Junior - 2020
Junior logró su tercer triunfo del año.
Colprensa
16 Mar 2020 09:08 PM

Hacen pruebas médicas a plantel de Junior para descartar contagios

El conjunto 'rojiblanco' tuvo contacto con dos personas que resultaron contagiadas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La alertas se encendieron al interior del plantel de Junior de Barranquilla en los últimos días después de que Mauricio Gomes de Mattos, vicepresidente de Flamengo y Jorge Jesús, director técnico del equipo brasileño, y quienes estuvieron en Colombia para el compromiso por Copa Conmebol Libertadores, resultaran positivo por coronavirus. Adicionalomente, el cuadro 'rojiblanco' se desplazó a Ecuador, en donde enfrentó a Independiente del Valle, también por el certamen continental.

Teniendo en cuenta los últimos hechos, el cuerpo médico de la institución atlanticense decidió someter a exámenes médicos a cada uno de los integrantes de la plantilla para descartar cualquier caso de Covid-19, según indicó Bernardo Sanabria del canal RCN.

Junior estuvo en Quito, Ecuador, país en donde se han registrado 58 caso de la pandemia, en donde perdió goleado con marcador de 0-3 ante Independiente del Valle por la segunda jornada del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa.

Por lo pronto, el plantel dirigido por Julio Comesaña canceló los entrenamientos ante la emergencia por la pandemìa y luego de la suspensión indefinida de la Liga BetPlay Dimayor en donde ocupa el sexto lugar con 13 puntos tras tres victorias, cuatro empates y una derrota con ocho goles a favor y seis en contra.

No se que esperan los países para cerrar fronteras

Adicionalmente, Sebastián Viera, capitán de Junior, se ha pronunciado en repetidas ocasiones por sus redes sociales solicitando que las autoridades de cada país tomen las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Fuente
Antena 2