Colombia Vs Catar · Copa América
Radamel Falcao, el goleador histórico de la Selección Colombia.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
19 Jun 2019 04:32 PM

¿Hace cuánto que Falcao no era suplente en un partido oficial de la Selección Colombia?

El delantero ingresó en el segundo tiempo en la victoria contra Catar.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Carlos Queiroz sorprendió este miércoles al anunciar la alineación titular de la Selección Colombia para enfrentar a Catar en el partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

El estratega portugués al servicio del combinado nacional dejó por fuera del equipo inicial al delantero de 33 años y primer capitán del seleccionado, Radamel Falcao García. En lugar del 'tigre' estuvo el atacante de 28 años Duván Zapata.

Lea también: ¡Sin Falcao! Colombia confirmó titular para el partido ante Catar

Si bien Zapata tiene méritos suficiente para ocupar la posición de principal referente en el ataque luego de haber convertido 28 goles en la temporada 2018/2019 con Atalanta de Bérgamo, no deja de sorprender que la máxima figura del fútbol colombiano en los últimos años esté en el banco de suplentes.

Falcao no era suplente en un partido OFICIAL con la camiseta de la Selección Colombia desde el el 10 de noviembre de 2016 cuando el combinado nacional empató 0-0 con Chile en el estadio Metropoltiano de Barranquilla en compromiso de la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Lea además: Color e ilusión: hinchas de Colombia se toman el Morumbí

Desde aquel encuentro pasaron diez juegos OFICIALES en los cuales el 'tigre' fue titular, capitán y comandó el ataque colombiano. Radamel también fue suplente recientemente en la era Queiroz cuando Colombia enfrentó a Corea del Sur en cotejo amistoso.

Fuente
Sistema Integrado Digital