Fredy Guarín
Fredy Guarín.
AFP
18 Ene 2021 02:24 PM

Guarín, víctima de sobrenombres y burlas en Italia, por sus kilitos de más

El centrocampista llegó para ser el refuerzo estelar de Millonarios.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego del debut en el estadio Palogrande con Millonarios, Fredy Guarín apareció tras 15 años desde su último compromiso en el Fútbol Profesional Colombiano. No obstante, la forma física del volante cafetero fue algo que captaron las cámaras y no le perdonaron en las redes sociales.

Y es que hasta Italia llegaron las imágenes del colombiano donde también se burlaron de Fredy Guarín y su sobrepeso; tanto así que fue apodado como Fredy ‘Gordín’. Hay que tener en cuenta que el volante pasó por la Serie A donde jugó con el Inter de Milán, teniendo destacadas actuaciones. Además, fue uno de los pilares del equipo ‘Nerazurri’. 

Le puede interesar: Presidente del Everton reveló detalles de su primera conversación con James

Por tal razón, el cuerpo técnico, preparadores físicos e incluso Guarín, esperan ponerse a punto físicamente para ser el bastión del mediocampo ‘embajador’ e inyectar experiencia, madurez y solidez. El objetivo es llegar a la final de la liga colombiana, la cual no ve desde el segundo semestre del 2017 cuando vencieron a Independiente Santa Fe

Cabe resaltar que el profesor Alberto Gamero es consciente del estado físico del centrocampista con quien ha dialogado con él para ponerlo a ‘tono’: “Vamos a trabajar con él para que baje de peso y esté como nosotros queremos", dijo el samario en Planeta Fútbol de Antena 2. 

Vea también: Michael Rangel, el rompe corazones, les rompió el corazón a los hinchas de Santa Fe

No obstante, a pesar de su sobrepeso, en los 20 minutos que estuvo dentro del gramado, Guarín mostró recorrido, por lo que los hinchas del conjunto capitalino buscan tener en óptimas condiciones al volante mundialista en las próximas semanas. 

Fredy Guarín, jugador de Millonarios
Dimayor
Fredy Guarín, jugador de Millonarios
Fuente
Antena 2