Messi
Messi anota segundo gol
AFP
22 Dic 2018 11:17 AM

Goles de Dembelé y Messi llevan al Barcelona a cerrar el año como líder de la Liga española

El nuevo equipo de Jeison Murillo ganó sin problemas en condición de local y mantiene el liderato en la liga.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El Barcelona acabará el año como líder de la Liga española, tras ganar 2-0 al Celta este sábado en la 17ª fecha del campeonato español, en el que el Atlético se puso provisionalmente segundo al vencer 1-0 al Espanyol. 

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10), antes de que Leo Messi rubricará el 2-0 desde el límite del área (45) para mantener al Barça en lo más alto de la clasificación. 

Lea también: Valverde y sus elogios a Jeison Murillo en rueda de prensa

El Barça se adelantó pronto cuando el extremo francés Ousmane Dembélé aprovechó un rechace del portero Rubén Blanco a disparo de Messi para hacer el 1-0 bajo las piernas del arquero 'celtiña' (10). 

El gol fue un mazazo para un Celta valiente que jugaba adelantado, lo que facilitaba las rápidas internadas por las bandas de Dembelé y Jordi Alba, al que Okay sacó un balón en la línea de gol con Rubén Blanco vencido (21). 

Un disparo de Maxi Gómez que detuvo Ter Stegen (24) fue una de las pocas ocasiones del Celta, que al filo del descanso vio como Messi ampliaba la ventaja. 

Lea también: En imágenes, el primer entrenamiento de Murillo en Barcelona

El capitán azulgrana aprovechó un pase en profundidad de Jordi Alba para plantarse prácticamente sólo en el límite del área y soltar un zapatazo que supuso el 2-0 (45). 

El argentino, que el lunes recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas en 2018, lidera también la tabla de artilleros del campeonato español con 15 goles en lo que va de temporada. 

Tras el descanso, el Celta dio un paso adelante y controló algo más el balón, ante un Barcelona más relajado, pero la retirada lesionado de Iago Aspas, dejó a los 'celtiñas' sin su principal arma ofensiva y a pesar de su posesión no acababa de llegar peligro. 

Los azulgrana se irán de vacaciones con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, segundo, a la espera de lo que haga el Sevilla el domingo en Leganés.