Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección Mexicana
Gerardo Martino toma las riendas del equipo tras la salida de Juan Carlos Ososrio.
Instagram @miseleccionmx
7 Ene 2019 01:14 PM

Gerardo 'Tata' Martino, presentado como nuevo técnico de la Selección de México

El estratega argentino toma las riendas del cuadro 'manito' tras la dirección de Juan Carlos Osorio.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de varias versiones de prensa que situaban a Gerardo Martino en el banquillo de México tras dejar el Atlanta United de la MLS, fue anunciado de forma oficial por la Selección de México para dirigir a la 'Tri' en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, donde también tendrá en el camino la Copa de Oro.

Luego de dos años en el Atlanta United de la MLS, donde logró ser campeón en la última temporada deslumbrando en el fútbol norteamericano, el técnico argentino asume el complicado banquillo de México, donde los extranjeros suelen ser mirados con recelo por aficionados y periodistas deportivos. 

Lea también: Alexis Mendoza es nuevo técnico del Sporting Cristal de Perú

Gerardo Martino llega al banquillo de México para suceder al colombiano Juan Carlos Osorio que dejó a la Selección luego de caer en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 contra Brasil, luego de haber sorprendido derrotando a Alemania. Osorio logró clasificar a dicho mundial con una excelsa campaña en las eliminatorias que se vieron opacadas por la estrepitosa goleada ante Chile en la Copa América del Centenario.

La trayectoria de Gerardo Martino es extensa como entrenador con ocho títulos oficiales: debutó en Almirante Brown y en Argentina dirigió a clubes como Instituto, Platense, Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys; mientras que en Paraguay estuvo al mando de Cerro Porteño y Libertad. Sus máximos retos fueron el FC Barcelona de España y las selecciones de Argentina y Paraguay.

Lea también: El nuevo problema para Diego Maradona en 2019

Además, el 'Tata' Martino también fue un destacado futbolista en Argentina, teniendo tres etapas y tres títulos en su querido Newell's Old Boys de Rosario y Lanús en Argentina, O'Higgins de Chile, Tenerife de España y Barcelona del fútbol ecuatoriano.