Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla sigue lamentando la mala definición ante Paranaense.
AFP
14 Dic 2018 05:00 PM

Hasta en Argentina saben que Junior debía ser campeón de la Copa Sudamericana

La prensa de ese país destacó la gran actuación del club barranquillero en la final del certamen continental.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Sigue el dolor por la derrota del Junior de Barranquilla en la final de la Copa Sudamericana. A pesar de mostrar un mejor juego y tener más opciones de gol que su rival, Atlético Paranaense, el cuadro ‘tiburón’ vio frustrada la conquista de su primer título continental; la falta de efectividad en los lanzamientos desde el punto penal le cobró de nuevo al equipo de 'curramba'.

Sin embargo, el juego ‘juniorista’ quedó en la retina de todos. Su movilidad, toque, desmarcación y generación de circuitos ofensivos destrozaron el sistema táctico del conjunto brasilero.

También le puede interesar: La maldición de los penales condena al Junior

 Así lo reconocieron en gran parte del continente y muestra de ello fueron los comentarios de la prensa argentina.

En medio del programa ‘90 Minutos de Fútbol’, de la cadena deportiva Fox Sports, el periodista Sebastián Vignolo lamentó que Atlético Junior perdiera la gran final frente al Paranaense.

Al cierre de su programa, Vignolo dijo que es increíble que el cuadro brasilero se coronara sobre el equipo colombiano.

“Una pena lo de Junior; yo quería que quedara campeón Junior”, dijo el ‘Pollo’ justo antes de despedirse de la transmisión.

 

En la misma línea que Sebastián Vignolo, sus colegas destacaron el partidazo que se vio en el estadio Arena da Baixada. “Tremendo partido”, se escuchó en el panel de ‘90 Minutos de Fútbol’.

De igual forma, los periodistas argentinos resaltaron el gran juego exhibido por Teófilo Gutiérrez, por lejos, el mejor de la cancha. “'Teo' la rompió, aunque después erró el penal”.

Lea también: Teófilo, destacado del Junior y verdugo en los penales

Y es que Gutiérrez demostró que es un líder en la cancha y que cuando aparece Junior brilla. En el juego hizo pesar su experiencia al ser quien más presionaba la zaga defensiva del rival y ser quien más empujaba a sus compañeros para que fueran por el gol de la victoria.

De hecho, Teófilo marcó el gol del empate (58') que le dio la oportunidad a Junior de llegar al alargue y a los cobros desde el punto penal.

De interés: ¡Junior, siendo lejos más, regaló la Copa desde los 11 metros! Ellos no la ganaron, Junior la perdió

En nuestro país también se ensalzó el superlativo juego rojiblanco. Para Carlos Antonio Vélez, el juego que ha hecho el Junior de Barranquilla durante el semestre quedará siempre en la memoria por su vistosidad y toque corto; por eso mismo agregó que el equipo ‘juniorista’ merece ganar la Liga Águila de Colombia ante el Independiente Medellín.