Santa Fe vs Junior, Liga Águila 2018, fecha 15
Santa Fe vs Junior, Liga Águila 2018 II
Inaldo Pérez - Antena 2
14 Oct 2018 07:34 AM

Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe: “Nos faltó liquidarlo”

El timonel de Santa Fe habló después del vibrante empate frente a Junior en El Campín.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe empató 2-2 con Junior de Barranquilla la noche del pasado sábado en Bogotá. Fue un partido atípico para lo que normalmente muestra el rojo bogotano en la cancha, y ambos equipos deleitaron con pasajes de buen fútbol y goles. El empate supo a poco en las toldas ‘cardenales’, pero da muestras de una leve mejoría en cuanto al juego.

Y es que Guillermo Sanguinetti era muy resistido entra la hinchada, por algunos resultados y el estilo de juego de su equipo. Después de vencer a Millonarios en la Sudamericana, el DT uruguayo ya es evaluado con ‘otros ojos’ y al parecer eso ha servido para que el equipo se desenvuelva mejor en la cancha. Sin embargo, al ‘Expreso’ no le alcanzo para vencer a un cuadro ‘rojiblanco’ que llegó a Bogotá con aire en la camiseta tras la remontada frente a Tolima.

Lea también: Santa Fe y Junior igualaron en un emocionante juego

Después del vibrante compromiso en El Campín, Guillermo Sanguinetti entregó declaraciones a los medios de comunicación. Allí destacó la valentía de su equipo para afrontar el difícil partido, pero reconoció los errores defensivos que le impidieron conseguir los tres puntos en condición de local.

Fue un partido muy disputado, estuvimos arriba en el marcador dos veces y pudimos haberlo liquidado. Tuvimos un partido con pocas oportunidades de gol”, subrayó ‘el Topo’ respecto a su concepto general de cotejo.

Luego resaltó la entrega de sus jugadores, pero lamentó el resultado final: “Hoy fuimos un equipo con mucha lucha, combativo. En definitiva el equipo fue compacto, pero nos faltó haberlo liquidado”.

Le puede interesar: Comesaña y la clave del Junior para el empate ante Santa Fe

El empate en casa no fue la única mala noticia en Santa Fe, puesto que, Yeison Gordillo, jugador clave del esquema del equipo, fue sustituido en el primer tiempo tras una dolencia muscular, el DT mostró su preocupación: “Gordillo salió por lesión, pero la valoración saldrá mañana. En el departamento médico tenemos bastantes jugadores, pero esperamos ya empezar a tener varios de ellos recuperados”.

Para finalizar, puntualizó en los errores de su equipo en la defensa y lo que le faltó para generar fútbol ofensivo: “En los goles que nos convierten, lógicamente hay una virtud del rival, pero también errores nuestros. Hoy costó un poco más generar juego y opciones claras en ataque, aún así tuvimos para ganarlo”.

Tras el empate frente a Junior, Santa Fe parcialmente es séptimo con 22 unidades, a la espera del desarrollo total de la jornada donde podría salir del grupo de los ocho. No obstante, debe levantar la cara y preparase para visitar a Once Caldas en el Palogrande el próximo miércoles por la fecha 15 de la Liga Águila, que empieza a seleccionar sus clasificados.