"Hay que mejorar": presidente de Dimayor sobre la relación con el Gobierno

Luis Fernando Jaramillo ya ejerce como el reemplazante de Jorge Enrique Vélez.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

Luego de una corta campaña por llegar a la presidencia, Luis Fernando Jaramillo ganó el pasado jueves la elección para ser el nuevo mandamás de la Dimayor por decisión casi unánime luego que 30 de los 36 clubes hayan dado su voto de confianza hacia sus propuestas basadas en la experiencia con Selección Colombia y Millonarios.

Este lunes, Jaramillo entregó una rueda de prensa virtual para responder varias dudas sobre lo que planea dentro de su gestión para y habló sobre la relación que tiene Dimayor con el gobierno tras la salida de Jorge Enrique Vélez en medio de polémicas, eso sí, priorizando el regreso de la Liga Betplay como objetivo.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado y lo que puede cambiar con la llegada de Pirlo a Juventus

"Hay que mejorar la relación con el gobierno nacional y también con los gobiernos locales. Hay temas impositivos que debemos que tocar", señaló tajantemente Jaramillo incluyendo a los diferentes alcaldes de las ciudades más importantes para el FPC.

Asimismo, Luis Fernando Jaramillo señaló que este martes tendrán una reunión crucial con Mindeporte y Minsalud para tratar los demás definitivos respecto al regreso de la Liga Betplay. El gobierno quiere que se juegue en el Eje Cafetero ‘encapsulando’ a los jugadores debido a la tasa baja de contagios en esa región; pero por economía y los clubes prefieren hacerlo en sus sedes habituales.

De interés: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Jaramillo manifestó que tratarán de concertar, pero que el gobierno tendrá la última palabra. Además, también solicitará que se pueda ampliar la nómina de futbolistas inscritos a 30; esto por l numerosa cantidad de partidos locales e internacionales que se jugarán entre septiembre y diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.
mundial 2026 messi record historico tabla de goleadores



Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella