Goleada del Deportes Tolima al Alianza Petrolera en la fecha 9 de la Liga BetPlay

El equipo 'pijao' llegó a 17 puntos en el campeonato.
Deportes Tolima - Álvaro Montero
Crédito: Dimayor

Deportes Tolima logró su cuarta victoria consecutiva al golear 5-0 a Alianza Petrolera en la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Anderson Plata, en dos ocasiones, Jaminton Campaz, Juan Fernando Caicedo y Juan Pablo Nieto marcaron para el equipo 'pijao'.

Le puede interesar: Milan y Manchester United pasaron a octavos de final de la Europa League

Deportes Tolima no tuvo problemas para pasar por encima de Alianza Petrolera y con velocidad por las bandas, potencia ofensiva y remates de media distancia superó a su rival.

La primera anotación del encuentro se registró en el minuto 14. Juan Fernando Caicedo habilitó a Anderson Plata dentro del área para controlara la pelota, enganchara hacia el interior del área y sorprendiera con un potente remate de zurda que se metió al arco por el ángulo superior de la mano izquierda del portero Juan Serrano.

Tras abrir el marcador, Tolima amplió la ventaja en el minuto 16. Los protagonistas fueron los mismos. Caicedo desbordó, hizo un túnel, entró al área y cuando disparó el guardameta desvió la pelota, sin embargo, el rebote le quedó a Anderson Plata, quien solo tuvo que empujar el esférico para celebrar el 2-0 parcial.

La superioridad 'pijao' se mantuvo mediante redisparos ates de media distancia y acciones individuales quebró la labor defensiva de Alianza Petrolera.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 42. Jaminton Campaz aumentó el marcador a favor de Tolima. El habilidoso volante sorprendió con un fuerte remate de zurda desde afuera del área que se metió al pórtico local por el ángulo inferior de la mano derecha de Serrano.

Lea también: Boca Juniors y Sebastián Villa renovaron su vínculo hasta 2024

Para los segundos 45 minutos, cuando se creía que Alianza Petrolera tendría otra propuesta. Los ibaguereños dieron un nuevo golpe para controlar el partido. En el minuto 57, Juan Fernando Caicedo recibió el balón en el sector izquierdo y después de enganchar en dos oportunidades, se acomodó para patear con el borde interno de su guayo derecho y poner el 4-0.

La fiesta 'pijao' siguió en el minuto 70. En esta ocasión fue el volante Juan Pablo Nieto el que se quedó con la pelota en la mitad de la cancha y sin pensarlo dos veces sacó un fuerte remate de derecha que no pudo controlar Juan Serrano y terminó siendo el 5-0 final.

Con este triunfo, Tolima llegó a 17 puntos, mientras que Alianza Petrolera se mantuvo último con solo tres. En la próxima fecha, el equipo ibaguereño recibirá a Águilas Doradas y el 'petrolero' visitará a Atlético Nacional.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.
portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia
Ver



Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.

Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026