Radamel Falcao, futbolista colombiano
Radamel Falcao, futbolista colombiano
AFP
25 Mayo 2019 08:57 AM

Futuro de Falcao estaría en España

El futbolista colombiano le diría adiós al Mónaco tras salvarse del descenso.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se acabó la pesadilla de Falcao en la Liga 1 de Francia. Una derrota 2-0 del Mónaco ante el Niza en el clásico de la Costa Azul, marcó el fin de un año que contó desde el primer momento con la sombra del descenso para el equipo monegasco. 

Dos cambios de técnico evidenciaron los ‘palos de ciego’ de un club que no encontró el rumbo durante la temporada. En cuanto al ‘Tigre’, este fue el jugador destacado por sus goles y su experiencia para saber sobrellevar una situación atípica en su carrera deportiva. Desde que llegó a Europa hace diez años no había tenido que coquetear con la posibilidad de caer a la segunda división. 

Vea también: Expresidente de Barcelona confesó que estuvo a punto de fichar a Falcao

Por ello, el partido ante Niza habría podido ser el último de Falcao con el cuadro del principado. Todavía tiene un año de contrato, pero las condiciones actuales y lo sucedido en los últimos diez meses habrían precipitado el fin de ciclo en Francia. 

Jorge Mendes, el agente del colombiano, tiene trabajo por delante para saber qué pasará con el delantero ‘cafetero’. Mucho se ha especulado hasta el momento, que China, que la MLS, pero todo indica que el propósito será mantener a su cliente en un equipo de segunda línea en el fútbol europeo. Para ello, claro está, no faltan candidatos, sobre todo en España, liga donde brilló Falcao entre 2011 y 2013. 

Le puede interesar: Falcao y la comparación que hizo Simeone tras la salida de Griezmann

Aunque se menciona el Atlético de Madrid, el equipo al que apuntarían los planes de Mendes sería el Valencia. Así lo indicó la prensa portuguesa referente al futuro inmediato de un jugador que anotó quince goles en  la liga francesa y que mantiene un promedio de veinte tantos por temporada, lo cual no es poca cosa. 

A ello se le sumaría la cercanía del agente de jugadores con el dueño del equipo español. De hecho, en algún momento fueron socios cuando Peter Lim, máximo propietario del cuadro ‘che’ llegó hace unos años al fútbol ibérico. Haber clasificado a la próxima edición de la Champions League, sería más que atractivo para Falcao.