Gol de visitante en Copa Libertadores y Sudamericana no tendrá validez

La decisión la dio a conocer el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Copa Libertadores de la Conmebol
Copa Libertadores de la Conmebol Crédito: AFP

Este jueves 25 de noviembre, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer a través de sus redes sociales que el "gol de visitante" no estará más presente en las competiciones de Conmebol.

La decisión toma de manera inesperada a los equipos participantes de las competiciones internacionales, pues desde hace un buen tiempo se venía utilizando y entraba a hacer parte de la estrategia para abordar las llaves a ida y vuelta.

Vea también: Copa Libertadores 2022: equipos colombianos clasificados y los que aún tienen opciones

La confirmación de lo anterior se presentó en la cuenta de twitter de Domínguez, quien a su vez dejó saber que se tomó pensando en "una mayor justicia deportiva".

Asimismo, el presidente dio a conocer que "en adelante todos los goles de los torneos Conmebol tendrán el mismo valor", y se asume que la decisión empiece a regir desde el año 2022, con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Mire también: Las sanciones que tendrá Nacional tras su duelo con Millonarios

Entre tanto, se queda a la espera de más modificaciones por parte del ente regulador del fútbol suramericano en vista de que podrían presentarse más medidas apuntando a la justicia deportiva expresada por Conmebol.

Le puede interesar: Repechaje al Mundial de Qatar 2022: detalles del sorteo de este viernes

Por lo pronto, en lo que confiere a competiciones internacionales, este sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la final de Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenerio de Montevideo.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?