Gol de Brasil a Colombia, motivo de debate por acción del árbitro

Los jugadores de Colombia rechazaron la decisión del árbitro Néstor Pitana.
Brasil - Copa América
Neymar marcó en la victoria de Brasil sobre Perú en Copa América. Crédito: AFP

Polémico trascendió el partido entre Brasil y Colombia por la cuarta fecha de la Copa América debido a la actuación del árbitro central argentino Néstor Pitana al convalidar una acción que terminó en gol del seleccionado brasileño en el minuto 78.

Y es que antes de que Roberto Firmino enviara la pelota al fondo de la red tras un cabezazo, el balón le pegó al borde del área al juez Pitana.

Lea también: Malas noticias para Colombia: Cuadrado acumula amarillas y se pierde el próximo partido

Cuando el volante Lucas Paquetá trataba de mandar un centro, su disparo impactó en el cuerpo de Néstor Pitana, sin embargo, el esférico le quedó a otro jugador brasileño, por lo que el referí determinó dar ley de ventaja.

Inmediatamente después de que el balón entró al arco de David Ospina, los jugadores de Colombia encararon al árbitro para reclamarse que el juego se debía de haber parado y reanudado con una pelota a tierra a favor de Brasil.

Le puede interesar: ¿Era roja para Neymar? Polémica jugada con Daniel Muñoz en Brasil Vs. Colombia

A pesar de las protestas, Pitana consultó lo sucedido con el VAR y decidió dar como válida la anotación.

Lo hecho por Néstor Pitana generó miles de reacciones debido a la interpretación que le dio a la acción, ya que para muchos se consideró que se equivocó.

Según el analista arbitral internacional Javier Castrilli, Pitana consideró que c"uando el balón pega en el árbitro… se debe cortar el juego si el balón cambia de posesión de equipo… o genera oportunidad manifiesta de gol… pésima ubicación de Pitana pero el balón va a la punta y la posesión es del mismo equipo".


Mundial 2026

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.
Carlos Queiroz



Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.