Goleada de Porto sobe Boavista contó con anotación de Luis Díaz

El colombiano registró su primera anotación en la temporada.
Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto. Crédito: AFP

Nuevas victorias para Oporto y Benfica. Como en la primera jornada, los dos grandes de la liga portuguesa saldaron con victorias sus partidos de este sábado en la segunda fecha, con lo cual ambos tienen un pleno de seis puntos y figuran en cabeza de la tabla.

Por una mejor diferencia de goles, el Oporto es ahora el líder (+7 contra +6). El Benfica era el primero al término de la primera jornada, pero ahora cede el honor a su gran rival.

Lea también: Liga BetPlay: Tolima recuperó el liderato; así va la tabla de posiciones

El Oporto salió victorioso del derbi en el terreno del Boavista, al que superó por 5-0.

El mexicano Jesús Corona (minuto 47) abrió el camino en el inicio de la segunda parte y luego sentenciaron sus compañeros Sergio Oliveira (59), Moussa Marega (67 y 72) y finalmente el colombiano Luis Díaz (90+2)

Poco antes, el Benfica había conseguido también los tres puntos, en su caso en su estreno en el Estadio Da Luz esta temporada, con un 2-0 ante el Moreirense.

Lea también: América cayó ante Tolima en la fecha 10 de la Liga BetPlay

Ruben Dias (20) y el suizo Haris Seferovic (80) firmaron los tantos para las 'Águilas'.

Junto a Oporto y Benfica, el otro equipo que hasta ahora ha logrado sumar seis puntos en los dos primeros partidos es el Santa Clara, que el viernes venció 1-0 en el terreno del Sporting de Braga.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Emotivas despedidas: La Premier League le dijo adiós a varias de sus figuras

En medio de la disputa de la última fecha de esta temporada del fútbol inglés, varios jugadores pero también entrenadores se despidieron de las hinchadas y dejaron varias escenas llenas de emoción.
Bernardo Silva, Mohamed Salah y Pep Guardiola se despiden de la Premier League



El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza