Alejandro Romero y Mister Chip en el partido Colombia vs Inglaterra
Alejandro Romero y Mister Chip en el partido Colombia vs Inglaterra
Foto vía @2010MisterChip
4 Jul 2018 11:02 AM

Hablamos con Alejandro Romero, relator del gol de Mina junto a Mister Chip

Alejandro Romero, quien vio el partido con Mister Chip, habló del Colombia vs Inglaterra y la situación de Pékerman.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Alejandro Romero, relator deportivo de la cadena española Onda Cero, se volvió viral con su video al lado de Mister Chip, famoso estadista deportivo en Twitter, durante la narración del gol de Yerry Mina a Inglaterra.

En diálogo con LA FM, Romero dio su punto de vista sobre el partido y un breve panorama sobre lo que hizo Pékerman con Colombia ante lo que él calificó como una "pobre" Inglaterra.

Sobre el gol, dijo que lo cantó "con el corazón del espíritu colombiano. Hemos aprendido de su pasión".

Justamente, durante el partido Mister Chip, cuyo nombre es Alexis Martín-Tamayo, publicó en sus redes: "Por cada inglés hay 10 colombianos en el estadio. Cada vez que roba el balón Colombia, el estadio entra en ebullición. ¡Qué afición más grande!¡Qué envidia! (...) De hecho, creo que con esto ya puedo decir que he estado en Barranquilla. Esto es el Metropolitano Roberto Meléndez".

Así fue la narración de Alejandro Romero:

Por otra parte, Romero dijo que "lo más difícil era empatar el partido, Colombia atrincheró a Inglaterra y llegó el gol in extremix de Yerry Mina, un salto impulsado por el corazón de Colombia".

En este punto, valoró la entrega de los cafeteros y aseguró que, en algún momento, pudieron derrotar a Inglaterra en la prórroga pues el técnico de 'los tres leones' hizo cambios que lo perjudicaron.

"Incluso en la prórroga Colombia volvió a ser superior a Inglaterra y lamentablemente la fortuna no los acompañó en los penaltis (...) los dos fallos al final no hay que achacarcelos ni Uribe ni a Bacca. Se pasó de la gloria, del sueño, de la ilusión a la mayor de las decepciones", expresó.

Y es que esa fue la sensación que sintieron los aficionados que se encontraban en el estadio, y los millones de colombianos que televisaban el encuentro. "Al final lo que te envuelve en el fútbol es la pasión, que te lleva de un extremo a otro, que te zarandea, así como le pasó a Colombia", dijo.

Con lo anterior, dijo que James hizo mucha falta. "La gran ausencia fue lógicamente la de James, sin él es menos Colombia. El equipo estuvo un poco con temor al arranque".

¿Fin de la era Pékerman?

Sin entrar mucho en el tema, Romero valoró el trabajo del seleccionador argentino y dijo que es precipitado hablar de un fin de ciclo.

"Yo no tengo mucho conocimiento, era una de las preguntas que fluían en la zona mixta. Pékerman aludió a la actuación arbitral. Da la sensación de que sí pudo haber cubierto un ciclo. Las decisiones en caliente nunca son buenas", opinó.

"Tratar de calificar ahora el trabajo de Pékerman es injusto, si bien es cierto que Colombia pudo manejar el partido de otra manera, porque Inglaterra fue un equipo muy pobre (...) eso lo aprovechó muy bien Colombia", concluyó.

Audio

Alejandro Romero: Colombia atrincheró a Inglaterra

0:27 5:25
Fuente
LA FM