Guimaraes arranca liga con victoria y despachándose contra la Dimayor

América derrotó a Alianza Petrolera, pero el técnico no se guardó su molestia con una nueva regla en el torneo.
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló tras la victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera en la primera fecha de la Liga Betplay del fútbol colombiano. El entrenador del conjunto 'escarlata' resaltó varios aspectos del juego, pero antes lanzó una fuerte crítica a la Dimayor.

Mire acá: América inició la defensa del título con victoria sobre Alianza Petrolera

Y es que el timonel no entiende la última decisión de tener solo a cinco jugadores en el banquillo como opción para modificar la escuadra en cada encuentro, por eso criticó que en un futuro esto hará que los futbolistas se cansen más.

"Se ha tomado una decisión con respecto a tener 5 jugadores solamente en el banco, me parece sin sentido. El entrenador debe tener más recursos y lo seguiré diciendo", remarcó ya que en total ahora se utilizarán solo16 futbolistas por partido.

"Lo sigo pensando y lo seguiré diciendo, porque hoy recién es el primer partido y cuando se venga la continuidad de los juegos, tener 16 jugadores no tiene sentido. Solamente en Colombia se da eso y va en contra de la corriente del fútbol", agregó.

Respecto al desempeño del América en su debut, Guimaraes resaltó que tener una nómina con gran calidad hace que todo sea más fácil. "Queríamos profundidad en el plantel para este tipo de circunstancias, para poder dar rotación en la medida que las necesidades lo requirieran y hoy no fue la excepción", puntualizó.

Puede ver: América inicia su camino en la Liga sin cuatro defensas por lesión

"Todos pueden aportar y eso nos hace más fuertes", concluyó el estratega, que ya piensa en lo que será el próximo compromiso de la escuadra caleña, antes de iniciar la campaña en la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales