Guimaraes arranca liga con victoria y despachándose contra la Dimayor

América derrotó a Alianza Petrolera, pero el técnico no se guardó su molestia con una nueva regla en el torneo.
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali. Crédito: Colprensa

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, habló tras la victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera en la primera fecha de la Liga Betplay del fútbol colombiano. El entrenador del conjunto 'escarlata' resaltó varios aspectos del juego, pero antes lanzó una fuerte crítica a la Dimayor.

Mire acá: América inició la defensa del título con victoria sobre Alianza Petrolera

Y es que el timonel no entiende la última decisión de tener solo a cinco jugadores en el banquillo como opción para modificar la escuadra en cada encuentro, por eso criticó que en un futuro esto hará que los futbolistas se cansen más.

"Se ha tomado una decisión con respecto a tener 5 jugadores solamente en el banco, me parece sin sentido. El entrenador debe tener más recursos y lo seguiré diciendo", remarcó ya que en total ahora se utilizarán solo16 futbolistas por partido.

"Lo sigo pensando y lo seguiré diciendo, porque hoy recién es el primer partido y cuando se venga la continuidad de los juegos, tener 16 jugadores no tiene sentido. Solamente en Colombia se da eso y va en contra de la corriente del fútbol", agregó.

Respecto al desempeño del América en su debut, Guimaraes resaltó que tener una nómina con gran calidad hace que todo sea más fácil. "Queríamos profundidad en el plantel para este tipo de circunstancias, para poder dar rotación en la medida que las necesidades lo requirieran y hoy no fue la excepción", puntualizó.

Puede ver: América inicia su camino en la Liga sin cuatro defensas por lesión

"Todos pueden aportar y eso nos hace más fuertes", concluyó el estratega, que ya piensa en lo que será el próximo compromiso de la escuadra caleña, antes de iniciar la campaña en la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.