Hasta en Argentina saben que Junior debía ser campeón de la Copa Sudamericana

La prensa de ese país destacó la gran actuación del club barranquillero en la final del certamen continental.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla sigue lamentando la mala definición ante Paranaense. Crédito: AFP

Sigue el dolor por la derrota del Junior de Barranquilla en la final de la Copa Sudamericana. A pesar de mostrar un mejor juego y tener más opciones de gol que su rival, Atlético Paranaense, el cuadro ‘tiburón’ vio frustrada la conquista de su primer título continental; la falta de efectividad en los lanzamientos desde el punto penal le cobró de nuevo al equipo de 'curramba'.

Sin embargo, el juego ‘juniorista’ quedó en la retina de todos. Su movilidad, toque, desmarcación y generación de circuitos ofensivos destrozaron el sistema táctico del conjunto brasilero.

También le puede interesar: La maldición de los penales condena al Junior

Así lo reconocieron en gran parte del continente y muestra de ello fueron los comentarios de la prensa argentina.

En medio del programa ‘90 Minutos de Fútbol’, de la cadena deportiva Fox Sports, el periodista Sebastián Vignolo lamentó que Atlético Junior perdiera la gran final frente al Paranaense.

Al cierre de su programa, Vignolo dijo que es increíble que el cuadro brasilero se coronara sobre el equipo colombiano.

“Una pena lo de Junior; yo quería que quedara campeón Junior”, dijo el ‘Pollo’ justo antes de despedirse de la transmisión.

En la misma línea que Sebastián Vignolo, sus colegas destacaron el partidazo que se vio en el estadio Arena da Baixada. “Tremendo partido”, se escuchó en el panel de ‘90 Minutos de Fútbol’.

De igual forma, los periodistas argentinos resaltaron el gran juego exhibido por Teófilo Gutiérrez, por lejos, el mejor de la cancha. “'Teo' la rompió, aunque después erró el penal”.

Lea también: Teófilo, destacado del Junior y verdugo en los penales

Y es que Gutiérrez demostró que es un líder en la cancha y que cuando aparece Junior brilla. En el juego hizo pesar su experiencia al ser quien más presionaba la zaga defensiva del rival y ser quien más empujaba a sus compañeros para que fueran por el gol de la victoria.

De hecho, Teófilo marcó el gol del empate (58') que le dio la oportunidad a Junior de llegar al alargue y a los cobros desde el punto penal.

De interés: ¡Junior, siendo lejos más, regaló la Copa desde los 11 metros! Ellos no la ganaron, Junior la perdió

En nuestro país también se ensalzó el superlativo juego rojiblanco. Para Carlos Antonio Vélez, el juego que ha hecho el Junior de Barranquilla durante el semestre quedará siempre en la memoria por su vistosidad y toque corto; por eso mismo agregó que el equipo ‘juniorista’ merece ganar la Liga Águila de Colombia ante el Independiente Medellín.


Temas relacionados

River Plate

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.
Santa Fe River



¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.