Falcao Galatasaray
Falcao en Galatasaray
AFP
17 Sep 2020 10:09 AM

Galatasaray, con la fe puesta en Falcao para su debut en Europa League 

El cuadro turco enfrentará al Netfchi Baku de Azerbaiyán hoy desde las 11:00 a.m. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Galatasaray prepara su debut en la UEFA Europa League este jueves contra el Netfchi Baku de Azerbaiyán, juego que se desarrollará desde las 11:00 a.m. (hora colombiana). Con el colombiano Radamel Falcao García convocado, el equipo turco quiere empezar bien su objetivo internacional en esta temporada. 

Mire acá: ¿Rangel fue la razón para la renuncia de Comesaña?

Y es que el año anterior el 'león' de Estambul no pudo brillar en la Champions, por eso ahora todas sus cartas están en superar rondas en la Europa League y conseguir una gran campaña. Por supuesto, Falcao es la gran figura del equipo, que confía en el colombiano en el frente de ataque, ya que su experiencia y buen presente ilusiona al cuerpo técnico y dirigencia. 

Fatih Terim, entrenador del conjunto amarillo y rojo, convocó al 'Tigre' para el juego. El estratega confía en la gran experiencia del 'cafetero' y ve que puede hacer un ataque demoledor con un jugador como Arda Turán, que ya sabe qué es jugar con Radamel, ya que los dos estuvieron juntos en la primera etapa de Diego el 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid. 

Con 34 años, Falcao empezó muy bien la temporada. El colombiano decidió quedarse en Turquía y trabajar fuerte para opacar las críticas que tuvo en su primer año. Además, la noticia positiva hasta el momento es que las lesiones hacen parte del pasado, pues el 'Tigre' está bien físicamente y ya ha venido marcando goles en la Superliga turca. 

Puede ver: Messi, veinte años de récords y éxitos en el Barcelona

El último fin de semana hizo dos tantos y fue figura. Falcao es el que cobra los penales, el líder del ataque y un hombre que trabaja duro en pro del equipo. Esto se une a que el samario sabe qué es brillar en la Europa League, donde ya ha sido goleador y campeón en dos ocasiones con Porto y el Atlético de Madrid.