Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus.
AFP
25 Oct 2019 04:54 PM

Futuro de Cuadrado en la Juventus da buenas señales

El colombiano vive un gran momento en el equipo de la 'Vecchia Signora'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Guillermo Cuadrado actualmente está teniendo una nueva juventud en la Juventus de Turín. El colombiano se convirtió en pieza fundamental del equipo 'bianconero' en lo que va de temporada, por ello el club está pensando en renovarle su contrato por lo que hasta ahora viene haciendo.

Mire acá: ¿Paro de futbolistas? Increíble... River finalista y Cuadrado destacado otra vez en Champions

El jugador 'cafetero' termina su vínculo con la 'Juve' en junio de 2020, no obstante, se le renovaría por un año más, así lo han comunicado medios de Italia y gente cercana a la dirigencia del equipo italiano.

Incuso, Fabio Paratici, directivo del club, se refirió al contrato de Cuadrado y otros jugadores que también se les vence el contrato como Dybala y Chiellini. Para el dirigente es vital contar con jugadores de gran experiencia, y en este caso el colombiano puede ser clave en un momento dado.

"Creemos que ellos son útiles para el equilibrio de nuestro equipo. Hoy tenemos 24 jugadores y 7 u 8 tienen más de 30 años. Nosotros pensamos que para ser competitivos no es suficiente un equipo joven, bueno y fuerte; también necesitamos una contribución de experiencia y el tiempo nos ha dado la razón", dijo el dirigente.

Puede ver: El elogio de Cristiano Ronaldo hacia Juan Guillermo Cuadrado

La idea del 'cafetero' es que sea renovado por dos años más, pero lo pensado por el club es poder solo firmar por un año adicional con el 'cafetero'.

Por ahora, la Juventus tiene como máximo objetivo en esta temporada poder ganar la UEFA Champions League, el máximo torneo a nivel de clubes, que no ha podido levantar a pesar de las últimas inversiones que ha hecho.