Cristiano Ronaldo marcó el único tanto de su equipo en el partido de vuelta.
Cristiano Ronaldo marcó el único tanto de su equipo en el partido de vuelta.
AFP
16 Abr 2019 05:22 PM

¿Hace cuánto que Cristiano no quedaba por fuera de semifinales de Champions?

La eliminación de la Juventus fue marcada por un inesperado revés del portugués.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de que Ajax haya dado el gran ‘batacazo’ de la Champions League tras eliminar a Real Madrid en octavos de final, volvió a sorprender eliminado a la Juventus de Turín en su estadio con un marcador global de 3-2 y una gran actuación de su frente de ataque. 

Más allá de la eliminación de uno de los grandes candidatos para adjudicarse el máximo torneo de Europa, otra arista que dejó el triunfo del Ajax fue la salida de uno de los jugadores más importantes de la Champions. Cristiano Ronaldo había abandonado las toldas del Real Madrid para tener un nuevo reto en Juventus y volver a ser campeón continental con otra camiseta, pero los holandeses arruinaron sus planes. 

Lea también: Nuevo batacazo del Ajax en la Champions League

La pronta partida de Cristiano Ronaldo en la Champions deja varias cosas para analizar, pero en los fríos números la sorpresa pasó porque hace nueve años el portugués no se quedaba sin jugar unas semifinales de la Liga de Campeones. 

La última vez que Cristiano Ronaldo se quedó afuera de dicha instancia fue en la temporada 2009-2010, cuando el Real Madrid sucumbió en octavos de final ante el sorprendente Olympique de Lyon; aquella vez se esperaba la gran aparición del portugués, flamante refuerzo del club blanco. En dicho compromiso, el atacante luso anotó un gol, pero no fue suficiente para la clasificación. 

Le puede interesar: Lista de convocados a la Selección Sub 20 para el Mundial de Polonia

Ahora, Cristiano Ronaldo quedó afuera de la Champions League que era su gran objetivo para la actual temporada, teniéndose que conformar con el título de la Serie A. Cabe recordar que los de Turín también fueron eliminados prematuramente en la Copa de Italia.