"Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Luis Fernando Jaramillo ya ejerce como el reemplazante de Jorge Enrique Vélez.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

Luego de una corta campaña por llegar a la presidencia, Luis Fernando Jaramillo ganó el pasado jueves la elección para ser el nuevo mandamás de la Dimayor por decisión casi unánime luego que 30 de los 36 clubes hayan dado su voto de confianza hacia sus propuestas basadas en la experiencia con Selección Colombia y Millonarios.

Este lunes, Jaramillo entregó una rueda de prensa virtual para responder varias dudas sobre lo que planea dentro de su gestión para y habló sobre la relación que tiene Dimayor con el gobierno tras la salida de Jorge Enrique Vélez en medio de polémicas, eso sí, priorizando el regreso de la Liga Betplay como objetivo.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado y lo que puede cambiar con la llegada de Pirlo a Juventus

"Hay que mejorar la relación con el gobierno nacional y también con los gobiernos locales. Hay temas impositivos que debemos que tocar", señaló tajantemente Jaramillo incluyendo a los diferentes alcaldes de las ciudades más importantes para el FPC.

Asimismo, Luis Fernando Jaramillo señaló que este martes tendrán una reunión crucial con Mindeporte y Minsalud para tratar los demás definitivos respecto al regreso de la Liga Betplay. El gobierno quiere que se juegue en el Eje Cafetero ‘encapsulando’ a los jugadores debido a la tasa baja de contagios en esa región; pero por economía y los clubes prefieren hacerlo en sus sedes habituales.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Jaramillo manifestó que tratarán de concertar, pero que el gobierno tendrá la última palabra. Además, también solicitará que se pueda ampliar la nómina de futbolistas inscritos a 30; esto por l numerosa cantidad de partidos locales e internacionales que se jugarán entre septiembre y diciembre.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.
El delantero del equipo Gunner se quejó por la decisión arbitral.



Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico