Goleada del Deportes Tolima al Alianza Petrolera en la fecha 9 de la Liga BetPlay

El equipo 'pijao' llegó a 17 puntos en el campeonato.
Deportes Tolima - Álvaro Montero
Crédito: Dimayor

Deportes Tolima logró su cuarta victoria consecutiva al golear 5-0 a Alianza Petrolera en la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Anderson Plata, en dos ocasiones, Jaminton Campaz, Juan Fernando Caicedo y Juan Pablo Nieto marcaron para el equipo 'pijao'.

Le puede interesar: Milan y Manchester United pasaron a octavos de final de la Europa League

Deportes Tolima no tuvo problemas para pasar por encima de Alianza Petrolera y con velocidad por las bandas, potencia ofensiva y remates de media distancia superó a su rival.

La primera anotación del encuentro se registró en el minuto 14. Juan Fernando Caicedo habilitó a Anderson Plata dentro del área para controlara la pelota, enganchara hacia el interior del área y sorprendiera con un potente remate de zurda que se metió al arco por el ángulo superior de la mano izquierda del portero Juan Serrano.

Tras abrir el marcador, Tolima amplió la ventaja en el minuto 16. Los protagonistas fueron los mismos. Caicedo desbordó, hizo un túnel, entró al área y cuando disparó el guardameta desvió la pelota, sin embargo, el rebote le quedó a Anderson Plata, quien solo tuvo que empujar el esférico para celebrar el 2-0 parcial.

La superioridad 'pijao' se mantuvo mediante redisparos ates de media distancia y acciones individuales quebró la labor defensiva de Alianza Petrolera.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 42. Jaminton Campaz aumentó el marcador a favor de Tolima. El habilidoso volante sorprendió con un fuerte remate de zurda desde afuera del área que se metió al pórtico local por el ángulo inferior de la mano derecha de Serrano.

Lea también: Boca Juniors y Sebastián Villa renovaron su vínculo hasta 2024

Para los segundos 45 minutos, cuando se creía que Alianza Petrolera tendría otra propuesta. Los ibaguereños dieron un nuevo golpe para controlar el partido. En el minuto 57, Juan Fernando Caicedo recibió el balón en el sector izquierdo y después de enganchar en dos oportunidades, se acomodó para patear con el borde interno de su guayo derecho y poner el 4-0.

La fiesta 'pijao' siguió en el minuto 70. En esta ocasión fue el volante Juan Pablo Nieto el que se quedó con la pelota en la mitad de la cancha y sin pensarlo dos veces sacó un fuerte remate de derecha que no pudo controlar Juan Serrano y terminó siendo el 5-0 final.

Con este triunfo, Tolima llegó a 17 puntos, mientras que Alianza Petrolera se mantuvo último con solo tres. En la próxima fecha, el equipo ibaguereño recibirá a Águilas Doradas y el 'petrolero' visitará a Atlético Nacional.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE