Guimaraes arranca liga con victoria y despachándose contra la Dimayor

América derrotó a Alianza Petrolera, pero el técnico no se guardó su molestia con una nueva regla en el torneo.
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló tras la victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera en la primera fecha de la Liga Betplay del fútbol colombiano. El entrenador del conjunto 'escarlata' resaltó varios aspectos del juego, pero antes lanzó una fuerte crítica a la Dimayor.

Mire acá: América inició la defensa del título con victoria sobre Alianza Petrolera

Y es que el timonel no entiende la última decisión de tener solo a cinco jugadores en el banquillo como opción para modificar la escuadra en cada encuentro, por eso criticó que en un futuro esto hará que los futbolistas se cansen más.

"Se ha tomado una decisión con respecto a tener 5 jugadores solamente en el banco, me parece sin sentido. El entrenador debe tener más recursos y lo seguiré diciendo", remarcó ya que en total ahora se utilizarán solo16 futbolistas por partido.

"Lo sigo pensando y lo seguiré diciendo, porque hoy recién es el primer partido y cuando se venga la continuidad de los juegos, tener 16 jugadores no tiene sentido. Solamente en Colombia se da eso y va en contra de la corriente del fútbol", agregó.

Respecto al desempeño del América en su debut, Guimaraes resaltó que tener una nómina con gran calidad hace que todo sea más fácil. "Queríamos profundidad en el plantel para este tipo de circunstancias, para poder dar rotación en la medida que las necesidades lo requirieran y hoy no fue la excepción", puntualizó.

Puede ver: América inicia su camino en la Liga sin cuatro defensas por lesión

"Todos pueden aportar y eso nos hace más fuertes", concluyó el estratega, que ya piensa en lo que será el próximo compromiso de la escuadra caleña, antes de iniciar la campaña en la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial