Gerardo 'Tata' Martino, presentado como nuevo técnico de la Selección de México

El estratega argentino toma las riendas del cuadro 'manito' tras la dirección de Juan Carlos Osorio.
Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección Mexicana
Gerardo Martino toma las riendas del equipo tras la salida de Juan Carlos Ososrio. Crédito: Instagram @miseleccionmx

Luego de varias versiones de prensa que situaban a Gerardo Martino en el banquillo de México tras dejar el Atlanta United de la MLS, fue anunciado de forma oficial por la Selección de México para dirigir a la 'Tri' en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, donde también tendrá en el camino la Copa de Oro.

Luego de dos años en el Atlanta United de la MLS, donde logró ser campeón en la última temporada deslumbrando en el fútbol norteamericano, el técnico argentino asume el complicado banquillo de México, donde los extranjeros suelen ser mirados con recelo por aficionados y periodistas deportivos.

Lea también: Alexis Mendoza es nuevo técnico del Sporting Cristal de Perú

Gerardo Martino llega al banquillo de México para suceder al colombiano Juan Carlos Osorio que dejó a la Selección luego de caer en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Brasil, luego de haber sorprendido derrotando a Alemania. Osorio logró clasificar a dicho mundial con una excelsa campaña en las eliminatorias que se vieron opacadas por la estrepitosa goleada ante Chile en la Copa América del Centenario.

La trayectoria de Gerardo Martino es extensa como entrenador con ocho títulos oficiales: debutó en Almirante Brown y en Argentina dirigió a clubes como Instituto, Platense, Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys; mientras que en Paraguay estuvo al mando de Cerro Porteño y Libertad. Sus máximos retos fueron el FC Barcelona de España y las selecciones de Argentina y Paraguay.

Lea también: El nuevo problema para Diego Maradona en 2019

Además, el 'Tata' Martino también fue un destacado futbolista en Argentina, teniendo tres etapas y tres títulos en su querido Newell's Old Boys de Rosario y Lanús en Argentina, O'Higgins de Chile, Tenerife de España y Barcelona del fútbol ecuatoriano.




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales