Leonardo Jardim celebrando junto a su capitán
Leonardo Jardim celebrando junto a su capitán.
AFP
7 Ago 2019 02:54 PM

Guiño desde el Mónaco para que Falcao se quede

El entrenador se refirió al futuro deportivo del colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

"Quiero que se quede": Leonardo Jardim reafirmó este miércoles su voluntad de conservar al colombiano Radamel Falcao García, quien dijo el sábado pasado que estudiaba "ofertas muy importantes" para dejar el Mónaco. Para el entrenador del club del Principado, el colombiano es pieza fundamental en el engranaje del equipo.

"Él (Falcao) dio su opinión sobre su situación", explicó este miércoles Jardim en la conferencia de prensa previa al partido contra el Lyon que inaugurará el viernes la Ligue 1. El entrenador resaltó que el colombiano ha sido transparente al momento de referirse a su futuro deportivo, desde las ofertas que ha tenido hasta la posibilidad de que su familia intervenga en su próximo equipo.

Lea también: De Jong quiere que Falcao juegue en un club histórico de Europa

Asimismo, Jardim reiteró que no quiere que se vaya Falcao del equipo pues desde que arribó a este se ha caracterizado por ser un gran profesional en la manera de entrenarse hasta la forma de enfrentar cada desafío, como cuando consiguió recuperarse de una complicada lesión en el ligamento cruzado de su rodilla, en ese momento pudo volver a estar en la élite mundial.

"Todo el mundo sabe que me encanta el jugador", continuó el técnico portugués. "Es uno de nuestros jugadores con más cualidades, un profesional al 200%, nuestro goleador. Siempre está".

Le puede interesar: Además de Falcao, Galatasaray ficharía otro jugador de la Selección Colombia

"Yo quiero que se quede", añadió Jardim. "Pero es una negociación entre él y el club. Dejo a mis dirigentes y a él gestionar esto".

Radamel Falcao, de 33 años, que no podrá jugar por suspensión contra el Lyon el viernes, termina contrato con los monegascos en junio de 2020 y todavía el club no le ha comunicado para poder arreglar una renovación, confirmó el propio futbolista en pasadas declaraciones.