Gareca lanza advertencia para el duelo Colombia vs Perú

El calor de Barranquilla no le preocupa al entrenador de la selección 'Inca'.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

Perú llegará bien preparado a su próximo partido contra Colombia el 28 de enero en la calurosa ciudad de Barranquilla por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, aseguró el martes el seleccionador inca, el argentino Ricardo Gareca.

"Creo que llegaremos bien para el partido con Colombia en Barranquilla, es la meta. El calor de Barranquilla no preocupa. Para nosotros es una ocupación y preocupación Colombia como selección", dijo 'El Tigre' Gareca a periodistas.

Le puede interesar: Selección Colombia: ¿Cuándo revelan convocatoria del amistoso ante Honduras?

"Perú no tiene que firmar nada. Tenemos que salir a ganar todos los partidos para intentar clasificar. Eso es lo que quieren todas las selecciones", agregó el entrenador.

Con dos casos de covid-19, la selección inca inició en Lima sus entrenamientos para los dos amistosos con Panamá el 16 de enero y Jamaica cuatro días después en Lima, y para el cotejo con Colombia por el premundial.

"Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos", manifestó el argentino.

Gareca dirigió los entrenamientos donde asistieron 15 jugadores del medio local y 5 que militan en el extranjero.

La blanquirroja acabó el 2021 en zona de repesca y necesita el aliento de sus parciales en los dos choques que le restan como local en Lima ante Ecuador, en enero, y Paraguay, en marzo.

Perú enfrentará el 28 de enero y el 1 de febrero, en la próxima doble fecha premundialista, a Colombia como visitante y Ecuador como local.

Vea también: Atlético Nacional hizo oficial la llegada de Daniel Mantilla

La escuadra incaica suma 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que Colombia cuarta por su mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca.


Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.
Egan Bernal



Junior clasificó a la final de la Liga Betplay por penales: Resultado y goles

Los equipos, con responsabilidad en torneo internacional, definieron la semifinal para enfrentar a Nacional para luchar por el título.

¿Qué equipo arranca como favorito para ganar la Liga Betplay 2026-I según la IA?

Verdolagas y tiburones jugarán por ganar un segundo título consecutivo, pero uno de los dos es favorito.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza