando Jaramillo señaló que este martes tendrán una reunión crucial con Mindeporte y Minsalud para tratar los demás definitivos respecto al regreso de la Liga Betplay. El gobierno quiere que se juegue en el Eje Cafetero ‘encapsulando’ a los jugadores debido a la tasa baja de contagios en esa región; pero por economía y los clubes prefieren hacerlo en sus sedes habituales.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Jaramillo manifestó que tratarán de concertar, pero que el gobierno tendrá la última palabra. Además, también solicitará que se pueda ampliar la nómina de futbolistas inscritos a 30; esto por l numerosa cantidad de partidos locales e internacionales que se jugarán entre septiembre y diciembre.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.