Gerardo 'Tata' Martino, presentado como nuevo técnico de la Selección de México

El estratega argentino toma las riendas del cuadro 'manito' tras la dirección de Juan Carlos Osorio.
Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección Mexicana
Gerardo Martino toma las riendas del equipo tras la salida de Juan Carlos Ososrio. Crédito: Instagram @miseleccionmx

Luego de varias versiones de prensa que situaban a Gerardo Martino en el banquillo de México tras dejar el Atlanta United de la MLS, fue anunciado de forma oficial por la Selección de México para dirigir a la 'Tri' en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, donde también tendrá en el camino la Copa de Oro.

Luego de dos años en el Atlanta United de la MLS, donde logró ser campeón en la última temporada deslumbrando en el fútbol norteamericano, el técnico argentino asume el complicado banquillo de México, donde los extranjeros suelen ser mirados con recelo por aficionados y periodistas deportivos.

Lea también: Alexis Mendoza es nuevo técnico del Sporting Cristal de Perú

Gerardo Martino llega al banquillo de México para suceder al colombiano Juan Carlos Osorio que dejó a la Selección luego de caer en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Brasil, luego de haber sorprendido derrotando a Alemania. Osorio logró clasificar a dicho mundial con una excelsa campaña en las eliminatorias que se vieron opacadas por la estrepitosa goleada ante Chile en la Copa América del Centenario.

La trayectoria de Gerardo Martino es extensa como entrenador con ocho títulos oficiales: debutó en Almirante Brown y en Argentina dirigió a clubes como Instituto, Platense, Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys; mientras que en Paraguay estuvo al mando de Cerro Porteño y Libertad. Sus máximos retos fueron el FC Barcelona de España y las selecciones de Argentina y Paraguay.

Lea también: El nuevo problema para Diego Maradona en 2019

Además, el 'Tata' Martino también fue un destacado futbolista en Argentina, teniendo tres etapas y tres títulos en su querido Newell's Old Boys de Rosario y Lanús en Argentina, O'Higgins de Chile, Tenerife de España y Barcelona del fútbol ecuatoriano.

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.