Falcao, Galatasaray
Falcao fue presentado ante los hinchas del Galatasaray.
Foto: AFP
10 Sep 2019 11:00 PM

Galatasaray recibe las primeras críticas por Falcao

Se cuestionó a Galatasaray y a sus directivos por dejar ir a los delanteros Mbaye Diagne y Konstantinos Mitroglou.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El arribo del delantero colombiano Radamel Falcao García al fútbol de Turquía para jugar con Galatasaray sin duda se convirtió en la contratación más importante de la temporada 2019/2020 en el fútbol de ese país.

Pero al margen de los ya conocidos elogios que ha recibido el 'tigre' y su nuevo club, también se revelaron algunas críticas por el fichaje de este.

Le puede interesar: Falcao no se guardó nada y confesó por qué decidió jugar en Galatasaray

En un primer lugar, se cuestionó a Galatasaray y sus directivos por dejar ir a los delanteros Mbaye Diagne y Konstantinos Mitroglou, quienes fueron fundamentales en el título obtenido en la Superliga de Turquía de la campaña 2018/2019.

Diagne, que se unió a Brujas de Bélgica, anotó 10 goles y disputó 29 partidos en la anterior campaña, mientras que Mitroglou, que se vinculó al PSV Eindhoven de Holanda, marcó en una oportunidad en siete ocasiones que vio acción con los 'leones'.

Otro de los aspectos que es fuertemente criticado es que el salario del atacante colombiano no será de cinco millones de euros al año, sino que se extenderá a una suma que llega a los diez millones de euros.

Lea también: La millonada que recibiría Jorge Mendes por el arribo de Falcao a Galatasaray

La razón sería que en el contrato de Falcao hay una serie de incisos en los cuales se le dará un dinero al 'tigre' por cuestión de bonificaciones (cantidad de goles anotados, títulos y Champions).

Por último, se juzga a Galatasaray por no darle la importancia y oportunidad suficiente a los jugadores nacidos en Turquía teniendo en cuenta el futuro de la Selección Colombia.

El debut oficial de Falcao con la camiseta de lo 'leones' de daría este viernes 13 de septiembre a partir de las 12:30 del medio día cuando choque con el Kasimpasa.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio