Goleada del Deportes Tolima al Alianza Petrolera en la fecha 9 de la Liga BetPlay

El equipo 'pijao' llegó a 17 puntos en el campeonato.
Deportes Tolima - Álvaro Montero
Crédito: Dimayor

Deportes Tolima logró su cuarta victoria consecutiva al golear 5-0 a Alianza Petrolera en la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Anderson Plata, en dos ocasiones, Jaminton Campaz, Juan Fernando Caicedo y Juan Pablo Nieto marcaron para el equipo 'pijao'.

Le puede interesar: Milan y Manchester United pasaron a octavos de final de la Europa League

Deportes Tolima no tuvo problemas para pasar por encima de Alianza Petrolera y con velocidad por las bandas, potencia ofensiva y remates de media distancia superó a su rival.

La primera anotación del encuentro se registró en el minuto 14. Juan Fernando Caicedo habilitó a Anderson Plata dentro del área para controlara la pelota, enganchara hacia el interior del área y sorprendiera con un potente remate de zurda que se metió al arco por el ángulo superior de la mano izquierda del portero Juan Serrano.

Tras abrir el marcador, Tolima amplió la ventaja en el minuto 16. Los protagonistas fueron los mismos. Caicedo desbordó, hizo un túnel, entró al área y cuando disparó el guardameta desvió la pelota, sin embargo, el rebote le quedó a Anderson Plata, quien solo tuvo que empujar el esférico para celebrar el 2-0 parcial.

La superioridad 'pijao' se mantuvo mediante redisparos ates de media distancia y acciones individuales quebró la labor defensiva de Alianza Petrolera.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 42. Jaminton Campaz aumentó el marcador a favor de Tolima. El habilidoso volante sorprendió con un fuerte remate de zurda desde afuera del área que se metió al pórtico local por el ángulo inferior de la mano derecha de Serrano.

Lea también: Boca Juniors y Sebastián Villa renovaron su vínculo hasta 2024

Para los segundos 45 minutos, cuando se creía que Alianza Petrolera tendría otra propuesta. Los ibaguereños dieron un nuevo golpe para controlar el partido. En el minuto 57, Juan Fernando Caicedo recibió el balón en el sector izquierdo y después de enganchar en dos oportunidades, se acomodó para patear con el borde interno de su guayo derecho y poner el 4-0.

La fiesta 'pijao' siguió en el minuto 70. En esta ocasión fue el volante Juan Pablo Nieto el que se quedó con la pelota en la mitad de la cancha y sin pensarlo dos veces sacó un fuerte remate de derecha que no pudo controlar Juan Serrano y terminó siendo el 5-0 final.

Con este triunfo, Tolima llegó a 17 puntos, mientras que Alianza Petrolera se mantuvo último con solo tres. En la próxima fecha, el equipo ibaguereño recibirá a Águilas Doradas y el 'petrolero' visitará a Atlético Nacional.


Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.