Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

El español aseguró que su etapa en el cuadro catalán está "cerrada".
Messi y Guardiola
Messi y Guardiola. Crédito: AFP

El técnico español Pep Guardiola, que cumple su quinta temporada en el Manchester City, rechazó la posibilidad de volver a entrenar al Barcelona, una etapa que da por cerrada en su carrera.

La opción de Guardiola como entrenador azulgrana es una de las bazas electorales que manejan algunos de los candidatos a la presidencia del Barcelona. De hecho, Victor Font, uno de ellos, comentó días atrás que si sale elegido presidente le gustaría contar con leyendas del club como Guardiola.

Lea también: Bayern Múnich y Borussia Dortmund llegarán al clásico victoriosos

"Mi etapa como entrenador del Barcelona se acabó. Hay cosas que hay que hacerlas una vez en la vida. Regresaré a mi ciudad para ver al equipo, para disfrutar del club, pero nada más. Está claro", dijo Guardiola al término del encuentro que el Manchester City ganó en Sheffield (0-1).

Pep Guardiola logró catorce títulos en cuatro años cuando fue preparador del conjunto azulgrana entre 2008 y 2012. Sin embargo, pretende seguir en el conjunto inglés.

Le puede interesar: Premier League: Manchester City y Chelsea ganaron en la séptima fecha

"Hay gente increíble que puede asumir el cargo de entrenador del Barcelona. Actualmente, por ejemplo, está Ronald Koeman, que es un excelente entrenador. Se acabó", insistió el técnico español.

"Volveré a mi localidad para seguir al equipo y ver partidos, pero estoy increíblemente bien y feliz aquí. Aún tengo el deseo de hacerlo bien y eso es lo más importante. Pretendo estar más años aquí", dijo el entrenador del City, que emprende su quinto curso con el conjunto inglés, con el que acaba contrato al término de esta temporada.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.