Gol de visitante en Copa Libertadores y Sudamericana no tendrá validez

La decisión la dio a conocer el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Copa Libertadores de la Conmebol
Copa Libertadores de la Conmebol Crédito: AFP

Este jueves 25 de noviembre, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer a través de sus redes sociales que el "gol de visitante" no estará más presente en las competiciones de Conmebol.

La decisión toma de manera inesperada a los equipos participantes de las competiciones internacionales, pues desde hace un buen tiempo se venía utilizando y entraba a hacer parte de la estrategia para abordar las llaves a ida y vuelta.

Vea también: Copa Libertadores 2022: equipos colombianos clasificados y los que aún tienen opciones

La confirmación de lo anterior se presentó en la cuenta de twitter de Domínguez, quien a su vez dejó saber que se tomó pensando en "una mayor justicia deportiva".

Asimismo, el presidente dio a conocer que "en adelante todos los goles de los torneos Conmebol tendrán el mismo valor", y se asume que la decisión empiece a regir desde el año 2022, con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Mire también: Las sanciones que tendrá Nacional tras su duelo con Millonarios

Entre tanto, se queda a la espera de más modificaciones por parte del ente regulador del fútbol suramericano en vista de que podrían presentarse más medidas apuntando a la justicia deportiva expresada por Conmebol.

Le puede interesar: Repechaje al Mundial de Qatar 2022: detalles del sorteo de este viernes

Por lo pronto, en lo que confiere a competiciones internacionales, este sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la final de Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenerio de Montevideo.


David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.