Galatasaray, con la fe puesta en Falcao para su debut en Europa League

El cuadro turco enfrentará al Netfchi Baku de Azerbaiyán hoy desde las 11:00 a.m.
Falcao Galatasaray
Falcao en Galatasaray Crédito: AFP

Galatasaray prepara su debut en la UEFA Europa League este jueves contra el Netfchi Baku de Azerbaiyán, juego que se desarrollará desde las 11:00 a.m. (hora colombiana). Con el colombiano Radamel Falcao García convocado, el equipo turco quiere empezar bien su objetivo internacional en esta temporada.

Mire acá: ¿Rangel fue la razón para la renuncia de Comesaña?

Y es que el año anterior el 'león' de Estambul no pudo brillar en la Champions, por eso ahora todas sus cartas están en superar rondas en la Europa League y conseguir una gran campaña. Por supuesto, Falcao es la gran figura del equipo, que confía en el colombiano en el frente de ataque, ya que su experiencia y buen presente ilusiona al cuerpo técnico y dirigencia.

Fatih Terim, entrenador del conjunto amarillo y rojo, convocó al 'Tigre' para el juego. El estratega confía en la gran experiencia del 'cafetero' y ve que puede hacer un ataque demoledor con un jugador como Arda Turán, que ya sabe qué es jugar con Radamel, ya que los dos estuvieron juntos en la primera etapa de Diego el 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid.

Con 34 años, Falcao empezó muy bien la temporada. El colombiano decidió quedarse en Turquía y trabajar fuerte para opacar las críticas que tuvo en su primer año. Además, la noticia positiva hasta el momento es que las lesiones hacen parte del pasado, pues el 'Tigre' está bien físicamente y ya ha venido marcando goles en la Superliga turca.

Puede ver: Messi, veinte años de récords y éxitos en el Barcelona

El último fin de semana hizo dos tantos y fue figura. Falcao es el que cobra los penales, el líder del ataque y un hombre que trabaja duro en pro del equipo. Esto se une a que el samario sabe qué es brillar en la Europa League, donde ya ha sido goleador y campeón en dos ocasiones con Porto y el Atlético de Madrid.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia