Falcao García en el Galatasaray
Falcao García en el Galatasaray
Agencia Anadolu
11 Dic 2020 10:26 PM

Galatasaray ya le busca reemplazo a Falcao

El delantero colombiano sigue despertando rumores de su posible partida a la MLS de Estados Unidos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Radamel Falcao García sigue viviendo momentos complicados en el fútbol de Turquía, nuevamente por las lesiones que lo han atacado y que lo marginaron casi dos meses de la competencia oficial con Galatasaray; esta vez una lesión muscular que no parecía de gravedad lo puso en calzas prietas a él y el DT.

El ‘tigre’ regresó a los entrenamientos este jueves y se espera que en una semana ya pueda competir con el elenco otomano en la liga donde están compartiendo la punta con Alanyaspor. Sin embargo, se sigue hablando de la posible salida del colombiano y ahora han revelado dos nombres en carpeta del club para reemplazarlo.

Lea también: Presidente de Nacional confirmó los tres arqueros para 2021

Según el diario turco ‘Sporx’, en la directiva de Galatasaray analizan con detenimiento los delanteros Mario Mandzukic y Ahmed Musa, ambos con la complacencia del técnico Fatih Terim y podrían ser reemplazantes de Falcao en caso que finalmente abandone el club de Estambul como se ha revelado en las últimas semanas. Además, los dos están sin club y eso hace más fácil el posible fichaje.

En la directiva de Galatasaray ponen como condición pagar un salario de 3.5 millones de euros anuales como tope máximo para la llegada del nuevo atacante. Esto teniendo en cuenta el momento financiero por la crisis de la pandemia y que si Falcao sale liberará un salario de casi 7 millones.

De interés: Everton busca reforzar las posiciones de James y Mina

Falcao García podría abandonar Galatasaray en este mercado de invierno o en junio de 2021 rumbo hacia la MLS. Aunque el jugador y la directiva lo han negado, los contactos sí existen y ante las lesiones y el bajón del ‘tigre’, en el club turco no se negarían a su posible partida antes de finalizar el contrato en 2022; además porque recibirían dinero extra por la cláusula.