Guimaraes arranca liga con victoria y despachándose contra la Dimayor

América derrotó a Alianza Petrolera, pero el técnico no se guardó su molestia con una nueva regla en el torneo.
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló tras la victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera en la primera fecha de la Liga Betplay del fútbol colombiano. El entrenador del conjunto 'escarlata' resaltó varios aspectos del juego, pero antes lanzó una fuerte crítica a la Dimayor.

Mire acá: América inició la defensa del título con victoria sobre Alianza Petrolera

Y es que el timonel no entiende la última decisión de tener solo a cinco jugadores en el banquillo como opción para modificar la escuadra en cada encuentro, por eso criticó que en un futuro esto hará que los futbolistas se cansen más.

"Se ha tomado una decisión con respecto a tener 5 jugadores solamente en el banco, me parece sin sentido. El entrenador debe tener más recursos y lo seguiré diciendo", remarcó ya que en total ahora se utilizarán solo16 futbolistas por partido.

"Lo sigo pensando y lo seguiré diciendo, porque hoy recién es el primer partido y cuando se venga la continuidad de los juegos, tener 16 jugadores no tiene sentido. Solamente en Colombia se da eso y va en contra de la corriente del fútbol", agregó.

Respecto al desempeño del América en su debut, Guimaraes resaltó que tener una nómina con gran calidad hace que todo sea más fácil. "Queríamos profundidad en el plantel para este tipo de circunstancias, para poder dar rotación en la medida que las necesidades lo requirieran y hoy no fue la excepción", puntualizó.

Puede ver: América inicia su camino en la Liga sin cuatro defensas por lesión

"Todos pueden aportar y eso nos hace más fuertes", concluyó el estratega, que ya piensa en lo que será el próximo compromiso de la escuadra caleña, antes de iniciar la campaña en la Copa Libertadores.


Temas relacionados




¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026