Galatasaray, con la fe puesta en Falcao para su debut en Europa League

El cuadro turco enfrentará al Netfchi Baku de Azerbaiyán hoy desde las 11:00 a.m.
Falcao Galatasaray
Falcao en Galatasaray Crédito: AFP

Galatasaray prepara su debut en la UEFA Europa League este jueves contra el Netfchi Baku de Azerbaiyán, juego que se desarrollará desde las 11:00 a.m. (hora colombiana). Con el colombiano Radamel Falcao García convocado, el equipo turco quiere empezar bien su objetivo internacional en esta temporada.

Mire acá: ¿Rangel fue la razón para la renuncia de Comesaña?

Y es que el año anterior el 'león' de Estambul no pudo brillar en la Champions, por eso ahora todas sus cartas están en superar rondas en la Europa League y conseguir una gran campaña. Por supuesto, Falcao es la gran figura del equipo, que confía en el colombiano en el frente de ataque, ya que su experiencia y buen presente ilusiona al cuerpo técnico y dirigencia.

Fatih Terim, entrenador del conjunto amarillo y rojo, convocó al 'Tigre' para el juego. El estratega confía en la gran experiencia del 'cafetero' y ve que puede hacer un ataque demoledor con un jugador como Arda Turán, que ya sabe qué es jugar con Radamel, ya que los dos estuvieron juntos en la primera etapa de Diego el 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid.

Con 34 años, Falcao empezó muy bien la temporada. El colombiano decidió quedarse en Turquía y trabajar fuerte para opacar las críticas que tuvo en su primer año. Además, la noticia positiva hasta el momento es que las lesiones hacen parte del pasado, pues el 'Tigre' está bien físicamente y ya ha venido marcando goles en la Superliga turca.

Puede ver: Messi, veinte años de récords y éxitos en el Barcelona

El último fin de semana hizo dos tantos y fue figura. Falcao es el que cobra los penales, el líder del ataque y un hombre que trabaja duro en pro del equipo. Esto se une a que el samario sabe qué es brillar en la Europa League, donde ya ha sido goleador y campeón en dos ocasiones con Porto y el Atlético de Madrid.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.