Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor
Colprensa
10 Ago 2020 07:47 PM

"Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Luis Fernando Jaramillo ya ejerce como el reemplazante de Jorge Enrique Vélez.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de una corta campaña por llegar a la presidencia, Luis Fernando Jaramillo ganó el pasado jueves la elección para ser el nuevo mandamás de la Dimayor por decisión casi unánime luego que 30 de los 36 clubes hayan dado su voto de confianza hacia sus propuestas basadas en la experiencia con Selección Colombia y Millonarios.

Este lunes, Jaramillo entregó una rueda de prensa virtual para responder varias dudas sobre lo que planea dentro de su gestión para y habló sobre la relación que tiene Dimayor con el gobierno tras la salida de Jorge Enrique Vélez en medio de polémicas, eso sí, priorizando el regreso de la Liga Betplay como objetivo.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado y lo que puede cambiar con la llegada de Pirlo a Juventus

"Hay que mejorar la relación con el gobierno nacional y también con los gobiernos locales. Hay temas impositivos que debemos que tocar", señaló tajantemente Jaramillo incluyendo a los diferentes alcaldes de las ciudades más importantes para el FPC.

Asimismo, Luis Fernando Jaramillo señaló que este martes tendrán una reunión crucial con Mindeporte y Minsalud para tratar los demás definitivos respecto al regreso de la Liga Betplay. El gobierno quiere que se juegue en el Eje Cafetero ‘encapsulando’ a los jugadores debido a la tasa baja de contagios en esa región; pero por economía y los clubes prefieren hacerlo en sus sedes habituales.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Jaramillo manifestó que tratarán de concertar, pero que el gobierno tendrá la última palabra. Además, también solicitará que se pueda ampliar la nómina de futbolistas inscritos a 30; esto por l numerosa cantidad de partidos locales e internacionales que se jugarán entre septiembre y diciembre.