Antoine Griezmann y Freddy Rincón
Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid y Freddy Rincón con la camiseta de la Selección Colombia.
AFP
9 Feb 2019 01:11 PM

Griezmann anotó a lo Freddy Rincón ante el Real Madrid

El gol del francés recordó un episodio histórico para el fútbol colombiano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético de Madrid y Real Madrid sostuvieron un encuentro cargado de goles, polémica y emociones por la jornada 23 de La Liga de España en el Wanda Metropolitano. El duelo concentró la atención del mundo fútbol, no solo por la relevancia de ser un derbi sino porque ambos conjuntos estaban al acecho del Barcelona.

Para Colombia, el compromiso presentaba como mayor interés el hecho de que Diego Simeone confiara en Santiago Arias para integrar la formación titular, pero con el transcurrir el juego fue tomando connotaciones nostálgicas para la afición colombiana.

Le puede interesar: El día que Francisco Maturana le dijo 'NO' al Real Madrid

A los 25 minutos, sobre el costado derecho del ataque ‘Colchonero’, Ángel Correa le robó la pelota a Vinicius Jr y asistió clínicamente a Antoine Griezmann, quien enfrentó a Thibaut Courtois y lo dejó en ridículo al definir entre sus piernas el empate parcial para el Atlético.

La anotación rememoró un antológico gol que marcó la historia del fútbol colombiano a partir del Mundial de Italia 90, el cual le entregó un memorable empate a la Selección Colombia ante Alemania en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán y representó la primera clasificación colombiana a octavos de final en una cita orbital.

El gol de Griezmann fue un calco del icónico gol de Freddy Rincón ante los germanos; ocurrió en el mismo sector del campo, recibió una exquisita asistencia, como lo hizo el ex Real Madrid de los pies del Carlos ‘El Pibe’ Valderrama; y culminó la jugada con el mismo sutil toque del colombiano ante Bodo Ilgner.

¿Las diferencias? El tranco de Rincón, más agresivo e infernal que, el pausado, medido y calculador del galo; y la utilidad del tanto; por un lado una triste derrota ‘Colchonera’ ante su acérrimo rival y, por el otro, una gesta épica entre David y Goliat que llevó a la gloria a los dirigidos por Francisco Maturana.