Leicester
Leicester es segundo en la Premier League.
AFP
25 Oct 2019 07:48 PM

Goleada 9-0 de Leicester a Southampton en la Premier League

Jamie Vardy y Ayozé Pérez anotaron un triplete cada un.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Leicester destrozó como visitante por 9 a 0 al Southampton, este viernes en el primer partido de la 10ª jornada de la Premier League, y se colocó segundo provisionalmente tras batir el récord de la mayor victoria fuera de casa en la competición.

Con tripletes del español Ayozé Pérez (minutos 19, 39, 59) y Jamie Vardy (45, 59, 90+2), además de tantos de Benjamin Chilwell (10), Yuri Tielemans (17) y James Maddison (85), los 'Foxes' fueron muy superiores.

Le puede interesar: Juventus y una decisión contundente para definir futuro de Cuadrado

El Leicester batió también su propio récord de goles en un partido, que se remontaba a los años 1920, e igualó el de mayor diferencia de la Premier League moderna (desde 1992), en casa o fuera, que fue un triunfo del Manchester United en 1995.

El récord absoluto del campeonato inglés, 12 tantos de diferencia, se produjo en dos ocasiones, la última en 1909 y la víctima fue curiosamente el Leicester, entonces humillado por el Nottingham Forest.

Bajo una fuerte lluvia, el Southampton, que quedó pronto con diez por la expulsión de Ryan Bertrand (minuto 12) por una entrada peligrosa, sufrió la mayor derrota como local de su historia. Ahora queda en puestos de descenso por una peor diferencia de goles.

Lea además: Egan Bernal, el 'super striker': el colombiano demostró sus cualidades para el fútbol

Vardy pasa por su parte a liderar la tabla de máximos anotadores con 9 dianas, una más que el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y que Tammy Abraham (Chelsea).

En la clasificación, el Leicester es segundo con 20 puntos, uno más que el Manchester City, que se mide el sábado al Aston Villa.

El Leicester está a cinco puntos del líder Liverpool, intocable hasta ahora y que el domingo recibirá en Anfield al Tottenham.