"Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Luis Fernando Jaramillo ya ejerce como el reemplazante de Jorge Enrique Vélez.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

Luego de una corta campaña por llegar a la presidencia, Luis Fernando Jaramillo ganó el pasado jueves la elección para ser el nuevo mandamás de la Dimayor por decisión casi unánime luego que 30 de los 36 clubes hayan dado su voto de confianza hacia sus propuestas basadas en la experiencia con Selección Colombia y Millonarios.

Este lunes, Jaramillo entregó una rueda de prensa virtual para responder varias dudas sobre lo que planea dentro de su gestión para y habló sobre la relación que tiene Dimayor con el gobierno tras la salida de Jorge Enrique Vélez en medio de polémicas, eso sí, priorizando el regreso de la Liga Betplay como objetivo.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado y lo que puede cambiar con la llegada de Pirlo a Juventus

"Hay que mejorar la relación con el gobierno nacional y también con los gobiernos locales. Hay temas impositivos que debemos que tocar", señaló tajantemente Jaramillo incluyendo a los diferentes alcaldes de las ciudades más importantes para el FPC.

Asimismo, Luis Fernando Jaramillo señaló que este martes tendrán una reunión crucial con Mindeporte y Minsalud para tratar los demás definitivos respecto al regreso de la Liga Betplay. El gobierno quiere que se juegue en el Eje Cafetero ‘encapsulando’ a los jugadores debido a la tasa baja de contagios en esa región; pero por economía y los clubes prefieren hacerlo en sus sedes habituales.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Jaramillo manifestó que tratarán de concertar, pero que el gobierno tendrá la última palabra. Además, también solicitará que se pueda ampliar la nómina de futbolistas inscritos a 30; esto por l numerosa cantidad de partidos locales e internacionales que se jugarán entre septiembre y diciembre.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata