Gerardo 'Tata' Martino, presentado como nuevo técnico de la Selección de México

El estratega argentino toma las riendas del cuadro 'manito' tras la dirección de Juan Carlos Osorio.
Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección Mexicana
Gerardo Martino toma las riendas del equipo tras la salida de Juan Carlos Ososrio. Crédito: Instagram @miseleccionmx

Luego de varias versiones de prensa que situaban a Gerardo Martino en el banquillo de México tras dejar el Atlanta United de la MLS, fue anunciado de forma oficial por la Selección de México para dirigir a la 'Tri' en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, donde también tendrá en el camino la Copa de Oro.

Luego de dos años en el Atlanta United de la MLS, donde logró ser campeón en la última temporada deslumbrando en el fútbol norteamericano, el técnico argentino asume el complicado banquillo de México, donde los extranjeros suelen ser mirados con recelo por aficionados y periodistas deportivos.

Lea también: Alexis Mendoza es nuevo técnico del Sporting Cristal de Perú

Gerardo Martino llega al banquillo de México para suceder al colombiano Juan Carlos Osorio que dejó a la Selección luego de caer en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Brasil, luego de haber sorprendido derrotando a Alemania. Osorio logró clasificar a dicho mundial con una excelsa campaña en las eliminatorias que se vieron opacadas por la estrepitosa goleada ante Chile en la Copa América del Centenario.

La trayectoria de Gerardo Martino es extensa como entrenador con ocho títulos oficiales: debutó en Almirante Brown y en Argentina dirigió a clubes como Instituto, Platense, Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys; mientras que en Paraguay estuvo al mando de Cerro Porteño y Libertad. Sus máximos retos fueron el FC Barcelona de España y las selecciones de Argentina y Paraguay.

Lea también: El nuevo problema para Diego Maradona en 2019

Además, el 'Tata' Martino también fue un destacado futbolista en Argentina, teniendo tres etapas y tres títulos en su querido Newell's Old Boys de Rosario y Lanús en Argentina, O'Higgins de Chile, Tenerife de España y Barcelona del fútbol ecuatoriano.

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.