Gerardo 'Tata' Martino, presentado como nuevo técnico de la Selección de México

El estratega argentino toma las riendas del cuadro 'manito' tras la dirección de Juan Carlos Osorio.
Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección Mexicana
Gerardo Martino toma las riendas del equipo tras la salida de Juan Carlos Ososrio. Crédito: Instagram @miseleccionmx

Luego de varias versiones de prensa que situaban a Gerardo Martino en el banquillo de México tras dejar el Atlanta United de la MLS, fue anunciado de forma oficial por la Selección de México para dirigir a la 'Tri' en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, donde también tendrá en el camino la Copa de Oro.

Luego de dos años en el Atlanta United de la MLS, donde logró ser campeón en la última temporada deslumbrando en el fútbol norteamericano, el técnico argentino asume el complicado banquillo de México, donde los extranjeros suelen ser mirados con recelo por aficionados y periodistas deportivos.

Lea también: Alexis Mendoza es nuevo técnico del Sporting Cristal de Perú

Gerardo Martino llega al banquillo de México para suceder al colombiano Juan Carlos Osorio que dejó a la Selección luego de caer en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Brasil, luego de haber sorprendido derrotando a Alemania. Osorio logró clasificar a dicho mundial con una excelsa campaña en las eliminatorias que se vieron opacadas por la estrepitosa goleada ante Chile en la Copa América del Centenario.

La trayectoria de Gerardo Martino es extensa como entrenador con ocho títulos oficiales: debutó en Almirante Brown y en Argentina dirigió a clubes como Instituto, Platense, Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys; mientras que en Paraguay estuvo al mando de Cerro Porteño y Libertad. Sus máximos retos fueron el FC Barcelona de España y las selecciones de Argentina y Paraguay.

Lea también: El nuevo problema para Diego Maradona en 2019

Además, el 'Tata' Martino también fue un destacado futbolista en Argentina, teniendo tres etapas y tres títulos en su querido Newell's Old Boys de Rosario y Lanús en Argentina, O'Higgins de Chile, Tenerife de España y Barcelona del fútbol ecuatoriano.

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.