Goleada de Porto sobe Boavista contó con anotación de Luis Díaz

El colombiano registró su primera anotación en la temporada.
Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto. Crédito: AFP

Nuevas victorias para Oporto y Benfica. Como en la primera jornada, los dos grandes de la liga portuguesa saldaron con victorias sus partidos de este sábado en la segunda fecha, con lo cual ambos tienen un pleno de seis puntos y figuran en cabeza de la tabla.

Por una mejor diferencia de goles, el Oporto es ahora el líder (+7 contra +6). El Benfica era el primero al término de la primera jornada, pero ahora cede el honor a su gran rival.

Lea también: Liga BetPlay: Tolima recuperó el liderato; así va la tabla de posiciones

El Oporto salió victorioso del derbi en el terreno del Boavista, al que superó por 5-0.

El mexicano Jesús Corona (minuto 47) abrió el camino en el inicio de la segunda parte y luego sentenciaron sus compañeros Sergio Oliveira (59), Moussa Marega (67 y 72) y finalmente el colombiano Luis Díaz (90+2)

Poco antes, el Benfica había conseguido también los tres puntos, en su caso en su estreno en el Estadio Da Luz esta temporada, con un 2-0 ante el Moreirense.

Lea también: América cayó ante Tolima en la fecha 10 de la Liga BetPlay

Ruben Dias (20) y el suizo Haris Seferovic (80) firmaron los tantos para las 'Águilas'.

Junto a Oporto y Benfica, el otro equipo que hasta ahora ha logrado sumar seis puntos en los dos primeros partidos es el Santa Clara, que el viernes venció 1-0 en el terreno del Sporting de Braga.


Temas relacionados

Selección Colombia

Kevin Viveros se convierte en el colombiano más cotizado: varios equipos europeos lo buscan

Su cercanía con el gol ha resultado en un incremento exponencial en su valor en el mercado de fichajes, con un crecimiento de su precio de compra del 100%.
kevin viveros valor mercado paranaense selección colombia equipos europeos lo buscan premier league



Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias al Mundial 2030: Sudamérica perdería cupos directos

Conmebol tendría una extraña eliminatoria con los 10 equipos sudamericanos para el Mundial 2030, donde 3 de ellos serán anfitriones.

Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.