Griezmann enfrentará a su anterior equipo con el Wanda Metropolitano

Es la primera ocasión en la que el delantero francés visita a su anterior equipo.
AntoineGriezmannAFP-1.jpg
Antoine Griezmann / AFP.

El morbo del primer reencuentro del delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann con la afición del Atlético de Madrid, club al que defendió las últimas cinco temporadas, marca el duelo, clave en la pelea por el título de LaLiga Santander, entre rojiblancos y azulgranas.

El punta galo, emblema del Atlético durante el último lustro, el club que le hizo crecer desde su proyección como extremo prometedor en la Real Sociedad hasta la realidad de ser un delantero consolidado en la élite mundial, regresa al Wanda Metropolitano, cinco meses después de su salida a cambio de 120 millones de euros.

Lea también: Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

Griezmann retorna ante la afición para la que anotó 133 goles en 257 partidos, con la que ganó una Liga Europa y una Supercopa de Europa, y de la que se marchó después de que el verano anterior retransmitió su decisión de continuar en un documental.

Este domingo, será titular junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez en el ataque barcelonista, y el recibimiento no se augura amistoso: una hora antes del partido, unos aficionados dejaron basura sobre su placa en el 'Paseo de Leyendas' que rodea al estadio rojiblanco.

Lea además: Borré sigue brillando en Argentina y acerca a River a lo más alto de la tabla

El conjunto de Ernesto Valverde llega presionado por la victoria del Real Madrid ante el Alavés (1-2), sin Sergio Busquets por acumulación de tarjetas amarillas, por el que jugará el croata Ivan Rakitic en el centro del campo. Tampoco están, por lesión, Ousmane Dembélé, Nelson Semedo y Jordi Alba.

Para el Atlético que dirige el argentino Diego Pablo Simeone -que nunca ha ganado al Barcelona como entrenador en Liga, con cinco empates y diez derrotas en quince duelos-, la novedad es el regreso del delantero portugués Joao Félix al once titular, donde acompañará a Álvaro Morata; y el desplazamiento del centrocampista Saúl Ñíguez al lateral izquierdo en lugar del brasileño Renan Lodi.


Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde