Griezmann enfrentará a su anterior equipo con el Wanda Metropolitano

Es la primera ocasión en la que el delantero francés visita a su anterior equipo.
AntoineGriezmannAFP-1.jpg
Antoine Griezmann / AFP.

El morbo del primer reencuentro del delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann con la afición del Atlético de Madrid, club al que defendió las últimas cinco temporadas, marca el duelo, clave en la pelea por el título de LaLiga Santander, entre rojiblancos y azulgranas.

El punta galo, emblema del Atlético durante el último lustro, el club que le hizo crecer desde su proyección como extremo prometedor en la Real Sociedad hasta la realidad de ser un delantero consolidado en la élite mundial, regresa al Wanda Metropolitano, cinco meses después de su salida a cambio de 120 millones de euros.

Lea también: Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

Griezmann retorna ante la afición para la que anotó 133 goles en 257 partidos, con la que ganó una Liga Europa y una Supercopa de Europa, y de la que se marchó después de que el verano anterior retransmitió su decisión de continuar en un documental.

Este domingo, será titular junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez en el ataque barcelonista, y el recibimiento no se augura amistoso: una hora antes del partido, unos aficionados dejaron basura sobre su placa en el 'Paseo de Leyendas' que rodea al estadio rojiblanco.

Lea además: Borré sigue brillando en Argentina y acerca a River a lo más alto de la tabla

El conjunto de Ernesto Valverde llega presionado por la victoria del Real Madrid ante el Alavés (1-2), sin Sergio Busquets por acumulación de tarjetas amarillas, por el que jugará el croata Ivan Rakitic en el centro del campo. Tampoco están, por lesión, Ousmane Dembélé, Nelson Semedo y Jordi Alba.

Para el Atlético que dirige el argentino Diego Pablo Simeone -que nunca ha ganado al Barcelona como entrenador en Liga, con cinco empates y diez derrotas en quince duelos-, la novedad es el regreso del delantero portugués Joao Félix al once titular, donde acompañará a Álvaro Morata; y el desplazamiento del centrocampista Saúl Ñíguez al lateral izquierdo en lugar del brasileño Renan Lodi.


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela