Goleada de Porto sobe Boavista contó con anotación de Luis Díaz

El colombiano registró su primera anotación en la temporada.
Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto. Crédito: AFP

Nuevas victorias para Oporto y Benfica. Como en la primera jornada, los dos grandes de la liga portuguesa saldaron con victorias sus partidos de este sábado en la segunda fecha, con lo cual ambos tienen un pleno de seis puntos y figuran en cabeza de la tabla.

Por una mejor diferencia de goles, el Oporto es ahora el líder (+7 contra +6). El Benfica era el primero al término de la primera jornada, pero ahora cede el honor a su gran rival.

Lea también: Liga BetPlay: Tolima recuperó el liderato; así va la tabla de posiciones

El Oporto salió victorioso del derbi en el terreno del Boavista, al que superó por 5-0.

El mexicano Jesús Corona (minuto 47) abrió el camino en el inicio de la segunda parte y luego sentenciaron sus compañeros Sergio Oliveira (59), Moussa Marega (67 y 72) y finalmente el colombiano Luis Díaz (90+2)

Poco antes, el Benfica había conseguido también los tres puntos, en su caso en su estreno en el Estadio Da Luz esta temporada, con un 2-0 ante el Moreirense.

Lea también: América cayó ante Tolima en la fecha 10 de la Liga BetPlay

Ruben Dias (20) y el suizo Haris Seferovic (80) firmaron los tantos para las 'Águilas'.

Junto a Oporto y Benfica, el otro equipo que hasta ahora ha logrado sumar seis puntos en los dos primeros partidos es el Santa Clara, que el viernes venció 1-0 en el terreno del Sporting de Braga.


Temas relacionados

Atlético Nacional

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs Inter Miami: Lionel Messi disputa en Colombia el partido más esperado del año

Si bien se trata de un partido amistoso, el choque entre Atlético Nacional e Inter Miami con Lionel Messi en el campo ha sido considerado una vitrina internacional para el fútbol colombiano.
en vivo atletico nacional vs inter miami messi juega en medellinn el partido mas esperado del ano
Ver



¿Rafael Dudamel será el nuevo director técnico del Deportivo Cali? Esto se sabe

Su nombre seguirá apareciendo en el sonajero por su historia con el club, aunque el presente institucional y deportivo hace que su regreso sea, por ahora, una opción más de mediano plazo.

Fecha 4 de la Liga BetPlay: Estos son los horarios y partidos del 31 de enero al 1 de febrero

Con una programación variada y enfrentamientos de distintos estilos, el fin de semana servirá para medir el nivel competitivo de los clubes en la Liga BetPlay Dimayor 2026-I

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs Inter Miami: Lionel Messi disputa en Colombia el partido más esperado del año

en vivo atletico nacional vs inter miami messi juega en medellinn el partido mas esperado del ano

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible