Guimaraes arranca liga con victoria y despachándose contra la Dimayor

América derrotó a Alianza Petrolera, pero el técnico no se guardó su molestia con una nueva regla en el torneo.
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló tras la victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera en la primera fecha de la Liga Betplay del fútbol colombiano. El entrenador del conjunto 'escarlata' resaltó varios aspectos del juego, pero antes lanzó una fuerte crítica a la Dimayor.

Mire acá: América inició la defensa del título con victoria sobre Alianza Petrolera

Y es que el timonel no entiende la última decisión de tener solo a cinco jugadores en el banquillo como opción para modificar la escuadra en cada encuentro, por eso criticó que en un futuro esto hará que los futbolistas se cansen más.

"Se ha tomado una decisión con respecto a tener 5 jugadores solamente en el banco, me parece sin sentido. El entrenador debe tener más recursos y lo seguiré diciendo", remarcó ya que en total ahora se utilizarán solo16 futbolistas por partido.

"Lo sigo pensando y lo seguiré diciendo, porque hoy recién es el primer partido y cuando se venga la continuidad de los juegos, tener 16 jugadores no tiene sentido. Solamente en Colombia se da eso y va en contra de la corriente del fútbol", agregó.

Respecto al desempeño del América en su debut, Guimaraes resaltó que tener una nómina con gran calidad hace que todo sea más fácil. "Queríamos profundidad en el plantel para este tipo de circunstancias, para poder dar rotación en la medida que las necesidades lo requirieran y hoy no fue la excepción", puntualizó.

Puede ver: América inicia su camino en la Liga sin cuatro defensas por lesión

"Todos pueden aportar y eso nos hace más fuertes", concluyó el estratega, que ya piensa en lo que será el próximo compromiso de la escuadra caleña, antes de iniciar la campaña en la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.