Gareca lanza advertencia para el duelo Colombia vs Perú

El calor de Barranquilla no le preocupa al entrenador de la selección 'Inca'.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

Perú llegará bien preparado a su próximo partido contra Colombia el 28 de enero en la calurosa ciudad de Barranquilla por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, aseguró el martes el seleccionador inca, el argentino Ricardo Gareca.

"Creo que llegaremos bien para el partido con Colombia en Barranquilla, es la meta. El calor de Barranquilla no preocupa. Para nosotros es una ocupación y preocupación Colombia como selección", dijo 'El Tigre' Gareca a periodistas.

Le puede interesar: Selección Colombia: ¿Cuándo revelan convocatoria del amistoso ante Honduras?

"Perú no tiene que firmar nada. Tenemos que salir a ganar todos los partidos para intentar clasificar. Eso es lo que quieren todas las selecciones", agregó el entrenador.

Con dos casos de covid-19, la selección inca inició en Lima sus entrenamientos para los dos amistosos con Panamá el 16 de enero y Jamaica cuatro días después en Lima, y para el cotejo con Colombia por el premundial.

"Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos", manifestó el argentino.

Gareca dirigió los entrenamientos donde asistieron 15 jugadores del medio local y 5 que militan en el extranjero.

La blanquirroja acabó el 2021 en zona de repesca y necesita el aliento de sus parciales en los dos choques que le restan como local en Lima ante Ecuador, en enero, y Paraguay, en marzo.

Perú enfrentará el 28 de enero y el 1 de febrero, en la próxima doble fecha premundialista, a Colombia como visitante y Ecuador como local.

Vea también: Atlético Nacional hizo oficial la llegada de Daniel Mantilla

La escuadra incaica suma 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que Colombia cuarta por su mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca.


Atlético Huila

La marca Atlético Huila se queda en el departamento

El presidente ecuatoriano del Club Atlético Huila, Maruan David, entregó la marca al empresario huilense Felipe Olave.
Felipe Olave



La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.

Motivo por el que no tendremos el 'Boxing Day' de la Premier League

La jornada era histórica no solo para el fútbol de ese país, sino también para los hinchas del mundo que se reunían a ver los juegos del torneo local.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero