Gol de visitante en Copa Libertadores y Sudamericana no tendrá validez

La decisión la dio a conocer el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Copa Libertadores de la Conmebol
Copa Libertadores de la Conmebol Crédito: AFP

Este jueves 25 de noviembre, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer a través de sus redes sociales que el "gol de visitante" no estará más presente en las competiciones de Conmebol.

La decisión toma de manera inesperada a los equipos participantes de las competiciones internacionales, pues desde hace un buen tiempo se venía utilizando y entraba a hacer parte de la estrategia para abordar las llaves a ida y vuelta.

Vea también: Copa Libertadores 2022: equipos colombianos clasificados y los que aún tienen opciones

La confirmación de lo anterior se presentó en la cuenta de twitter de Domínguez, quien a su vez dejó saber que se tomó pensando en "una mayor justicia deportiva".

Asimismo, el presidente dio a conocer que "en adelante todos los goles de los torneos Conmebol tendrán el mismo valor", y se asume que la decisión empiece a regir desde el año 2022, con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Mire también: Las sanciones que tendrá Nacional tras su duelo con Millonarios

Entre tanto, se queda a la espera de más modificaciones por parte del ente regulador del fútbol suramericano en vista de que podrían presentarse más medidas apuntando a la justicia deportiva expresada por Conmebol.

Le puede interesar: Repechaje al Mundial de Qatar 2022: detalles del sorteo de este viernes

Por lo pronto, en lo que confiere a competiciones internacionales, este sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la final de Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenerio de Montevideo.


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero